Rechazan pedido de Dani Alves para suspender el juicio por abuso sexual

El futbolista está acusado de forzar a una mujer a mantener relaciones sexuales en la discoteca Sutton de Barcelona, en 2022, y de no utilizar preservativo.

Internacionales 05 de febrero de 2024 infotec
dani alves
El brasileño será juzgado durante tres días.

El tribunal español rechazó el pedido del del futbolista brasileño Dani Alves para suspender el juicio en el que se lo acusa de abuso sexual a una mujer en una discoteca en Barcelona en 2022. 

El ex defensor del club “Culé”, detenido en enero del año pasado y en prisión preventiva desde aquel entonces, solicitó la suspensión del proceso penal allegando que había sufrido un “juicio mediático” y que se le debía dar más tiempo para preparar su defensa. Esta argumentación fue rechazada por el tribunal. 

El brasileño de 40 años es acusado, por la fiscalía, de forzar a una mujer a mantener relaciones sexuales en la discoteca Sutton de Barcelona y de no utilizar preservativo. Por ello, se solicita una pena de nueve años de prisión y que Alves pague una indemnización por daños y perjuicios de alrededor de 163 mil dólares a la víctima. 

Dani Alves negó inicialmente haber mantenido relaciones sexuales con la mujer, a la que dijo no conocer. Más tarde sostuvo que sí había mantenido relaciones sexuales consentidas con ella en el baño VIP de la discoteca y que lo había negado en un principio para proteger su matrimonio. 

En el juicio que se presume que durará tres días, la víctima testificó el lunes en una sesión a puerta cerrada, hablando desde detrás de un biombo y con la voz distorsionada para proteger su identidad. En total declararán 30 personas y Alves será el último en subir al estrado. 

Te puede interesar
1715429955137

Vuelven las lluvias a Brasil y ya son 126 los muertos por las inundaciones

INFOTEC 4.0
Internacionales 11 de mayo de 2024

Las lluvias regresaron este viernes a Río Grande do Sul, donde los muertos por inundaciones históricas en el estado más meridional de Brasil sumaban 126, además de 141 personas que aún están desaparecidas, informaron las autoridades locales. Las precipitaciones intensas, vinculadas a la fuerte corriente de El Niño de este año, que se encontró con otros frentes climáticos, provocaron que varios ríos y lagos de la región alcanzaran sus niveles más altos y se desbordaran.

quiroga moreno embajadora

"Embajadores del esfuerzo" los chicos de la EPET siguen brillando en México

InfoTec 4.0
Internacionales 24 de mayo de 2024

El equipo de los alumnos Micaela Quiroga y Franco Moreno, junto al profesor Daniel Morales, de la EPET N° 6, fueron agasajados en una recepción que se llevó a cabo en la Embajada argentina en México, la propia embajadora fue la anfitriona junto al cónsul, donde los chicos pudieron intercambiar conceptos sobre esta formidable experiencia vivida, luego de obtener la medalla de oro en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, Infomatrix Iberoamérica 2024 desarrollado en la Universidad de Guadalajara.

SHEINBAUM MEXICO

Por primera vez México tiene una mujer en la presidencia

InfoTec 4.0
Internacionales 03 de junio de 2024

La ex alcaldesa de la emblemática Ciudad de México obtuvo entre el 58.3% y el 60.7% de los votos. La candidata oficialista Claudia Sheinbaum se convirtió el domingo en la primera mujer presidenta de México tras ganar las elecciones con una amplia mayoría y prometió gobernar para todos los mexicanos sin importar su color político.

ECLIPSE SOLAR

El eclipse solar no será visible en Argentina

InfoTec 4.0
Internacionales 08 de abril de 2024

Luego de seis años, el planeta experimentará un nuevo eclipse solar total, es decir, que la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, de modo que tapa la cara de este último, de modo que produce un oscurecimiento en el cielo en plena luz del día.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

119056_75f7fbb3-e061-4696-964a-46a6eb191d02

Médico pampeano que trabaja en el Garrahan encabezó una compleja cirugía cardíaca pediátrica en el Favaloro

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

Días atrás se practicó una cirugía pediátrica de reemplazo de raíz aórtica con preservación de la válvula y reimplante de coronarias. Se trató de una intervención inédita en la Provincia y estuvo a cargo del cirujano Javier Cornelis, quien es pampeano y se desempeña en el área de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Garrahan, junto a un equipo híbrido de trabajo.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.