


Lucas Biglia anunció su retiro: “Tomé la decisión”







ARGENTINA | El mediocampista argentino Lucas Biglia anunció su retiro del fútbol profesional a sus 38 años, tras no encontrar ofertas "seductoras" en Europa y adelantó que será entrenador en el corto plazo.
"Me gustaría dirigir en Argentina alguna vez. Tomé la decisión de dejar el fútbol, un retiro forzado. Las ofertas en Europa no me cerraron y tuve ofrecimientos de Argentina pero preferí no volver por la presión. No entraba en los planes familiares", expresó el exintegrante de la Selección Argentina en declaraciones a TyC Sports.
A pesar de que le quedaba un año de contrato en Turquía, el ex Independiente contó porque adelantó su retiro profesional: "Me pareció que el deseo de mi familia era más importante. Vine para acá sabiendo lo que me podía pasar, pero dándole lo mejor a ellos".


Biglia formó parte de la Selección Argentina del Mundial de Brasil 2014 que consiguió llegar a la final frente a Alemania y su mal momento luego de que la Albiceleste no se corone campeón: "Cada vez que me consultaban para volver a Argentina, ya sea Independiente o Argentinos Juniors, lo primero que les decía era que no porque iba a sufrir algo que sufrí durante mucho tiempo después de perder la final del Mundial 2014. Preferí jugar en segunda división del país que sea, pero no ir a sufrir a nivel emocional", explicó.
En la Selección Argentina fue campeón del mundo Sub-20 en 2005 y subcampeón en mayores en 2014. En total, sumó ocho partidos en mundiales entre Brasil 2014 y Rusia 2018. Por lo que con la camiseta nacional jugó 59 partidos e hizo un gol (a Colombia en 2015 por las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018).
Lucas Biglia comenzó su carrera en Argentinos Juniors y posteriormente continuó su trayectoria en Independiente. Luego partió al Anderlecht de Bélgica, donde permaneció siete años. Seguido por estar cuatro años en la Lazio, que lo llevó a ser futbolista del AC Milan. Sus últimos tres años como jugador lo tuvo en dos equipos de Turquía: Fatih Karagümrük S. K. y Estambul Başakşehir F. K.






La Pampa destacó el inicio del juicio contra un exgerente de Mercedes-Benz por delitos de la dictadura

Emprendedores: Pampacryl la pintura pampeana que sueña con llegar al sur del país cumple 10 años

Estudiantes, heroico: eliminó a Flamengo en los penales y jugará la final de la Libertadores

Messi y el recuerdo de Jorge, su padre: “Él estaba muy ilusionado con que reciba este premio”

Boca tiene rival: Atlético Mineiro superó a Montevideo City Torque y es finalista de la Sudamericana

Scaloni acordó su continuidad como entrenador de la Selección argentina: los detalles de su contrato

El TAS revocó la sanción de Conmebol y Marcos Rojo jugará la revancha con Estudiantes en Brasil

Boca y su “Maracanazo”: le ganó por 3-1 a Vasco Da Gama y es finalista de la Copa Sudamericana







El municipio corta el pasto de veredas particulares y confirmó que cobrará el servicio en las tasas


Realicó: Hoy las familias firmaron las actas de tenencia de las 25 viviendas del IPAV

Diesel Lange presentó en Realicó las nuevas pulverizadoras John Deere 230M y 440R


Informe técnico de Pampetrol: Vaca Muerta no está presente en La Pampa

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca











