Nueve meses de prisión efectiva por abuso sexual a un nene

Un hombre que reside en Victorica fue detenido por personal de la Comisaría Departamental Victorica al quedar firme el fallo que lo condenó por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de "Abuso Sexual Simple" contra un menor de edad. En 2016 había sido condenado por un hecho similar.

Provinciales22/02/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
267457

En horas de la mañana de ayer, en la ciudad de Santa Rosa se reunió la Sala "B" del Tribunal de Impugnación Penal, integrada por el juez Filinto Rebechi y el juez Sustituto Gabriel Tedín (foto), asistidos por la señora secretaria María Elena Grégoire, a los efectos de resolver el Recurso de Impugnación interpuesto el 9 de noviembre de 2023, por la Defensora en lo Penal de la IV Circunscripción Judicial María Soledad Trímboli. 

En el transcurso de 2023, la víctima -menor de edad- dio su testimonio en Cámara Gesell, ante la licenciada Soledad Muñoz Echeveste. El hecho investigado contra el imputado estuvo a cargo del fiscal Enzo Rangone, del Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción Judicial.  

La Audiencia de Juicio de la Segunda Circunscripción Judicial, llevada a cabo el 25 de octubre de 2023, lo condenó por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de Abuso Sexual Simple a la pena de nueve meses de prisión de efectivo cumplimiento. Contra este fallo, la defensa, por la motivación de procedencia de "errónea aplicación de la ley sustantiva", interpuso un Recurso de Impugnación, solicitando se revoque la sentencia impugnada y se absuelva a su defendido, quien en la actualidad tiene 59 años de edad. 

Antecedente

En agosto de 2016, la misma persona había sido condenada a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional (artículo 26 C.P.), por ser autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple- contra una menor-, como delito continuado.

Ayer, los jueces resolvieron no hacer lugar al Recurso de Impugnación, confirmando el fallo del 25 de octubre de 2023, dictado por la Audiencia de Juicio de la Segunda Circunscripción Judicial. A las pocas horas, el imputado fue detenido, para dar inicio al cumplimiento efectivo a la pena de nueve meses de prisión. 

Te puede interesar
Pileta de Colonia Baron

“Sentidos del Noreste”: un recorrido turístico por la historia, la cultura y los paisajes de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales05/02/2026

La región “Sentidos del Noreste” se consolida como un corredor turístico dentro de la Provincia de La Pampa, combinando historia, paisajes abiertos y la identidad de sus pueblos, que ofrecen a visitantes y turistas una experiencia auténtica vinculada al descanso, la cultura y la tradición. Se trata de una zona donde la llanura pampeana, el legado de los pioneros y la vida comunitaria se integran en un recorrido que invita al descubrimiento.

operativos

Cuidar Vidas: más de 10.300 testeos en una semana de operativos en la Provincia

InfoTec 4.0
Provinciales04/02/2026

Durante la última semana, el Programa Cuidar Vidas desplegó en todo el territorio pampeano un amplio dispositivo de prevención y control vial, con presencia en rutas, accesos y distintas localidades de la Provincia. En ese marco se desarrollaron 104 operativos, coordinados por las Unidades Regionales, Puestos Camineros y áreas operativas de la Policía de La Pampa.

Lo más visto
hospital favaloro

Accidente en Ruta 101: La conductora fue operada en General Pico y derivada al Hospital Favaloro

InfoTec 4.0
Regionales03/02/2026

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.

di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-