Saludo, pulgares arriba y abrazo incluido: el primer encuentro público de Milei con el papa Francisco

El mandatario se mostró en compañía de su hermana Karina y la canciller Diana Mondino en la ceremonia de canonización de Mama Antula. Al término, el Sumo Pontífice se acercó a saludar al mandatario.

Nacionales11 de febrero de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Milei con Francisco 1

El presidente Javier Milei tuvo su primera foto con el papa Francisco luego de la ceremonia de canonización de Mama Antula, en El Vaticano. Al término de la celebración realizada en la Basílica de San Pedro, el Sumo Pontífice se acercó al mandatario y lo saludó en un breve intercambio que incluyó un corto, pero simbólico abrazo. 

Milei viajó a El Vaticano a protagonizar una audiencia con la figura central de la Iglesia Católica, en el marco de su primera gira internacional que inició por Israel y culminará en Italia. 

Tras el primer intercambio, mañana se espera que el jefe de Estado protagonice la audiencia oficial junto a Jorge Bergoglio en el Palacio Apostólico.

La relación entre el fundador de La Libertad Avanza y el Papa Francisco no es la mejor, en plena campaña electoral, el hasta entonces diputado supo cuestionarlo con dureza y hasta llegó a insultarlo. Luego de su asunción, Milei pidió disculpas y con la visita apuesta a construir una nueva relación. 

El Presidente arribó a la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, para presenciar la canonización de la primera santa argentina junto a una comitiva integrada por la secretaria general de la presidencia, Karina Milei; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y la canciller, Diana Mondino. 

Milei con Francisco 2 
   
 
En la primera fila de la ceremonia también se ubicaron el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, su esposa, la periodista María Belén Ludueña, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y su pareja Claudia Ledesma Abdala.

 A la comitiva de Milei se le sumará una delegación de empresarios argentinos encabezada por el titular de la Unión industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja.

Desde el entorno del mandatario se sorprendieron por el gesto del Papa, quien rompió el protocolo para ir a saludarlo. En la previa, ambos referentes mantuvieron un encuentro reservado. (NA)

Te puede interesar
MARTINI CONVERSATORIO CABALGATA 5

Historia, cultura y aventuras regionales en Embajador Martini

InfoTec 4.0
Nacionales11 de junio de 2025

En el marco de los festejos por el 115° aniversario de Embajador Martini, se desarrolló en el salón de actos de la Municipalidad un conversatorio que reunió a vecinos, autoridades locales y referentes del ámbito académico e histórico de la región. La actividad, de gran valor cultural, abordó aspectos fundamentales de la historia pampeana, el legado indígena y relatos de travesías que vinculan el pasado con el presente.

TOBILLERA

“Arresto VIP”: Cristina Kirchner exige cumplir la pena en su domicilio y sin tobillera

InfoTec 4.0
Nacionales11 de junio de 2025

La ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó cumplir su condena a seis años de prisión por corrupción en la causa Vialidad bajo la modalidad de arresto domiciliario, en el departamento donde reside con su hija Florencia, sin tobillera electrónica y con su custodia habitual. La defensa argumentó razones de edad, seguridad personal y su rol institucional como ex jefa de Estado. Mientras tanto, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola exigieron su detención inmediata.

adepa

ADEPA en alerta: condena el ataque de militantes kirchneristas a Canal 13 y exige protección

InfoTec 4.0
Nacionales11 de junio de 2025

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudió este lunes con firmeza los destrozos provocados por un grupo de manifestantes en las instalaciones de TN y Canal 13, en el edificio de ARTEAR, y exigió una investigación urgente, sanciones para los responsables y medidas que refuercen la seguridad de los medios de comunicación y los trabajadores de prensa.

Lo más visto