Capotó al intentar un aterrizaje de emergencia en la laguna de seca de Junín

Un avión realizó un aterrizaje de emergencia en la laguna de Gómez, en este momento superficialmente seca. Según trascendió, venía con fallas. El piloto realizó el aterrizaje entre el club Náutico y el Complejo Posada del Sol. Al tocar suelo, capotó por el barro bajo la superficie, pero el piloto sólo terminó con algunos golpes.

Policiales05 de febrero de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
d2bd94ef1180713167daf33afb6e5aaa27672212

JUNÍN | La JST ya emitió el parte oficial, pero aún no se conocen las causas, un pequeño avión, un Cessna 152 identificado con la matrícula LV-BHM tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la Laguna de Gómez, en el sector comprendido entre el club Náutico y el complejo hotelero Posada del Sol.

Gustavo Siri, el  piloto oriundo de Lincoln, de 66 años que volaba el avión (y único ocupante) habría informado que venía con fallas y según contó, se le plantó el motor, por lo que decidió aterrizar en ese sector de la laguna de Gómez.

20240204234053_425600483-10210943693903916-8493359777152756630-n

 Por fortuna, la falta de agua en la laguna de Gómez le permitió aterrizar sin mayores dificultades, aunque al tocar tierra, la aeronave "se clavó de punta" capotando y terminó dado vuelta. 

Siri recibió algunos golpes en sus brazos y fue asistido por bomberos y la ambulancia de Junín -que tiene su base en la laguna-, quienes le brindaron asistencia en el lugar. 

aterrizaje

La aeronave sufrió algunos daños menores, en la hélice y el timón de profundidad y de dirección,  por lo que sería desarmada para su traslado al aeroclub de Lincoln para ser reparada. La gente hizo lo que no se debería que fue intervenir, dando vuelta la máquina para ponerla nuevamente sobre sus ruedas, esto no corresponde porque no se debe mover ni tocar nada hasta la llegada del personal de la Junta de Seguridad en el Transporte. 

Te puede interesar
mujer arrojada auto

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

InfoTec 4.0
Policiales19 de mayo de 2025

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.

Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.

mujer arrojada auto

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

InfoTec 4.0
Policiales19 de mayo de 2025

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.