Se puso en marcha el provincial de Divisiones Formativas de fútbol

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ceferino Almudévar, anunció el inicio de la competencia de fútbol juvenil que es auspiciada por el Gobierno Provincial y de la que participan 24 equipos.

Provinciales10/02/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
240688_1908fde8-db23-41c7-b25f-b67cbafcca83

LA PAMPA | El lanzamiento se hizo en las instalaciones del polideportivo Butaló con la presencia de dirigentes, entrenadores y futbolistas de los clubes participantes. “Estábamos esperando este momento porque un lanzamiento así le da un valor agregado a la competencia”, reseñó Almudévar.

“Vengo de reuniones en la Patagonia y la verdad es que me sorprendió lo informado que están en las demás provincias de este torneo", algo que vinculó con los resultados obtenidos históricamente por las selecciones pampeanas en juegos patagónicos y nacionales, por los que pidió "agradecer el trabajo de las ligas, lo que hacen los entrenadores y los chicos, que son los que juegan y representan a la provincia, que dejan todo para hacerlo".

El subsecretario destacó que la financiación económica y organizativa del campeonato que lleva a cabo el Gobierno Provincial representan una respuesta a “un momento dificilísimo en lo social y económico” que atraviesa el deporte a partir de decisiones del Gobierno Nacional y a la premisa de garantizar la realización “de todas las competencias que dependan de nosotros”.

141590_0a193937-542e-4552-b8b1-2a3600b92e55

También habló el presidente de la Liga Cultural, José Clemente, quien agradeció “el apoyo del Gobierno Provincial y la Subsecretaría, la importancia que le dan al deporte” y remarcó que “se trata de categorías formativas. Todos queremos ganar, pero es un momento de formación. Son chicos que están cerca de jugar en primera, pero evitemos problemas y disturbios. Apuntar a eso es lo fundamental”.

Su colega de la Pampeana, Luis Ovín, apuntó en la misma dirección. “Esto es una competencia formativa, chicos. Piensen que el día de mañana es posible que jueguen juntos, por eso es importante que estén a la altura de los acontecimientos”.

257707_6251fc11-2a70-4289-89c3-c67b21509eaf
Los participantes

Categoría 2006: Racing de Castex, Mac Allister, Deportivo Alpachiri, All Boys de Trenel, All Boys de Santa Rosa, Estudiantil de Castex, La Barranca, y Pico FC.

Categoría 2008: Mac Allister, Cultura Integral, Club Darregueira, Independiente de Pico, Ferro de Pico, La Barranca, Alvear FC, y Belgrano.

Categoría 2009: Belgrano, Independiente de Pico, DxT, All Boys de Santa Rosa, Mac Allister, Costa Brava, Pico FC, y La Barranca.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-09 at 09.23.27

Viara y Rivas: “Ziliotto es el principal responsable de que El Medanito quede desierto”

InfoTec 4.0
Provinciales09/02/2026

Hoy, 9 de febrero, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación del área hidrocarburífera El Medanito, el yacimiento más importante de la provincia y el principal motor de la actividad petrolera pampeana. Este lunes se dieron a conocer qué empresas estaban dispuestas a invertir, producir y generar empleo en el área. Pero la escena fue elocuente: El Medanito no logró atraer a una sola empresa petrolera.

Tribunal de Cuentas nueva

Detectan que la Fundación Dupuy pagó estudios universitarios privados con subsidios

InfoTec 4.0
Provinciales08/02/2026

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Pampa formuló cargos por un total de 300 mil pesos contra los responsables de la Asociación Civil Todos por Lucio Abel Dupuy, tras detectar que fondos públicos otorgados por la Cámara de Diputados provincial fueron utilizados para abonar cuotas de una carrera universitaria privada que cursa una integrante de la propia entidad.

Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

Tribunal de Cuentas nueva

Detectan que la Fundación Dupuy pagó estudios universitarios privados con subsidios

InfoTec 4.0
Provinciales08/02/2026

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Pampa formuló cargos por un total de 300 mil pesos contra los responsables de la Asociación Civil Todos por Lucio Abel Dupuy, tras detectar que fondos públicos otorgados por la Cámara de Diputados provincial fueron utilizados para abonar cuotas de una carrera universitaria privada que cursa una integrante de la propia entidad.

Ruben Prieto

“La gente está cansada de 40 años de PJ en La Pampa”

InfoTec 4.0
Política08/02/2026

El ex vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Rubén Prieto, afirmó que el único camino que tiene la oposición en La Pampa para llegar al gobierno provincial en las elecciones de 2027 es lograr un escenario electoral con solo dos boletas en el cuarto oscuro: una correspondiente al oficialismo y otra que agrupe a todos los espacios que impulsen un cambio de gestión.