Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo

El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa y presidente del Consejo Federal del Trabajo,, Marcelo Pedehontaá, participó de la reciente reunión que ponía en discusión la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil. El encuentro no tuvo final positivo y podrían definirse el nuevo monto a través de un DNU.

Provinciales 16 de febrero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
120386_whatsapp-image-2024-02-16-at-12.06.42--1-

El funcionario pampeano, en contacto con la Agencia Provincial de Noticias, dio cuenta que el Gobierno nacional, junto con las cámaras empresariales, “propuso un aumento del 20% sobre los $156.000, valor que quedó muy alejado del 85% que la CGT exigió para la modificación del Salario Mínimo Vital y Móvil”. Para Pedehontaá, “el Gobierno nacional no tuvo una propuesta alternativa y mucho menos la intención de acercarse a la que se propuso desde la CGT. Omar Yasin, ex funcionario del macrismo y actual secretario del Gobierno, en sintonía con las cámaras empresarias tenía en claro que si no se llegaba a un acuerdo se establecería por DNU el nuevo piso. La reunión que concitó expectativas de mejoras salariales, termina por exponer la idea de que la transferencia de recursos a los más poderosos, puede salvar al país”.

El titular de la Secretaría provincial, a poco de finalizar la reunión virtual, analizó que las cámaras empresariales “se ampararon en la caída de la rentabilidad, de un modelo de Gobierno que les hace perder previsibilidad, pero que sin embargo les resulta afín a sus intereses, lejos de tener un sentido de pertenencia con los trabajadores y trabajadoras”. En esa línea amplió que desde la CGT “en tiempos de altísima inflación y con aumentos intolerables e injustificables de precios establecer un piso social resulta necesario e impostergable", ya que el mismo sirve para las negociaciones de los Convenios Colectivos de Trabajo.

Te puede interesar
1688958574192

El empleo privado creció más que el público en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Entre 2011 y 2022 el empleo público creció 10 veces más rápido que el empleo privado registrado en el país, no obstante en La Pampa, el crecimiento del empleo privado superó al estatal. El empleo público en nuestra provincia creció solo un 5% en el período citado, siendo La Pampa la segunda provincia del país en la que menos creció el trabajo en organismos del Estado.

381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

loro

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2024

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales Hoy

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.