Juegos EPADE: Chubut será la próxima sede

Provinciales 08 de febrero de 2024 Por infotec
El Ente Patagónico Deportivo (EPADE) que preside el subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ceferino Almudévar, acordó que la edición 2024 de la competencia regional se llevará a cabo en la provincia sureña del 18 al 22 de agosto en sus dos modalidades.
579786_cefechubut

Los Juegos, en los que La Pampa defenderá el título conseguido en 2023, serán en atletismo, natación, fútbol, judo, básquet, vóley y MTB en ambas ramas para los convencionales, y en atletismo, natación, boccia y básquet en Silla de Ruedas 3x3 en PCD.

Atletismo, natación, fútbol, boccia, y básquet 3x3 en Silla de Ruedas se disputarán en Comodoro Rivadavia, el judo y el básquet lo harán en Trelew y Rawson, y el vóley y el MTB en Esquel y Trevelín.

JIPA
Además, la tercera edición de los Juegos de Integración Patagónica (JIPA), surgidos con el programa pampeano “-1000 + Deportes” como base se realizarán en junio –posiblemente del 20 al 23- en Neuquén, según acordó el Consejo General del EPADE en la primera reunión ordinaria del año, celebrada en Chubut.

“Certezas”
Almudévar explicó que en la primera reunión del año el objetivo fue “conseguir certezas". Los Juegos se tienen que hacer porque sirven para el crecimiento deportivo, social y cultural de cientos de jóvenes de toda la región patagónica”.

“Por eso, más allá de la incertidumbre que existe actualmente en materia económica y deportiva, asumimos el compromiso de trabajar para encontrar la forma de seguir optimizando recursos para garantizar su realización”, completó.

Además del funcionario pampeano, del encuentro participaron Gabriel Coto (Tierra del Fuego), Nahuel Astutti (Río Negro), Milton Reyes (Chubut), Gustavo Coronel (Santa Cruz) e Ignacio Russo (Neuquén), como máximas autoridades deportivas de cada una de las provincias patagónicas.

Boletín de noticias