Intensos controles de alcoholemia durante los feriados por Carnaval

Durante el fin de semana extendido por los feriados de Carnaval, la Policía desplegó intensos controles de tránsito y alcoholemia en localidades y Puestos Camineros del interior provincial.

Provinciales 15 de febrero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
65cd617f240df

Como resultado de los operativos, en la Provincia se realizaron 2662 testeos de alcoholemia de los cuales se registraron 37 positivos.

Los diversos controles se ejecutaron en un trabajo en conjunto entre la Policía de La Pampa, el equipo de Prevención y Protección Vial y áreas de Tránsito municipales. La finalidad de estas acciones coordinadas yace en profundizar los mecanismos de prevención y control enmarcados en el incremento de flujo de circulación social. Como desde hace tiempo, a los puestos fijos de control vehicular se le sumaron múltiples operativos móviles, rotativos y patrullajes preventivos, con el fin de abarcar un mayor rango de inspección para persuadir y evitar cualquier tipo de infracción de tránsito.

Por otro lado la nueva jornada de Alcoholemia Federal se realizó el día sábado con controles simultáneos donde se llevaron a cabo 739 testeos con 10 positivos. Los diversos controles se realizaron en un trabajo en conjunto entre la Policía de La Pampa, el equipo de Prevención y Protección Vial, las áreas de Tránsito municipales y los agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Como es habitual el objetivo fue controlar y disminuir la circulación de conductores en estado de ebriedad, concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y evitar siniestros viales evitables. 

Te puede interesar
jura Altolaguirre

La oposición se une para manejar el quórum en la Legislatura pampeana

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de febrero de 2024

Durante un encuentro llevado a cabo en el Comité Provincia de la UCR, y pergeñado por el jefe de la bancada radical, Hipólito "Poli" Altolaguirre, la oposición en la provincia tomó la decisión de que jugará fuerte en el recinto de la Cámara de Diputados y decidió unirse para manejar el quórum durante 2024, dado que el oficialismo -después de muchos años- no contará durante esta gestión con los votos necesarios para garantizarlo.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.