La denuncia contra Milei por llamar coimeros a diputados tramitará en Comodoro Py

Quedó a cargo del juez Ariel Lijo, con intervención de la fiscal Alejandra Mángano.

Nacionales09 de febrero de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
javier milei presidente

La denuncia contra el presidente, Javier Milei, por haber llamado “coimeros” a diputados y senadores por las demoras en el tratamiento de la denominada Ley Ómnibus tramitará, finalmente, en los tribunales federales de Comodoro Py 2002.

El expediente, que lleva el número 4.606/2023, tramitará ante el juzgado federal número seis, hoy subrogado por el juez Ariel Lijo, con intervención de la fiscal Alejandra Mángano.

Se trata de la denuncia del abogado y ex funcionario bonaerense del área de seguridad Leonardo Martínez Herrero, quien radicó la primera presentación judicial por las declaraciones de Milei en un programa del canal de TV  La Nación+ el 26 de diciembre pasado.

“La maquinaria del Congreso le pone tanta lentitud que estropea todo. Parte de esa lentitud es porque buscan coimas. Algunos, no dije todos. Pero a esos que les gusta tanto la discusión, que discuten la coma, están buscando coimas. Esto apunta contra los corruptos, esa dinámica para vender sus votos”, dijo Milei en aquella oportunidad.

El diputado de Unión por la Patria Germán Martínez también radicó una denuncia similar ante los tribunales federales de Rosario, pero como la de Martínez Herrero fue anterior, fijó la competencia en los tribunales porteños.

Martínez Herrero ratificó su denuncia el 7 de febrero, por lo que determinó la tramitación en Comodoro Py.

Entre las medidas de prueba propuestas por el denunciante figura que el presidente Milei preste declaración “en los términos de ley” sobre sus acusaciones contra diputados y senadores, a los que no identificó.

Te puede interesar
BOLICHE 1

Boliche bailable clandestino en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo

InfoTec 4.0
NacionalesEl jueves

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, informó el allanamiento de un inmueble cedido a la Universidad Nacional de las Madres de Plaza de Mayo, donde presuntamente operaban un boliche clandestino y un búnker político. Según el funcionario, la propiedad, originalmente otorgada para fines educativos, estaba siendo utilizada para actividades irregulares.

Lo más visto