LA EXPO PYMES 2019 SE REALIZARÁ EN MAYO Y SE ESPERA SUPERAR LA CANTIDAD DE 307 EMPRESAS QUE PARTICIPARON LA EDICIÓN ANTERIOR.

Los días 3, 4 y 5 de mayo de 2019 tendrá lugar una nueva edición de Expo PyMEs en el Autódromo Provincia de La Pampa. La expectativa es superar la participación de la anterior edición, que fuera de 307 empresas en 11 rubros. El próximo lunes comienza la pre-inscripción.-

Provinciales12/12/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
EXPOPYME 2019

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, anunció la Séptima edición de Expo PyMEs, “espacio donde se presentará toda la capacidad productiva de la provincia de La Pampa en sus diferentes áreas representadas por las PyMEs o micro PyMEs. Permitirá visibilizar la industria pampeana, su producción, tanto en el mercado provincial, nacional o internacional”.

Esta Expo PyME contará con el apoyo y colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Banco de La Pampa y la Unión Industrial de La Pampa (UNILPA). "Los pampeanos tendrán la oportunidad de presentar su producción a demanda de diferentes mercados y, en tal sentido, trabajaremos en rondas de negocios. Se encuadra dentro de la política que viene desarrollando el Gobierno para mejorar los canales comerciales de las empresas pampeanas reforzando nuestro lema: 'Si se vende, se crece'. Estamos buscando que mantengan su capacidad productiva y laboral”.

Moralejo se refirió a la situación por la que atraviesan las PyMEs en La Pampa, “hoy es preocupante, pero no podemos decir que estamos en una recesión. Se ha actuado desde el Ministerio de forma temprana, creando corredores comerciales como lo es el Patagónico, lo que ha permitido ofrecerle a nuestras empresas un mercado de más de 2 millones de personas. Muchas de ellas están explorando y trabajando en el mercado, y con la ayuda del Banco de La Pampa a través del Compre Pampeano, hace que nuestras empresas sean competitivas, manteniendo su actividad económica”.

Desde el Banco de La Pampa, el presidente, Alexis Iviglia, señaló que se acompañará con la presencia institucional, “pero fundamentalmente estamos pensando, en conjunto con el Ministerio, en el desarrollo de una línea de créditos promocionada y beneficiosa para los industriales que se presenten y para todas las operaciones que se realicen en el marco de la Expo PyMEs. El Banco aportará este apoyo financiero”.

Por su parte Daniel Otero, representante del CFI, agradeció al Gobierno provincial por "permitirnos participar nuevamente; es un orgullo y gran satisfacción, como lo venimos haciendo desde el año 2007. Este organismo es federal, creado por decisión de los gobernadores de las provincias argentinas y financiado por ellas. Una de las principales actividades que realiza el CFI es brindar el apoyo a la producción, en especial a las pequeñas y medianas empresas”. El CFI permite financiar proyectos en condiciones muy favorables y ofrece además, capacitación técnica. “Y para ello disponemos de líneas de financiamiento para proyectos productivos, para la prefinanciación de exportaciones y para el financiamiento de capital de trabajo”.


Preinscripción para PyMEs

La preinscripción comenzará el próximo lunes 17 y será hasta el viernes 22 de febrero de 2019. Puede realizarse en:  www.expopymes.com.ar.

Los sectores en los que estará organizada la exposición abarca los rubros de Alimentos y Bebidas, Textil y Cueros, Metalmecánica, Maderas, Artesanías, Agroindustria y Productos Químicos, Tecnología y Servicios, Turismo, Petróleo y Biocombustibles, Industria de la construcción, Bienestar y Deportes.
Las actividades que se desarrollarán serán exposiciones y ventas, rondas de negocios, cursos de capacitación, entre los que se realizarán clases de cocina. Habrá puestos de comida, espectáculos musicales y cena de camaradería.

Te puede interesar
Uniòn Europea

Acuerdo Unión Europea–Mercosur: Oportunidades y desafíos para las exportaciones pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

“Es imprescindible avanzar y suscribir el Acuerdo de Libre Comercio entre nuestro Mercosur y la Unión Europea, que consolide un mercado integrado  de bienes y servicios de más de 700 millones de consumidores”, había adelantado en 2024 el gobernador Sergio Ziliotto tras reunirse con el embajador del bloque de la UE. La reciente aprobación política del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Mercosur reactivó un debate clave sobre la inserción internacional de la Argentina y el impacto que este entendimiento puede tener en las economías regionales. Para La Pampa, el acuerdo se inscribe en una estrategia de largo plazo orientada a consolidar y ampliar las exportaciones hacia mercados de alto valor, particularmente Europa.

Lo más visto
Comisaria de Luiggi foto propia adaptada

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

InfoTec 4.0
Policiales14/01/2026

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.