Fernando Alonso y la llegada de Hamilton a Ferrari: "Quizás pueda aportar ese extra para luchar por el campeonato"

El español destacó que se trata de "un equipo muy especial".

Deportes12/02/2024 infotec
fernando alonso
Fernando Alonso habló de la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari.

Fernando Alonso sostuvo que Lewis Hamilton podría aportar "ese extra para luchar por el campeonato" en su llegada a Ferrari a partir de 2025, al tiempo que destacó que se trata de "un equipo muy especial".

El español de 42 años, ahora en Aston Martin, pasó cinco temporadas en Ferrari, de 2010 a 2014, pero no fue capaz de llevar un campeonato a Maranello.

Ferrari no pudo ganar un título desde el de constructores en 2008, siendo Kimi Raikkonen el último piloto en conseguirlo en 2007.

"Espero que disfrute de la experiencia, creo que es un equipo muy especial", expresó el doble campeón del mundo a los periodistas antes de la presentación del coche 2024 de Aston Martin en Silverstone.

En esa línea, añadió: "Es más especial cuando ganas y esa es la cuestión. Necesitas ganar y ya hace unos años que tienen un coche muy rápido y estaban luchando por grandes cosas, quizás Lewis pueda aportar ese extra para luchar por el campeonato".

"El coche está ahí. Al final del año pasado, incluso con un Red Bull muy dominante, Ferrari fue capaz de igualar el tiempo de vuelta y ser más rápido que ellos en la mayor parte de la calificación. Así que creo que el coche debería ser lo suficientemente rápido", continuó.

El fichaje de Hamilton por Ferrari, cuyo contrato será para varios años, se anunció el 1 de febrero. El británico de 39 años señaló más tarde que pilotar para el equipo italiano le permitiría "cumplir otro sueño de la infancia".

Alonso dijo que había estado ocupado entrenando el día en que se anunció la noticia, por lo que se perdió toda la emoción.

"Ha sido un poco una sorpresa, porque había como un pacto —parecía— así de lealtad entre Mercedes y Lewis y pensaba que iba a acabar la carrera en Mercedes, pero ha tomado esa decisión", remarcó. 

Alonso podría estar ahora en la lista de posibles sustitutos de su ex compañero de McLaren en Mercedes, con el español fuera de contrato al final de la temporada y declarándose más en forma que nunca. Consultado por cualquier contacto directo con Mercedes sobre el asiento, afirmó que no había habido "nada en absoluto".

Alonso indicó, sin embargo, que era el único campeón del mundo disponible para 2025 en el mercado de pilotos y dijo que hablaría primero con Aston Martin una vez que hubiera decidido si continuará.

"En caso de querer seguir en la Fórmula 1, que es, supongo, la prioridad para mí, primero tengo que pensar (...) y creo que la primera gente con la que voy a hablar es con Aston porque son mi equipo, me dieron la oportunidad el año pasado y me gustaría seguir con ellos", cerró.

Te puede interesar
deportes adultos

Juegos Deportivos para Mayores: Un cierre lleno de emociones

InfoTec 4.0
Deportes30/10/2025

Una gran fiesta se vivió ayer al mediodía en el cierre de los Juegos Deportivo (JDP) 2025 para Personas Mayores, que comenzaron el martes en Santa Rosa, con la participación de unas 400 personas, que representaron a las 10 zonas que integran la provincia.

Lo más visto
colectivo chicos intoxicados carlos paz FILE

Más de 30 chicos pampeanos intoxicados durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

InfoTec 4.0
Provinciales30/10/2025

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Griselda Noemí Cardonatto de Michelis

InfoTec 4.0
Necrológicas02/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Griselda Noemí Cardonatto de Michelis a la edad de 64 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1675. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 17:00 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

maraton 1

Tragedia en Realicó: un hombre de Rancul murió en una prueba de atletismo

InfoTec 4.0
Policiales02/11/2025

Un lamentable episodio enlutó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija, quien participaba oficialmente de la prueba. La víctima no estaba inscrita para correr, pero a último momento habría decidido acompañarla.

iglesias evangelicas 2025 7 FILE

Realicó celebró el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas con una jornada de fe, música y unidad

InfoTec 4.0
Locales03/11/2025

La comunidad evangélica de Realicó vivió este fin de semana una jornada de profunda emoción y alegría durante el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas, realizado en el predio municipal, donde se congregaron fieles y pastores de distintas denominaciones para celebrar juntos el Día de las Iglesias Evangélicas. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.

Verna carteles

"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Isidro Domingo Ortega

InfoTec 4.0
Necrológicas03/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Isidro Domingo Ortega a la edad de 85 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo 2173. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 3 de Noviembre de 2025 a las 18:30 horas, previo responso en la Iglesia.

Comisaría Intendente Alvear

Un hombre fue detenido en Intendente Alvear por conducir alcoholizado y agredir a la Policía

InfoTec 4.0
Policiales03/11/2025

Efectivos policiales de Intendente Alvear debieron intervenir en la jornada de ayer en distintos hechos registrados en la localidad. Uno de los más relevantes ocurrió cerca de las 11 de la mañana, cuando personal de la comisaría local observó durante un patrullaje un vehículo Renault Clio que circulaba realizando maniobras peligrosas y cuyo conductor, además, consumía alcohol en la vía pública mientras manejaba.