Juegos EPADE: Chubut será la próxima sede

El Ente Patagónico Deportivo (EPADE) que preside el subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ceferino Almudévar, acordó que la edición 2024 de la competencia regional se llevará a cabo en la provincia sureña del 18 al 22 de agosto en sus dos modalidades.

Provinciales08/02/2024 infotec
579786_cefechubut

Los Juegos, en los que La Pampa defenderá el título conseguido en 2023, serán en atletismo, natación, fútbol, judo, básquet, vóley y MTB en ambas ramas para los convencionales, y en atletismo, natación, boccia y básquet en Silla de Ruedas 3x3 en PCD.

Atletismo, natación, fútbol, boccia, y básquet 3x3 en Silla de Ruedas se disputarán en Comodoro Rivadavia, el judo y el básquet lo harán en Trelew y Rawson, y el vóley y el MTB en Esquel y Trevelín.

JIPA
Además, la tercera edición de los Juegos de Integración Patagónica (JIPA), surgidos con el programa pampeano “-1000 + Deportes” como base se realizarán en junio –posiblemente del 20 al 23- en Neuquén, según acordó el Consejo General del EPADE en la primera reunión ordinaria del año, celebrada en Chubut.

“Certezas”
Almudévar explicó que en la primera reunión del año el objetivo fue “conseguir certezas". Los Juegos se tienen que hacer porque sirven para el crecimiento deportivo, social y cultural de cientos de jóvenes de toda la región patagónica”.

“Por eso, más allá de la incertidumbre que existe actualmente en materia económica y deportiva, asumimos el compromiso de trabajar para encontrar la forma de seguir optimizando recursos para garantizar su realización”, completó.

Además del funcionario pampeano, del encuentro participaron Gabriel Coto (Tierra del Fuego), Nahuel Astutti (Río Negro), Milton Reyes (Chubut), Gustavo Coronel (Santa Cruz) e Ignacio Russo (Neuquén), como máximas autoridades deportivas de cada una de las provincias patagónicas.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.