Ucrania bombardeó con drones la refinería de petróleo rusa de Volgogrado

El objetivo de estos ataques es afectar la logística de suministro de combustible y golpear los ingresos del presupuesto del Kremlin.

Internacionales 03 de febrero de 2024 infotec
guerra volgogrado
Un militar ucraniano comprueba una conexión con un vehículo aéreo no tripulado (VANT) Vampire antes de volar cerca de un

Dos drones de Ucrania atacaron el sábado una instalación de procesamiento primario de petróleo en la refinería de Volgogrado, en el sur de Rusia , una operación que llevó a cabo el servicio de seguridad SBU.

Las autoridades locales rusas habían declarado antes que se había extinguido un incendio en la gran refinería tras el ataque con drones. El complejo es propiedad de la petrolera Lukoil.

El ataque se suma a otros de aviones no tripulados ucranianos contra instalaciones petroleras rusas en las últimas semanas, infraestructuras que Kiev considera importantes para el esfuerzo bélico del Kremlin.

La fuente en Kiev dijo que los ataques continuarán.

"Al golpear refinerías de petróleo que trabajan para el complejo militar-industrial ruso, no sólo cortamos la logística de suministro de combustible para el equipo enemigo, sino que también reducimos los ingresos del presupuesto ruso", dijo la fuente.

La distancia entre la ciudad nororiental ucraniana de Jarkov, cerca de la frontera rusa, y Volgogrado es de más de 600 kilómetros.

Desde el comienzo de su invasión a gran escala, Rusia ha lanzado ataques regulares con misiles de largo alcance contra objetivos en Ucrania, lo que ha llevado a Kiev a buscar la forma de acortar distancias con la tecnología militar más avanzada de Moscú.

Ucrania ha tratado de estimular la innovación en la tecnología de aviones no tripulados y apoyar la producción de los de largo alcance para poder contraatacar.

Te puede interesar
Lo más visto
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.