Bruno Valdez se va de Boca y puede llegar Carlos Palacios

El Consejo de Fútbol aprovecharía la salida del defensor paraguayo para liberar un cupo d extranjero.

Deportes03/02/2024 infotec
720
Bruno Valdez tiene todo listo para dejar Boca.

El defensor de Boca Bruno Valdez tiene todo encaminado para ser nuevo refuerzo de Cerro Porteño de Paraguay y esto le permitirá al Consejo de Fútbol ir a fondo por por el chileno Carlos Palacios, quien está a préstamo en Colo Colo y tiene todo avanzado con el club.

Las chances que Palacios se sume al Xeneize están sujetas a lo que pasará con Valdez, quien ya tiene todo acordado con el club de Paraguay y esto hará que se libere un cupo de extranjero que se utilizará en el mediocampista.

Desde Boca advirtieron hace unos días que aún no se retiraron del mercado de pases pese a las contrataciones de Cristian Lema, Kevin Zenón y Lautaro Blanco. Sin embargo, el pobre inicio en la Copa de la Liga Profesional -acumula dos empates en igual presentaciones-, hizo que el Consejo de Fútbol busque de forma inmediata la cuarta cara nueva para el equipo de Diego Martínez.

En este contexto, el apuntado es el mediocampista chileno Palacios, quien es del gusto del entrenador y se desempeña en una de las posiciones que buscan potenciar en el equipo.

El club ya tiene todo muy avanzado con el jugador y arreglaron los términos del contrato con el representante. No obstante, el problema en puerta es el cupo de extranjeros. 

Ante este panorama, la entidad de La Ribera busca liberar el cupo en las próximas horas con la salida de Valdez, lo que hará que queden cuatro extranjeros en el plantel. Aunque el reglamento permite contar con seis jugadores de otra nacionalidad, solo cinco podrán firmar plantilla y eso es lo que quieren evitar.

El defensor paraguayo no es prioridad en el equipo y todo indica que continuará su carrera en Paraguay, ya que llegaron a un acuerdo con Cerro Porteño y se marchará a préstamo, con opción de compra, que se ejecutará si el zaguero disputa el 50 por ciento de los partidos de la temporada por una suma de 2.500.000 dólares.

Con todo esto listo y aunque Alfredo Stöhwing, director de Blanco y Negro, concesionaria a cargo de manejar Colo Colo, aseguró que el jugador de 23 años se quedaría en la entidad, el propio Palacios remarcó que “no podría decirle que no a Boca”

A Palacios le interesa la posibilidad de vestir la camiseta del Xeneize, ya que además de su deseo personal, admira al presidente Juan Román Riquelme. 
 

Te puede interesar
360

River y Rosario Central empataron sin goles en el Gigante de Arroyito

INFOtec 4.0
Deportes02/02/2026

El “Millonario” igualó 0-0 frente al “Canalla” en el Gigante de Arroyito, en el cierre de la tercera fecha del Torneo Apertura 2026. Aunque no logró convertir, el equipo de Marcelo Gallardo se mantuvo como líder gracias a los resultados de la jornada y a su regular arranque en el campeonato.

Lo más visto
despiste falucho Honda 2 c

Violento despiste en la Ruta 101: Una mujer chocó contra el guardarraíl y fue derivada a General Pico

InfoTec 4.0
Policiales03/02/2026

El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.

70baad99-7c53-4efb-84b7-a5f23aeb1774

Sorpresa en el Centro de Día de Realicó: cosecharon un zapallo de casi 15 kilos

InfoTec 4.0
Locales03/02/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron sobre una experiencia que generó alegría y sorpresa en el Centro de Día, donde asisten personas adultas con discapacidad: la mini huerta que comenzaron a desarrollar durante el año pasado logró una importante cosecha de zapallos, entre los que se destaca uno de tamaño extraordinario, con un peso aproximado de 15 kilos.

hospital favaloro

Accidente en Ruta 101: La conductora fue operada en General Pico y derivada al Hospital Favaloro

InfoTec 4.0
Regionales03/02/2026

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.