Familias de Sarah recibieron sus viviendas

Este viernes, el Gobierno de La Pampa entregó viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa 1" a adjudicatarios y adjudicatarias de esa localidad. Es parte de una política de Estado que el gobernador Sergio Ziliotto asumió como prioritaria, y que no se va a abandonar a pesar del recorte de fondos nacionales para obra pública que estableció el Gobierno nacional.

Provinciales 16 de febrero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
968495_ca767873-f5d1-43b5-a3d0-82464b33c5ca

El acto oficial estuvo encabezado por el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, acompañado por la gerenta de Planificación del IPAV, Griselda Bowen, el presidente de la Comisión de Fomento local, Carlos Antonieta, adjudicatarias, adjudicatarios, familias y vecinos.

Esta vez fueron cuatro las familias que recibieron las llaves de sus casas, en una ceremonia que se celebra en toda la comunidad ya que representa un nuevo comienzo en sus vidas, permite proyectar lo soñado, brindar mayor estabilidad y seguridad para hijas e hijos, y mejorar la calidad de vida. 

Por otra parte, se entregó, como es habitual, una biblioteca con material de lectura provincial y nacional, correspondiente al Programa "Libros y Casas" puesto en marcha por la gestión del anterior Gobierno nacional para garantizar y facilitar el acceso a la lectura en cada hogar.

viviendas Sarah 1

"Seguir trabajando para quienes aún no tienen techo"

El ministro señaló en el acto que una de las banderas del gobernador Sergio Ziliotto es llevar adelante una política habitacional al alcance de pampeanas y pampeanos, "en este contexto nacional tan difícil para el pueblo, donde terminan de comunicar que no habrá obra pública para la Argentina, nuestro Gobernador tiene muy claro que se debe garantizar la salud, la educación, los alimentos para los sectores más vulnerables, y seguir trabajando para que aquellos que todavía no tienen un techo también puedan acceder a la vivienda  propia"

Por otra parte destacó la importancia de haber firmado -en el año 2022- un convenio con el IPAV donde se garantiza a través del  Acta de Protección de Viviendas, la protección de las viviendas adjudicadas, en caso de que la familias atraviesen una situación de embargo, por motivo de deudas contraídas. "Esta herramienta  se vuelve muy importante en el contexto actual, y se puede gestionar en el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, o en cada municipio que haya firmado el mencionado convenio", finalizó Fernández.

viviendas Sarah 2

Alegría, compromiso y responsabilidad

Sonia Guardia, quien habló en representación de las familias adjudicatarias, agradeció al Gobierno provincial, "hoy somos cuatros las familias que tenemos la dicha de estar recibiendo nuestras viviendas, la casa que siempre soñamos y se convertirá en nuestro hogar, hoy es un día de celebración y alegría, pero también de compromiso y responsabilidad, porque es fundamental que quienes recibimos nuestra casa podamos cumplir con el pago de las cuotas correspondientes para que en el futuro, otras familias de la comunidad también puedan tener su casa propia".

Te puede interesar
109384_img-20240412-wa0012

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto,  interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

jovenes becas

AFS anuncia 11 becas para programas de intercambio en el exterior

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de marzo de 2024

AFS Programas Interculturales, referente en el ámbito de la educación y el desarrollo de competencias globales, ofrece un total de 11 becas para vivir un programa de intercambio y estudiar en el extranjero, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las destrezas y habilidades necesarias para convertirse en ciudadanos globales. Las becas, destinadas a jóvenes entre 15 y 18 años.

1688958574192

El empleo privado creció más que el público en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Entre 2011 y 2022 el empleo público creció 10 veces más rápido que el empleo privado registrado en el país, no obstante en La Pampa, el crecimiento del empleo privado superó al estatal. El empleo público en nuestra provincia creció solo un 5% en el período citado, siendo La Pampa la segunda provincia del país en la que menos creció el trabajo en organismos del Estado.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.