Murió el ex presidente chileno Piñera al estrellarse el helicóptero en un lago

Internacionales 06 de febrero de 2024 Por InfoTec 4.0
Minutos antes de las 15:00 hora local de este martes (6) se reportó el accidente de un helicóptero (Robinson R66 matrícula CC-DGV) en Ilihue, 900 kilómetros al sur de Santiago de Chile, cuando sobrevolaba el Lago Ranco. En la máquina volaban 4 personas, las 3 restantes pudieron salir, pero el ex presidente habría quedado atrapado dentro de la cabina.
spinnera-RZ67IGNi1MUbkLOiefqOjDL-1200x840@abc

CHILE | Según medios locales, a bordo iban cuatro personas, entre ellas el dos veces presidente de Chile, Sebastián Piñera. Inicialmente se confirmó el fallecimiento de uno de los pasajeros, quien, el diario La Tercera, citando a fuentes de “de su entorno”, indicó es Piñera.

A las 17:00 hora local, en una conferencia de prensa, la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, confirmó oficialmente el fallecimiento de Sebastián Piñera tras la recuperación de su cuerpo por parte de la Armada.

“Queremos en primer lugar expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerle llegar nuestro abrazo solidario a la familia del ex presidente, a todos sus cercanos, pero también a todas las chilenas y chilenos, porque Sebastián Piñera fue presidente democrático de Chile en dos oportunidades y tendrá en consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, dijo Tohá.

b2e536bd-d1ce-45be-874b-87f98337d967

Una foto de Piñera a los comandos de un helicóptero Robinson

“El presidente Piñera nos gobernó y lo recordaremos por la manera en que dio y dedicó su vida al servicio público”, agregó, indicando que el actual presidente Gabriel Boric instruyó un funeral de estado y la declaración de duelo nacional.

Sebastián Piñera, nacido el 1 de diciembre de 1949, fue Presidente de Chile en dos mandatos no consecutivos, de 2010 a 2014 y de 2018 a 2022.

Multimillonario antes de dedicarse a la política, Piñera aplicó su perspicacia empresarial a la gobernanza nacional, centrándose en el crecimiento económico y el bienestar social, al tiempo que superaba retos como los problemas medioambientales y la reforma educativa.

Al asumir, en 2010, tuvo que desprenderse del 26% de las acciones de la entonces LAN por USD 423 millones, que posteriormente se fusionó con TAM para formar la actual LATAM Airlines, el mayor grupo aéreo latinoamericano.

Su primer mandato es recordado por el exitoso rescate de 33 mineros en 2010 y sus esfuerzos por mejorar las infraestructuras y el sector de las energías renovables en Chile. Durante su mandato, Piñera también desempeñó un papel vital en la diplomacia regional y abogó por el liderazgo de Chile en el desarrollo sostenible en América Latina.

Boletín de noticias