


Ya no se deposita el adicional para ayuda escolar en la Tarjeta Social Pampeana, se entrega la indumentaria
InfoTec 4.0






La semana pasada Feuerschvenger detalló algunas de las inversiones educativas que se han ejecutado de manera previa al comienzo de las clases. “Ha sido de público conocimiento una licitación que se llevó adelante con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa que supera los 900 millones de pesos en guardapolvos, zapatillas, útiles escolares y mochilas. A partir de la próxima semana (por esta), comenzarán a distribuirse en las distintas localidades. Es un gran aporte del Gobierno de la Provincia de La Pampa para garantizar las condiciones necesarias para el inicio del Ciclo Lectivo 2024. Cada familia retirará los materiales en las escuelas y quedará asentado en una planilla, es una logística nueva que estamos armando porque queremos llegar a cada niño, niña y adolescente que necesite estos elementos”.
En este sentido la Municipalidad de Realicó informó que la ayuda escolar, que habitualmente era depositada para esta fecha a los beneficiarios de la Tarjeta Social Pampeana, este año no será liquidada directamente a los titulares de las mismas, sino que el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos conjuntamente con el Ministerio de Educación realizarán la entrega directa de indumentaria escolar a estudiantes de nivel primario y secundario que presenten vulnerabilidad socioeconómica.
Mañana a las 14 horas Feuerschvenger llegará a Realicó en el último encuentro regional de inicio de ciclo lectivo que se realizaron en el territorio provincial. También estará presente la flamante Delegada zona norte de la cartera educativa, la ex intendente Viviana Bongiovanni.


Cuestionamiento de comerciantes y confusión
Algunos comerciantes de Realicó, cuestionaron públicamente la decisión del gobierno pampeano de cambiar la modalidad de ayuda escolar. Argumentan que no fueron notificados con la suficiente antelación que modificara la inversión que anualmente realizan previo a la temporada de venta colegial, en la que influía positivamente el dinero circulante a través de la tarjeta social pampeana.
Una situación confusa se generó con algunos beneficiarios que vieron depositado un monto de dinero y estimaron que era para ayuda escolar. Al dirigirse a los comercios de venta de útiles, adquirieron ese tipo de productos y en apariencia el posnet de Mercadopago registró correctamente la compra, pese a que el dinero disponible no tenía ese destino.






“Así como el Estado no debe producir alimentos, tampoco cultura”, sostuvo Ravier

Salud repudió la agresión al director del hospital de Colonia Barón


Hoy se realizaba el Jury de Enjuiciamiento: Renunció el Fiscal Mendiara

De la Polka Alemana en Colonia Santa María: nace otra fiesta popular en La Pampa







Brutal agresión al director del hospital de Colonia Barón: fue atacado en plena calle y debió ser trasladado a Santa Rosa


Violencia en la madrugada de Realicó: un joven fue noqueado en un evento y el agresor terminó detenido

Tragedia en la Ruta Nacional 35: un choque fatal entre un camión y un utilitario dejó un fallecido

"Indigna": El crudo relato de una conductora que grafica el abandono extremo de la Ruta Nacional 188

Tragedia en Bahía Blanca: un oficial de la UTOI de 20 años se quitó la vida en su vivienda













