Favio Orsi y Sergio Gómez presentaron la renuncia como entrenadores de Atlético Tucumán

El equipo tucumano no ganó ningún partido en lo que va de la Copa de la Liga y marcha último en su zona.

Deportes19/02/2024 infotec
orsi y gomez
Favio Orsi y Sergio Gómez. Foto: PRENSA AT.

La dupla técnica de Atlético Tucumán conformada por Sergio Gómez y Favio Orsi presentó su renuncia tras la derrota sufrida por 1-0 ante Deportivo Riestra en la Copa Liga Profesional.

Este paso al costado llegó después de un inicio de temporada poco favorable para el equipo, que solo sumó tres puntos en las primeras seis fechas del torneo, con tres derrotas y la misma cantidad de empates.

La decisión fue oficialmente comunicada por la Comisión Directiva de Atlético Tucumán, que aceptó la dimisión de los entrenadores y les agradeció por su trabajo durante estos meses en la institución.

Orsi y Gómez llegaron al club en julio de 2023, logrando un buen desempeño al principio, pero mostrando irregularidades durante la Copa Liga Profesional 2023.

En esta nueva edición del torneo, el equipo no logró despegar y se encuentra en el último puesto de la Zona A, cerca de los puestos de descenso por promedio.

Ante esta situación, la atención se centra ahora en quién será el nuevo director técnico del equipo. Aunque el actual entrenador de la Reserva, Diego Barrado, se perfila como una opción, su designación aún no fue confirmada.

En medio de estas especulaciones, el nombre de Facundo Sava suena con fuerza como posible sucesor de Orsi y Gómez.

Sava, quien recientemente dejó su puesto en Huracán, se encuentra libre y disponible para asumir el cargo. Sin embargo, aún no se ha tomado una decisión definitiva por parte de la directiva tucumana, que podría optar por otras alternativas.

Te puede interesar
6c206566-d84e-4c4a-b110-89c88b4cb47e

Destacada participación de jóvenes realiquenses en los Juegos Deportivos

InfoTec 4.0
Deportes16/09/2025

Del 8 al 11 de septiembre se disputó en Santa Rosa la final de atletismo de los Juegos Deportivos Pampeanos, competencia provincial que reunió a jóvenes de distintas localidades. Allí, estudiantes del Colegio Agropecuario de Realicó representaron a la Zona 1 y lograron una actuación sobresaliente que los colocó entre los mejores de la provincia.

Lo más visto
MILEI DISCURSO 2

El dicurso completo del presidente Milei en texto

InfoTec 4.0
Nacionales15/09/2025

El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.