Se puso en marcha el provincial de Divisiones Formativas de fútbol

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ceferino Almudévar, anunció el inicio de la competencia de fútbol juvenil que es auspiciada por el Gobierno Provincial y de la que participan 24 equipos.

Provinciales10/02/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
240688_1908fde8-db23-41c7-b25f-b67cbafcca83

LA PAMPA | El lanzamiento se hizo en las instalaciones del polideportivo Butaló con la presencia de dirigentes, entrenadores y futbolistas de los clubes participantes. “Estábamos esperando este momento porque un lanzamiento así le da un valor agregado a la competencia”, reseñó Almudévar.

“Vengo de reuniones en la Patagonia y la verdad es que me sorprendió lo informado que están en las demás provincias de este torneo", algo que vinculó con los resultados obtenidos históricamente por las selecciones pampeanas en juegos patagónicos y nacionales, por los que pidió "agradecer el trabajo de las ligas, lo que hacen los entrenadores y los chicos, que son los que juegan y representan a la provincia, que dejan todo para hacerlo".

El subsecretario destacó que la financiación económica y organizativa del campeonato que lleva a cabo el Gobierno Provincial representan una respuesta a “un momento dificilísimo en lo social y económico” que atraviesa el deporte a partir de decisiones del Gobierno Nacional y a la premisa de garantizar la realización “de todas las competencias que dependan de nosotros”.

141590_0a193937-542e-4552-b8b1-2a3600b92e55

También habló el presidente de la Liga Cultural, José Clemente, quien agradeció “el apoyo del Gobierno Provincial y la Subsecretaría, la importancia que le dan al deporte” y remarcó que “se trata de categorías formativas. Todos queremos ganar, pero es un momento de formación. Son chicos que están cerca de jugar en primera, pero evitemos problemas y disturbios. Apuntar a eso es lo fundamental”.

Su colega de la Pampeana, Luis Ovín, apuntó en la misma dirección. “Esto es una competencia formativa, chicos. Piensen que el día de mañana es posible que jueguen juntos, por eso es importante que estén a la altura de los acontecimientos”.

257707_6251fc11-2a70-4289-89c3-c67b21509eaf
Los participantes

Categoría 2006: Racing de Castex, Mac Allister, Deportivo Alpachiri, All Boys de Trenel, All Boys de Santa Rosa, Estudiantil de Castex, La Barranca, y Pico FC.

Categoría 2008: Mac Allister, Cultura Integral, Club Darregueira, Independiente de Pico, Ferro de Pico, La Barranca, Alvear FC, y Belgrano.

Categoría 2009: Belgrano, Independiente de Pico, DxT, All Boys de Santa Rosa, Mac Allister, Costa Brava, Pico FC, y La Barranca.

Te puede interesar
oxigeno la pampa 5 FILE

Oxígeno medicinal: La Pampa celebra 21 años de un proyecto soberano e inédito en Sudamérica

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa conmemora 21 años de la creación del proyecto provincial de oxígeno medicinal y 18 años ininterrumpidos de producción propia, una política pública que posiciona a la Provincia como un caso único en Sudamérica, al ser la única capaz de llevar adelante de manera integral todo el proceso de este recurso estratégico: producir, envasar y distribuir oxígeno medicinal.

incendio rural

Desde noviembre ya se registraron 40 incendios rurales en La Pampa y alertan por el riesgo climático

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Defensa Civil, intervino y contuvo diversos incendios rurales registrados en distintos puntos del territorio provincial. Las condiciones climáticas actuales de altas temperaturas, baja humedad y vientos variables incrementan el riesgo de propagación, por lo que se recordó la población la necesidad de extremar las medidas de prevención. Uno de los focos de mayor magnitud se registró en el Departamento Loventué, a unos 7 kilómetros al sureste de Victorica, en inmediaciones del Puesto Caminero.

Lo más visto
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.