Sigue sin aparecer el preso fugado del Hospital de Pico

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

Policiales 20 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Gringuito Luna

El fiscal Armando Agüero confirmó que sobre el detenido pesaba una prisión preventiva de 90 días, en el marco de una causa por un delito contra la integridad sexual que le sigue el fiscal santarroseño Andrés Torino. Además, dijo que al momento de fugarse del lugar de internación, no estaba esposado como marca el protocolo de actuación correspondiente.

Hasta ayer a la noche, la policía continuaba con la búsqueda de Luna, quien se fugó el sábado poco antes de las 21 de los contenedores del Hospital Centeno, donde había sido hospitalizado con cortes en la cara y en el brazo y con una fractura en la mano derecha tras haberse peleado con otros detenidos, consignó La Arena. 

Agüero explicó que a Luna lo mandaron a Pico "por problemas de alojamiento y convivencia" y que a poco de estar alojado en esta ciudad "terminó hospitalizado tras una pelea entre detenidos en la que le fracturaron una mano".

También dijo que durante su internación "saltó por una ventana y a pocos metros agarró la zona de las vías en dirección al acceso al aeroclub. Si bien el personal que estaba con él intento perseguirlo y alcanzarlo, no lo logró".

Agüero dijo que según marcan las disposiciones, el "detenido cuando está fuera del calabozo tiene que estar permanentemente esposado" y que este no fue el caso.

"No estaba esposado, estaba en la cama y en un momento de distracción del personal policial saltó por la ventana y se fue", indicó.

Por último, Agüero manifestó que a Luna le dictaron la prisión preventiva por 90 días a fines del año anterior en el marco de una causa que se le sigue por un delito contra la integridad sexual.

Te puede interesar
bici robada

Recuperaron una bicicleta robada en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 08 de abril de 2024

Se logró recuperar una bicicleta hurtada de la vía pública. Según informó la policía el rodado fue ubicado luego de un llamado anónimo que alertó sobre su presencia en las afuera de la localidad.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.