
Marcelo Gallardo, luego de la eliminación: “Fue un año totalmente negativo”
El entrenador fue autocrítico de cara a un 2025 para el olvido del “Millonario”.


El español destacó que se trata de "un equipo muy especial".
Deportes12/02/2024 infotec






Fernando Alonso sostuvo que Lewis Hamilton podría aportar "ese extra para luchar por el campeonato" en su llegada a Ferrari a partir de 2025, al tiempo que destacó que se trata de "un equipo muy especial".


El español de 42 años, ahora en Aston Martin, pasó cinco temporadas en Ferrari, de 2010 a 2014, pero no fue capaz de llevar un campeonato a Maranello.
Ferrari no pudo ganar un título desde el de constructores en 2008, siendo Kimi Raikkonen el último piloto en conseguirlo en 2007.
"Espero que disfrute de la experiencia, creo que es un equipo muy especial", expresó el doble campeón del mundo a los periodistas antes de la presentación del coche 2024 de Aston Martin en Silverstone.
En esa línea, añadió: "Es más especial cuando ganas y esa es la cuestión. Necesitas ganar y ya hace unos años que tienen un coche muy rápido y estaban luchando por grandes cosas, quizás Lewis pueda aportar ese extra para luchar por el campeonato".
"El coche está ahí. Al final del año pasado, incluso con un Red Bull muy dominante, Ferrari fue capaz de igualar el tiempo de vuelta y ser más rápido que ellos en la mayor parte de la calificación. Así que creo que el coche debería ser lo suficientemente rápido", continuó.
El fichaje de Hamilton por Ferrari, cuyo contrato será para varios años, se anunció el 1 de febrero. El británico de 39 años señaló más tarde que pilotar para el equipo italiano le permitiría "cumplir otro sueño de la infancia".
Alonso dijo que había estado ocupado entrenando el día en que se anunció la noticia, por lo que se perdió toda la emoción.
"Ha sido un poco una sorpresa, porque había como un pacto —parecía— así de lealtad entre Mercedes y Lewis y pensaba que iba a acabar la carrera en Mercedes, pero ha tomado esa decisión", remarcó.
Alonso podría estar ahora en la lista de posibles sustitutos de su ex compañero de McLaren en Mercedes, con el español fuera de contrato al final de la temporada y declarándose más en forma que nunca. Consultado por cualquier contacto directo con Mercedes sobre el asiento, afirmó que no había habido "nada en absoluto".
Alonso indicó, sin embargo, que era el único campeón del mundo disponible para 2025 en el mercado de pilotos y dijo que hablaría primero con Aston Martin una vez que hubiera decidido si continuará.
"En caso de querer seguir en la Fórmula 1, que es, supongo, la prioridad para mí, primero tengo que pensar (...) y creo que la primera gente con la que voy a hablar es con Aston porque son mi equipo, me dieron la oportunidad el año pasado y me gustaría seguir con ellos", cerró.





El entrenador fue autocrítico de cara a un 2025 para el olvido del “Millonario”.

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

El argentino lo había acusado de “no mirar los espejos” y el canadiense no se quedó de brazos cruzados.

La escudería francesa volverá a lucir casi en su totalidad el color rosa que lo representa.

Al “Millonario” le queda una oportunidad dependiendo de sí mismo, y otra esperando resultados ajenos.

El brasileño y el argentino se conocen desde sus días en Fórmula 2.







Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

La localidad de Victorica atraviesa días de profundo impacto emocional luego de que, el viernes, un menor decidiera quitarse la vida. El episodio se suma a otro ocurrido días atrás, cuando un vecino también tomó la misma determinación. La cercanía temporal entre ambas tragedias generó conmoción, silencio y un clima de preocupación generalizada.

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

Un grave episodio de violencia se registró en la noche del sábado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, donde una fiesta de egresados de sexto año terminó repentinamente en tragedia. Un ataque a tiros desde un vehículo dejó tres personas heridas —entre ellas dos adolescentes— y derivó en un amplio operativo policial que culminó con la detención de un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana, señalado como el presunto autor de los disparos.

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.

Desde el Gobierno de La Pampa aseguraron que se continúa avanzando en una política sanitaria centrada en la equidad territorial y el fortalecimiento del primer nivel de atención. En esa línea, el Ministerio de Salud concretó la entrega de equipamiento esencial a centros de salud de Dorila, Conhello, Adolfo Van Praet, La Adela, Intendente Alvear, Ceballos, Quehué, Colonia Barón y Santa Isabel, con el objetivo de ampliar la capacidad resolutiva en cada localidad y reducir derivaciones innecesarias.

Un trágico accidente ocurrido en la Ruta 92, en Tunuyán (Mendoza), terminó con la vida de Agustín Yamil Sosa, un joven policía de 28 años que viajaba en motocicleta junto a una compañera cuando un caballo irrumpió de manera repentina en la calzada. El hecho tuvo lugar el sábado alrededor de las 18, en la intersección con Malvinas Argentinas, en la zona de Colonia Las Rosas.

La Comisaría de Parera informó que continúa con los operativos destinados a controlar y reducir la circulación de motocicletas modificadas, una problemática que viene generando reiterados episodios de riesgo en la localidad y en zonas aledañas.







