Lucas Biglia anunció su retiro: “Tomé la decisión”

El mediocampista anunció su retiro del fútbol profesional a sus 38 años. Sus últimos tres años jugó en Turquía.

Deportes03/02/2024 infotec
biglia
El mediocampista anunció su retiro del fútbol profesional a sus 38 años

ARGENTINA | El mediocampista argentino Lucas Biglia anunció su retiro del fútbol profesional a sus 38 años, tras no encontrar ofertas "seductoras" en Europa y adelantó que será entrenador en el corto plazo.

"Me gustaría dirigir en Argentina alguna vez. Tomé la decisión de dejar el fútbol, un retiro forzado. Las ofertas en Europa no me cerraron y tuve ofrecimientos de Argentina pero preferí no volver por la presión. No entraba en los planes familiares", expresó el exintegrante de la Selección Argentina en declaraciones a TyC Sports.

A pesar de que le quedaba un año de contrato en Turquía, el ex Independiente contó porque adelantó su retiro profesional: "Me pareció que el deseo de mi familia era más importante. Vine para acá sabiendo lo que me podía pasar, pero dándole lo mejor a ellos".

Biglia formó parte de la Selección Argentina del Mundial de Brasil 2014 que consiguió llegar a la final frente a Alemania y su mal momento luego de que la Albiceleste no se corone campeón: "Cada vez que me consultaban para volver a Argentina, ya sea Independiente o Argentinos Juniors, lo primero que les decía era que no porque iba a sufrir algo que sufrí durante mucho tiempo después de perder la final del Mundial 2014. Preferí jugar en segunda división del país que sea, pero no ir a sufrir a nivel emocional", explicó. 

En la Selección Argentina fue campeón del mundo Sub-20 en 2005 y subcampeón en mayores en 2014. En total, sumó ocho partidos en mundiales entre Brasil 2014 y Rusia 2018. Por lo que con la camiseta nacional jugó 59 partidos e hizo un gol (a Colombia en 2015 por las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018).

 Lucas Biglia comenzó su carrera en Argentinos Juniors y posteriormente continuó su trayectoria en Independiente. Luego partió al Anderlecht de Bélgica, donde permaneció siete años. Seguido por estar cuatro años en la Lazio, que lo llevó a ser futbolista del AC Milan. Sus últimos tres años como jugador lo tuvo en dos equipos de Turquía: Fatih Karagümrük S. K. y Estambul Başakşehir F. K.

Te puede interesar
Lo más visto
BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.