(VIDEO) Los bomberos rescataron a un perro que cayó a un foso con asfalto líquido

Una preocupante situación genera la presencia de un foso con asfalto líquido ubicado al noreste de la ciudad, frente al barrio Emilse Trucco. Los vecinos se mostraron preocupados debido que niños juegan en el lugar y reclamaron que sea retirado. Hoy los bomberos rescataron con vida a un perro que cayó dentro del mismo. Al trabajar en el lugar se encontraron con los restos de un animal de gran porte ya en avanzado estado de descomposición flotando en el viscoso material.

Locales 06 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
rescate perro 3 (FILEminimizer)
Un efectivo de Bomberos Voluntarios asiste al animal tras rescatarlo con vida

REALICÓ | Minutos antes de este mediodía vecinos de Barrio Norte solicitaron la ayuda de los bomberos ante la presencia de un perro atrapado dentro de un foso lleno de asfalto líquido. Hasta el lugar llegó una dotación a bordo de una unidad de rescate y lograron sacar con vida al animal, que se encontraba en muy malas condiciones, en el mismo lugar dieron con otro animal flotando ya en avanzado estado de descomposición.

rescate perro 7 (FILEminimizer)

Una vecina asiste al animal para retirarle el pegajoso material

rescate perro 9 (FILEminimizer)

Luego vecinos se acercaron con botellas de aceite para tratar de quitarle el material asfáltico adherido al cuerpo, mientras se veía que el animal respiraba con dificultad extenuado por haber estado luchando por sobrevivir dentro del viscoso material.

rescate perro 4 (FILEminimizer)

El lugar del accidente, los vecinos reclaman que sea removido ese material

La preocupación de los residentes de la zona que se comunicaron con nuestra redacción radica en que niños, algunos de corta edad juegan en el lugar, desconociendo el peligro que ese material allí depositado encierra. La fosa de importantes dimensiones está rodeada por un improvisado "cerco" de malla metálica de construcción sostenido precariamente por unos postes, pero que bajo ningún punto de vista son protección para que la curiosidad de los chicos los lleve a trasponerlo pudiendo caer dentro del asfalto líquido, que hoy se encuentra a elevadas temperaturas por efecto del sol.

rescate perri 1 (FILEminimizer)

Los vecinos nos contaron que ya hace un par de años reclamaron al municipio por la presencia de ese material en el lugar al igual que un tanque aéreo que habría sido utilizado para contener dicha sustancia, pero que hasta el momento las acciones oficiales por retirarlos o salvaguardar el acceso a la zona fueron nulas. Hoy volvieron a reclamar ante el municipio por una pronta solución a esta peligrosa situación. 

rescate perro 8 (FILEminimizer)

Te puede interesar
DSC_0838-1-1125x750

Bomberos Voluntarios capacitó al personal del Centro de Día en evacuaciones y RCP

InfoTec 4.0
Locales El sábado

Se realizó en la tarde del viernes una capacitación referida a “Sistemas de Evacuaciones de Emergencia” y primeros auxilios (RCP y maniobra de Heimlich), de la que formaron parte la directora del Centro de Día, Jimena Cabral, y personal a cargo de la institución. Participó también, la secretaria de Desarrollo Social, Nora Heredia.

campo limpio bidones fitosanitarios envases 2 (FILEminimizer)

Envases de fitosanitarios: ¿Qué envases y cómo deben ser entregados al camión recolector?

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Tal como estaba previsto ayer jueves se llevó adelante una nueva jornada de recolección de envases vacíos de fitosanitarios por parte de la fundación Campo Limpio en nuestra ciudad, la actividad como es costumbre se centralizó en un predio rural situado a la vera de la ruta nacional 188, al sudeste de la ciudad. Si bien aún quedan productores que no han entregado los envases, cada vez son menos, y el programa está demostrando su eficacia aportando una solución efectiva para evitar los problemas de contaminación. MIRÁ EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE "ME GUSTA" Y SEGUINOS PARA VER TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.

david carrizo 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) El comisario inspector Carrizo Ballán asumió al frente de la Departamental de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En un acto realizado en la sede policial con la presencia de las autoridades de la Unidad Regional II y del municipio local, el comisario inspector David Emanuel Carrizo Ballán se hizo cargo de manera formal de la mencionada dependencia policial, si bien ya hacía una semana que se encontraba trabajando de hecho, tras el traslado del comisario Inspector Leandro Ernst con destino a la ciudad de General Pico.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.