Se puso en marcha el provincial de Divisiones Formativas de fútbol

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ceferino Almudévar, anunció el inicio de la competencia de fútbol juvenil que es auspiciada por el Gobierno Provincial y de la que participan 24 equipos.

Provinciales10/02/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
240688_1908fde8-db23-41c7-b25f-b67cbafcca83

LA PAMPA | El lanzamiento se hizo en las instalaciones del polideportivo Butaló con la presencia de dirigentes, entrenadores y futbolistas de los clubes participantes. “Estábamos esperando este momento porque un lanzamiento así le da un valor agregado a la competencia”, reseñó Almudévar.

“Vengo de reuniones en la Patagonia y la verdad es que me sorprendió lo informado que están en las demás provincias de este torneo", algo que vinculó con los resultados obtenidos históricamente por las selecciones pampeanas en juegos patagónicos y nacionales, por los que pidió "agradecer el trabajo de las ligas, lo que hacen los entrenadores y los chicos, que son los que juegan y representan a la provincia, que dejan todo para hacerlo".

El subsecretario destacó que la financiación económica y organizativa del campeonato que lleva a cabo el Gobierno Provincial representan una respuesta a “un momento dificilísimo en lo social y económico” que atraviesa el deporte a partir de decisiones del Gobierno Nacional y a la premisa de garantizar la realización “de todas las competencias que dependan de nosotros”.

141590_0a193937-542e-4552-b8b1-2a3600b92e55

También habló el presidente de la Liga Cultural, José Clemente, quien agradeció “el apoyo del Gobierno Provincial y la Subsecretaría, la importancia que le dan al deporte” y remarcó que “se trata de categorías formativas. Todos queremos ganar, pero es un momento de formación. Son chicos que están cerca de jugar en primera, pero evitemos problemas y disturbios. Apuntar a eso es lo fundamental”.

Su colega de la Pampeana, Luis Ovín, apuntó en la misma dirección. “Esto es una competencia formativa, chicos. Piensen que el día de mañana es posible que jueguen juntos, por eso es importante que estén a la altura de los acontecimientos”.

257707_6251fc11-2a70-4289-89c3-c67b21509eaf
Los participantes

Categoría 2006: Racing de Castex, Mac Allister, Deportivo Alpachiri, All Boys de Trenel, All Boys de Santa Rosa, Estudiantil de Castex, La Barranca, y Pico FC.

Categoría 2008: Mac Allister, Cultura Integral, Club Darregueira, Independiente de Pico, Ferro de Pico, La Barranca, Alvear FC, y Belgrano.

Categoría 2009: Belgrano, Independiente de Pico, DxT, All Boys de Santa Rosa, Mac Allister, Costa Brava, Pico FC, y La Barranca.

Te puede interesar
MEDALLAS JUEGOS PARALIMPICOS

La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia en los Juegos Binacionales de Para Araucanía

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

La delegación pampeana tuvo un desempeño sobresaliente en la jornada inaugural de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se desarrollan en Punta Arenas, Chile. Con un clima frío y nublado, los representantes de La Pampa desplegaron un nivel deportivo destacado que les permitió finalizar el día en lo más alto del medallero general.

choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.