Capotó al intentar un aterrizaje de emergencia en la laguna de seca de Junín

Un avión realizó un aterrizaje de emergencia en la laguna de Gómez, en este momento superficialmente seca. Según trascendió, venía con fallas. El piloto realizó el aterrizaje entre el club Náutico y el Complejo Posada del Sol. Al tocar suelo, capotó por el barro bajo la superficie, pero el piloto sólo terminó con algunos golpes.

Policiales 05 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
d2bd94ef1180713167daf33afb6e5aaa27672212

JUNÍN | La JST ya emitió el parte oficial, pero aún no se conocen las causas, un pequeño avión, un Cessna 152 identificado con la matrícula LV-BHM tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la Laguna de Gómez, en el sector comprendido entre el club Náutico y el complejo hotelero Posada del Sol.

Gustavo Siri, el  piloto oriundo de Lincoln, de 66 años que volaba el avión (y único ocupante) habría informado que venía con fallas y según contó, se le plantó el motor, por lo que decidió aterrizar en ese sector de la laguna de Gómez.

20240204234053_425600483-10210943693903916-8493359777152756630-n

 Por fortuna, la falta de agua en la laguna de Gómez le permitió aterrizar sin mayores dificultades, aunque al tocar tierra, la aeronave "se clavó de punta" capotando y terminó dado vuelta. 

Siri recibió algunos golpes en sus brazos y fue asistido por bomberos y la ambulancia de Junín -que tiene su base en la laguna-, quienes le brindaron asistencia en el lugar. 

aterrizaje

La aeronave sufrió algunos daños menores, en la hélice y el timón de profundidad y de dirección,  por lo que sería desarmada para su traslado al aeroclub de Lincoln para ser reparada. La gente hizo lo que no se debería que fue intervenir, dando vuelta la máquina para ponerla nuevamente sobre sus ruedas, esto no corresponde porque no se debe mover ni tocar nada hasta la llegada del personal de la Junta de Seguridad en el Transporte. 

Te puede interesar
profungo camión ababdnonado

Camión abandonado en Realicó: la justicia busca al chofer sospechoso de "defraudación"

InfoTec 4.0
Policiales 28 de marzo de 2024

Este pasado lunes se dio a conocer el pedido de la Unidad Fiscal de San Rafael para dar con el paradero de Lucas Darío García González, un hombre de 48 años que se encuentra en la orden del día con pedido de captura en un expediente que se inició por el delito de “defraudación”. Era el conductor del camión que fuera abandonada en la estación de servicios La Pampagonia de Realicó.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.