la Selección argentina empató con Venezuela en el primer partido de la Fase Final del Preolímpico

En el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, a la "Albiceleste" se le escapó el triunfo sobre el final.

Deportes06/02/2024 infotec
venezuela
La Selección argentina empató con Venezuela en Caracas.

Argentina empató 2-2 con Venezuela, en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, en el marco de la primera fecha de la fase final del Torneo Preolímpico 2024 que se disputa en Venezuela.

En el partido disputado en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, David Martínez abrió el marcador a los 16 minutos de la primera parte y Carlos Vivas, en contra, lo empató a los 39. En la segunda etapa, a los 16, Thiago Almada puso el 2-1 mientras que Kevin Kelsy lo empató a los 52.

Con este resultado, el equipo de Javier Mascherano suma un punto en su búsqueda de uno de los cupos para los Juegos Olímpicos de París. Ahora, se enfrentará el jueves desde las 17 a Paraguay en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas.

Por su parte, los de Ricardo Valiño deben ganar si o si en el encuentro siguiente. El próximo duelo de Venezuela será ante Brasil el próximo jueves desde las 20, en el mismo recinto que Argentina chocará con Paraguay. 

Tras unos primeros minutos de dominio argentino, la “Vinotinto” se encontró con la apertura del marcador a los 16 minutos de la primera parte. El delantero David Martínez desbordó a fondo por la derecha e intentó tirar un buscapié al punto penal, con la suerte de que la pelota rebotó en la parte interna del gemelo del arquero Leandro Brey y el balón se terminó colando en el palo izquierdo del arco.

A falta de seis minutos para el final, la Argentina pudo empatar el partido en un error garrafal entre Carlos Vivas y el arquero Samuel Rodríguez. Tras un tiro libre de Valentín Barco desde la derecha, la pelota estaba por caer en las manos del golero pero el defensor intercepto la trayectoria y terminó dandole, en contra, la igualdad a la “Albiceleste”.

Barco y Bryant Ortega se fueron expulsados, a los 43 minutos, por agredirse fisicamente. El jugador del Brighton and Hove Albion le tiro un pelotazo al número 6 de Venezuela que respondió de la misma manera y el árbitro ecuatoriano Augusto Aragón tomó la decisión de echar a ambos futbolistas.

Ya en la segunda parte, a los 16, el capitán Thiago Almada confirmó la remontada argentina con una jugada iniciada y terminada por el mismo. El jugador del Atlanta United estadounidense encaró por la medialuna del área, metió el pase al punto penal para Pablo Solari, picó a la derecha para que el de River se la devuelva y, con el arquero Rodríguez llegando a destiempo, el ex Velez definió con tranquilidad. 

Con Venezuela cascoteando el área argentina, a los 49 minutos, Gonzalo Luján le metió un codazo a un futbolista venezolano en la disputa de la pelota parada y el árbitro Aragón recurrió al VAR para sancionar penal para la “Vinotinto” que Kevin Kelsy transformó en gol. El defensor de San Lorenzo se fue expulsado por doble amarilla en la sanción del penal. 

Torneo Preolímpico de Venezuela 2024 - Fase Final - Primera fecha  

Argentina (2) vs Venezuela (2).  

Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas, Venezuela. 

Árbitro: Augusto Aragón (Ecuador)

VAR: Carlos Orbe (Ecuador)

Argentina: Leandro Brey; Valentín Barco, Nicolás Valentini, Gonzalo Lujan; Claudio Echeverri, Juan Nardoni, Juan Sforza, Ezequiel Fernández, Thiago Almada; Santiago Castro y Pablo Solari. DT: Javier Mascherano. 

Venezuela: Samuel Rodríguez; Rafael Uzcategui, Renne Rivas, Carlos Vivas, Andrés Ferro; Bryant Ortega, Carlos Faya, Telasco Segovia; David Martínez, Jovanny Bolivar y Matías Lacava. DT: Ricardo Valiño.

Goles en el primer tiempo: 16m. Davíd Martínez (V); 39m. Carlos Vivas en contra (A) 

Goles en el segundo tiempo: 16m. Thiago Almada (A); 52m. Kevin Kelsy (V)

Cambios en el segundo tiempo: 46m. Emerson Ruíz por Davíd Martínez (V); 10m. Aarón Quiros por Juan Sforza (A) y Baltasar Rodríguez por Claudio Echeverri (A); 12m. Kevin Kelsy por Jovanny Bolivar (V); 20m. Federico Redondo por Pablo Solari (A); 30m. Luifer Hernández por Matías Lacava (V); 31m. Francisco González por Thiago Almada (A) y Luciano Gondou por Santiago Castro (A); 43m. Anderson Contreras por Carlos Faya (V)

Incidencias en el primer tiempo: 43m. Expulsado Valentín Barco (A); 43m. Expulsado Bryant Ortega (V) 

Incidencia en el segundo tiempo: 52m. Expulsado Gonzalo Lujan (A) 

Te puede interesar
Lo más visto
vuelco ruta 35 colegio agropecuario 2 FILE

Dos hospitalizados: Iban al Colegio Agropecuario con dos caballos y volcaron en la 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Un importante siniestro vial se registró durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 35, aproximadamente a 14 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de Realicó. Una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, que remolcaba un tráiler doble eje para transporte de ganado, protagonizó un violento vuelco que dejó a sus dos ocupantes hospitalizados y provocó la liberación de los dos caballos que eran trasladados.

vuelco ruta 35 colegio agropecuario 6 FILE

Derivaron a la UTI del Centeno a uno de los heridos en el vuelco de la Ruta 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Uno de los protagonistas del vuelco ocurrido esta mañana en la Ruta Nacional 35, al sur de Realicó, debió ser derivado al hospital Gobernador Centeno de General Pico a raíz de las lesiones sufridas en el siniestro. Se trata de Maico Becerra (32), quien viajaba como acompañante en la Chevrolet S10 que transportaba un tráiler con dos caballos.

Casa prefabricada

Defensa del Consumidor impuso sanciones por más de 4,7 millones de pesos a empresas pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales10/11/2025

La Dirección General de Defensa del Consumidor de La Pampa, dependiente del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, aplicó multas que en conjunto superan los 4,7 millones de pesos a distintas empresas por infracciones a la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor. Las sanciones, publicadas en el Boletín Oficial, forman parte de una política de control más rigurosa impulsada por el organismo que encabeza Florencia Rabario.