El 21 de febrero se volverá a reunir la paritaria estatal

Durante el encuentro de hoy entre los paritarios representantes de los gremios que nuclean a las y los trabajadores estatales y los miembros del Gobierno provincial se convino volver a constituir la paritaria el próximo 21 de febrero.

Provinciales31/01/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
98049_whatsapp-image-2022-08-02-at-9.30.54-am

El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá, aseguró que el Gobierno de La Pampa “hizo, tal como hace siempre, el mayor esfuerzo para que las y los trabajadores públicos sostengan su poder adquisitivo frente a una economía inestable y con índices inflacionarios que atentan directamente contra los salarios”.

De todos modos, advirtió que “las ofertas de incremento siempre se hacen en el marco de la responsabilidad que nos genera el estar administrando recursos públicos, es decir, dinero de todos los pampeanos. Sabemos que el país atraviesa una crisis, el Gobierno nacional, a mi criterio, maneja la situación con una planilla de Excel en la mano y sin pensar, ni siquiera tener en cuenta, que detrás de cada número, de cada medida que se toma hay personas; trabajadores, algunos en mejor situación y otros en estado de fragilidad”.

“Como Gobierno provincial no somos ajenos al difícil momento que vive el país y sufren las y los trabajadores, por eso tratamos, dentro de las posibilidades financieras de la Provincia, de estar a la altura de las circunstancias, pero siempre actuando con responsabilidad. No podemos olvidarnos que el sistema público de salud, la seguridad y la educación dependen de cómo administremos recursos que hoy son escasos, producto de con un Gobierno central que no tiene una mirada federal y mucho menos solidaria con los más necesitados”.

Pedehontaá aseguró que hoy el Gobierno provincial ofreció “lo posible” y destacó que se planteó la necesidad de volver a reunir la paritaria el próximo 21 de febrero “para tener un seguimiento lo más cercano posible de la situación de las y los trabajadores”.

“Somos conscientes que la inflación nos lleva por delante y que no podemos hacer una oferta que en el corto plazo no podamos cumplir. No es momento de irresponsabilidades de parte de ningún sector”, concluyó.

Te puede interesar
roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.

Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.