Familias de Sarah recibieron sus viviendas

Este viernes, el Gobierno de La Pampa entregó viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa 1" a adjudicatarios y adjudicatarias de esa localidad. Es parte de una política de Estado que el gobernador Sergio Ziliotto asumió como prioritaria, y que no se va a abandonar a pesar del recorte de fondos nacionales para obra pública que estableció el Gobierno nacional.

Provinciales16/02/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
968495_ca767873-f5d1-43b5-a3d0-82464b33c5ca

El acto oficial estuvo encabezado por el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, acompañado por la gerenta de Planificación del IPAV, Griselda Bowen, el presidente de la Comisión de Fomento local, Carlos Antonieta, adjudicatarias, adjudicatarios, familias y vecinos.

Esta vez fueron cuatro las familias que recibieron las llaves de sus casas, en una ceremonia que se celebra en toda la comunidad ya que representa un nuevo comienzo en sus vidas, permite proyectar lo soñado, brindar mayor estabilidad y seguridad para hijas e hijos, y mejorar la calidad de vida. 

Por otra parte, se entregó, como es habitual, una biblioteca con material de lectura provincial y nacional, correspondiente al Programa "Libros y Casas" puesto en marcha por la gestión del anterior Gobierno nacional para garantizar y facilitar el acceso a la lectura en cada hogar.

viviendas Sarah 1

"Seguir trabajando para quienes aún no tienen techo"

El ministro señaló en el acto que una de las banderas del gobernador Sergio Ziliotto es llevar adelante una política habitacional al alcance de pampeanas y pampeanos, "en este contexto nacional tan difícil para el pueblo, donde terminan de comunicar que no habrá obra pública para la Argentina, nuestro Gobernador tiene muy claro que se debe garantizar la salud, la educación, los alimentos para los sectores más vulnerables, y seguir trabajando para que aquellos que todavía no tienen un techo también puedan acceder a la vivienda  propia"

Por otra parte destacó la importancia de haber firmado -en el año 2022- un convenio con el IPAV donde se garantiza a través del  Acta de Protección de Viviendas, la protección de las viviendas adjudicadas, en caso de que la familias atraviesen una situación de embargo, por motivo de deudas contraídas. "Esta herramienta  se vuelve muy importante en el contexto actual, y se puede gestionar en el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, o en cada municipio que haya firmado el mencionado convenio", finalizó Fernández.

viviendas Sarah 2

Alegría, compromiso y responsabilidad

Sonia Guardia, quien habló en representación de las familias adjudicatarias, agradeció al Gobierno provincial, "hoy somos cuatros las familias que tenemos la dicha de estar recibiendo nuestras viviendas, la casa que siempre soñamos y se convertirá en nuestro hogar, hoy es un día de celebración y alegría, pero también de compromiso y responsabilidad, porque es fundamental que quienes recibimos nuestra casa podamos cumplir con el pago de las cuotas correspondientes para que en el futuro, otras familias de la comunidad también puedan tener su casa propia".

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
ASAMBLEA 76 COOP.MARTINI 2 FILE

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini con un fuerte balance de crecimiento

InfoTec 4.0
Regionales28/11/2025

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini llevó adelante su Asamblea Anual este miércoles 26 de noviembre, en el moderno salón de la agronomía recientemente construido por la entidad. El encuentro reunió a una importante cantidad de asociados, quienes analizaron la Memoria y el Balance del último ejercicio, reflejando un notable crecimiento en todas las áreas de trabajo.

20251129_0925_image

Los F-16 ya cruzan el Atlántico: avanzan hacia Argentina y se preparan para su presentación oficial

InfoTec 4.0
Nacionales29/11/2025

Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.