Se puso en marcha el provincial de Divisiones Formativas de fútbol

Provinciales 10 de febrero de 2024 Por InfoTec 4.0
El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ceferino Almudévar, anunció el inicio de la competencia de fútbol juvenil que es auspiciada por el Gobierno Provincial y de la que participan 24 equipos.
240688_1908fde8-db23-41c7-b25f-b67cbafcca83

LA PAMPA | El lanzamiento se hizo en las instalaciones del polideportivo Butaló con la presencia de dirigentes, entrenadores y futbolistas de los clubes participantes. “Estábamos esperando este momento porque un lanzamiento así le da un valor agregado a la competencia”, reseñó Almudévar.

“Vengo de reuniones en la Patagonia y la verdad es que me sorprendió lo informado que están en las demás provincias de este torneo", algo que vinculó con los resultados obtenidos históricamente por las selecciones pampeanas en juegos patagónicos y nacionales, por los que pidió "agradecer el trabajo de las ligas, lo que hacen los entrenadores y los chicos, que son los que juegan y representan a la provincia, que dejan todo para hacerlo".

El subsecretario destacó que la financiación económica y organizativa del campeonato que lleva a cabo el Gobierno Provincial representan una respuesta a “un momento dificilísimo en lo social y económico” que atraviesa el deporte a partir de decisiones del Gobierno Nacional y a la premisa de garantizar la realización “de todas las competencias que dependan de nosotros”.

141590_0a193937-542e-4552-b8b1-2a3600b92e55

También habló el presidente de la Liga Cultural, José Clemente, quien agradeció “el apoyo del Gobierno Provincial y la Subsecretaría, la importancia que le dan al deporte” y remarcó que “se trata de categorías formativas. Todos queremos ganar, pero es un momento de formación. Son chicos que están cerca de jugar en primera, pero evitemos problemas y disturbios. Apuntar a eso es lo fundamental”.

Su colega de la Pampeana, Luis Ovín, apuntó en la misma dirección. “Esto es una competencia formativa, chicos. Piensen que el día de mañana es posible que jueguen juntos, por eso es importante que estén a la altura de los acontecimientos”.

257707_6251fc11-2a70-4289-89c3-c67b21509eaf
Los participantes

Categoría 2006: Racing de Castex, Mac Allister, Deportivo Alpachiri, All Boys de Trenel, All Boys de Santa Rosa, Estudiantil de Castex, La Barranca, y Pico FC.

Categoría 2008: Mac Allister, Cultura Integral, Club Darregueira, Independiente de Pico, Ferro de Pico, La Barranca, Alvear FC, y Belgrano.

Categoría 2009: Belgrano, Independiente de Pico, DxT, All Boys de Santa Rosa, Mac Allister, Costa Brava, Pico FC, y La Barranca.

Boletín de noticias