Intensos controles de alcoholemia durante los feriados por Carnaval

Durante el fin de semana extendido por los feriados de Carnaval, la Policía desplegó intensos controles de tránsito y alcoholemia en localidades y Puestos Camineros del interior provincial.

Provinciales 15 de febrero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
65cd617f240df

Como resultado de los operativos, en la Provincia se realizaron 2662 testeos de alcoholemia de los cuales se registraron 37 positivos.

Los diversos controles se ejecutaron en un trabajo en conjunto entre la Policía de La Pampa, el equipo de Prevención y Protección Vial y áreas de Tránsito municipales. La finalidad de estas acciones coordinadas yace en profundizar los mecanismos de prevención y control enmarcados en el incremento de flujo de circulación social. Como desde hace tiempo, a los puestos fijos de control vehicular se le sumaron múltiples operativos móviles, rotativos y patrullajes preventivos, con el fin de abarcar un mayor rango de inspección para persuadir y evitar cualquier tipo de infracción de tránsito.

Por otro lado la nueva jornada de Alcoholemia Federal se realizó el día sábado con controles simultáneos donde se llevaron a cabo 739 testeos con 10 positivos. Los diversos controles se realizaron en un trabajo en conjunto entre la Policía de La Pampa, el equipo de Prevención y Protección Vial, las áreas de Tránsito municipales y los agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Como es habitual el objetivo fue controlar y disminuir la circulación de conductores en estado de ebriedad, concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y evitar siniestros viales evitables. 

Te puede interesar
carcel Santa Rosa

Hay 599 presos en las cárceles federales pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de febrero de 2024

El 44% de las personas detenidas en el SPF no tienen condena. La superpoblación en las cárceles es del 3,4%. Los jóvenes de 18 a 21 años, junto con las mujeres, son los grupos cuyas detenciones más se incrementaron durante el año pasado.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales Ayer

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.