


Se detectó el primer caso, sin antecedente de viaje, en La Pampa
InfoTec 4.0






Ante esta situación, y atento a la alerta epidemiológica debido el aumento de casos de dengue en Argentina, desde el Ministerio de Salud provincial se recordó la necesidad de mantener las recomendaciones para evitar se contraiga y propague la enfermedad:
• La eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contengan agua o que puedan hacerlo, tanto en el interior de las viviendas como en sus alrededores, cepillar, limpiar y cambiar regularmente el agua de bebederos de animales cada 2 o 3 días, cubrir y desagotar los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, mantener los patios y jardines desmalezados.
• Prevenir la picadura del mosquito: usar repelentes siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase, utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones, proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras y utilizar repelentes ambientales como tabletas y espirales.


• Ante la presencia de fiebre alta, malestar general, dolores musculares y articulares, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, sarpullido en la piel consulte a un establecimiento de salud, no se debe automedicar. Para la fiebre usar solo paracetamol.
La aplicación de insecticida mediante fumigación es una medida de control de emergencia, recomendada solo en respuesta a la detección de casos en áreas con presencia confirmada del vector.






Allanamiento por drogas en Jacinto Arauz: secuestran cocaína y más de $1 millón

Motociclista herido tras un fuerte choque con una camioneta en General Pico

Invitan a reunión informativa para empresas interesadas en exportar

Vacaciones de invierno: cierre a pura naturaleza en el Parque Laguna Don Tomás








Invitan a reunión informativa para empresas interesadas en exportar


Una ballena quedó varada en la costa de San Isidro: monitorean la evolución de la marea

Despiste, caída y tragedia en Neuquén en medio de una fuerte nevada: murió una nena de nueve años

Empresas energéticas emitieron deuda por US$ 5.307 millones en el primer semestre


Ushuaia recibe hoy 13 vuelos en un domingo a full movimiento aéreo en plena temporada invernal

Renace La Suipachense: la histórica láctea reabrió tras la quiebra y apunta a quintuplicar su producción












