Fernando Alonso y la llegada de Hamilton a Ferrari: "Quizás pueda aportar ese extra para luchar por el campeonato"

Deportes 12 de febrero de 2024 Por infotec
El español destacó que se trata de "un equipo muy especial".
fernando alonso
Fernando Alonso habló de la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari.

Fernando Alonso sostuvo que Lewis Hamilton podría aportar "ese extra para luchar por el campeonato" en su llegada a Ferrari a partir de 2025, al tiempo que destacó que se trata de "un equipo muy especial".

El español de 42 años, ahora en Aston Martin, pasó cinco temporadas en Ferrari, de 2010 a 2014, pero no fue capaz de llevar un campeonato a Maranello.

Ferrari no pudo ganar un título desde el de constructores en 2008, siendo Kimi Raikkonen el último piloto en conseguirlo en 2007.

"Espero que disfrute de la experiencia, creo que es un equipo muy especial", expresó el doble campeón del mundo a los periodistas antes de la presentación del coche 2024 de Aston Martin en Silverstone.

En esa línea, añadió: "Es más especial cuando ganas y esa es la cuestión. Necesitas ganar y ya hace unos años que tienen un coche muy rápido y estaban luchando por grandes cosas, quizás Lewis pueda aportar ese extra para luchar por el campeonato".

"El coche está ahí. Al final del año pasado, incluso con un Red Bull muy dominante, Ferrari fue capaz de igualar el tiempo de vuelta y ser más rápido que ellos en la mayor parte de la calificación. Así que creo que el coche debería ser lo suficientemente rápido", continuó.

El fichaje de Hamilton por Ferrari, cuyo contrato será para varios años, se anunció el 1 de febrero. El británico de 39 años señaló más tarde que pilotar para el equipo italiano le permitiría "cumplir otro sueño de la infancia".

Alonso dijo que había estado ocupado entrenando el día en que se anunció la noticia, por lo que se perdió toda la emoción.

"Ha sido un poco una sorpresa, porque había como un pacto —parecía— así de lealtad entre Mercedes y Lewis y pensaba que iba a acabar la carrera en Mercedes, pero ha tomado esa decisión", remarcó. 

Alonso podría estar ahora en la lista de posibles sustitutos de su ex compañero de McLaren en Mercedes, con el español fuera de contrato al final de la temporada y declarándose más en forma que nunca. Consultado por cualquier contacto directo con Mercedes sobre el asiento, afirmó que no había habido "nada en absoluto".

Alonso indicó, sin embargo, que era el único campeón del mundo disponible para 2025 en el mercado de pilotos y dijo que hablaría primero con Aston Martin una vez que hubiera decidido si continuará.

"En caso de querer seguir en la Fórmula 1, que es, supongo, la prioridad para mí, primero tengo que pensar (...) y creo que la primera gente con la que voy a hablar es con Aston porque son mi equipo, me dieron la oportunidad el año pasado y me gustaría seguir con ellos", cerró.

Boletín de noticias