Vecinos de la zona de Hilario Lagos reclaman por la iluminación del empalme de la ruta 7

El reclamo es por la ya muy demorada obra de iluminación de la intersección de la ruta nacional 188 y la provincial 7, en el sector conocido como "cruce de Lagos", a metros del cementerio de dicha localidad.

Regionales 16 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CARTELES RUTA 7 006 (FILEminimizer)

HILARIO LAGOS | En su reclamo los vecinos afirman que "hace ya, varios años un cartel oficial indicaba la realización de la obra de iluminación del empalme de la ruta provincial 7 con la nacional 188 en las proximidades del cementerio de Hilario Lagos, este cartel se lo llevó algún fuerte viento, al igual que las intenciones para hacer la obra" reclamaron, "queremos algo como se hizo a unos pocos kilómetros al sur, en el empalme de la  ruta provincial 7 y la 2 , que lleva a la localidad de Ceballos entre otras, hace mucho que está realizada y con una importante obra para proveerla de energía".

Más adelante recordaron que el pasado año 2023, se observó un gran movimiento para hacer la obra, en las cercanías de Hilario Lagos, "se hicieron los hoyos y se calzaron con cemento para las columnas, estas se habían distribuido en cada lugar y de un día para otro desaparecieron de ahí, también se colocaron varios metros de guardarraíl, hoy casi tapados de yuyos, necesitamos que la obra se finalice".

CARTELES RUTA 7 010 (FILEminimizer)

El pedido según explican obedece a cuestiones de seguridad para "aquellos conductores que en horas nocturnas ignoran la intersección, ya varios pasaron de largo, un claro testimonio de eso es el alambrado del predio rural que se nota claramente las veces que fue reparado, y en el último de los casos también superó el duro material del guardarraíl, con el peligro que eso encierra".

Para finalizar sostuvieron que "resta muy poco para finalizar la obra, pero llama la atención el retiro de las columnas, será que otra vez esta obra tan necesaria quedará inconclusa???" se preguntan.

COLUMNAS

En este sentido pudimos saber luego de las consultas del caso, que las columnas no fueron colocadas por no haber sido aprobadas por el inspector de la obra, al parecer la empresa privada responsable de proveer las mismas tuvo problemas en el proceso de terminación de las mismas, y la pintura aplicada no cumple con las normas de calidad exigidas para esas piezas metálicas, que deberán soportar el embate permanente de las inclemencias climáticas e su emplazamiento. 

Al momento de la revisión por parte del profesional, se detectó que el recubrimiento se desprendía al simple contacto, evidenciando una total falta de adherencia, por lo cual la empresa deberá responder subsanando dicha falencia, reponiendo luego las columnas.

CARTELES RUTA 7 005

Te puede interesar
199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

Lo más visto