


Nueve meses de prisión efectiva por abuso sexual a un nene
INFOTEC 4.0






En horas de la mañana de ayer, en la ciudad de Santa Rosa se reunió la Sala "B" del Tribunal de Impugnación Penal, integrada por el juez Filinto Rebechi y el juez Sustituto Gabriel Tedín (foto), asistidos por la señora secretaria María Elena Grégoire, a los efectos de resolver el Recurso de Impugnación interpuesto el 9 de noviembre de 2023, por la Defensora en lo Penal de la IV Circunscripción Judicial María Soledad Trímboli.
En el transcurso de 2023, la víctima -menor de edad- dio su testimonio en Cámara Gesell, ante la licenciada Soledad Muñoz Echeveste. El hecho investigado contra el imputado estuvo a cargo del fiscal Enzo Rangone, del Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción Judicial.
La Audiencia de Juicio de la Segunda Circunscripción Judicial, llevada a cabo el 25 de octubre de 2023, lo condenó por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de Abuso Sexual Simple a la pena de nueve meses de prisión de efectivo cumplimiento. Contra este fallo, la defensa, por la motivación de procedencia de "errónea aplicación de la ley sustantiva", interpuso un Recurso de Impugnación, solicitando se revoque la sentencia impugnada y se absuelva a su defendido, quien en la actualidad tiene 59 años de edad.


Antecedente
En agosto de 2016, la misma persona había sido condenada a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional (artículo 26 C.P.), por ser autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple- contra una menor-, como delito continuado.
Ayer, los jueces resolvieron no hacer lugar al Recurso de Impugnación, confirmando el fallo del 25 de octubre de 2023, dictado por la Audiencia de Juicio de la Segunda Circunscripción Judicial. A las pocas horas, el imputado fue detenido, para dar inicio al cumplimiento efectivo a la pena de nueve meses de prisión.






Paso Pehuenche: Más de 15.000 personas en un encuentro marcado por el fuerte reclamo del Corredor Bioceánico

Volcó en la avenida Perón camino a Toay y dio positivo el test de alcoholemia

"Una profesional que dignifica la vocación": el emotivo reconocimiento a la Dra. María Elsa Barrionuevo

Ziliotto tomó licencia y Alicia Mayoral quedó a cargo del Ejecutivo provincial

El Medanito: Ziliotto propone que Pampetrol opere el área por dos años tras la licitación desierta







Tragedia en los carnavales de Mercedes: un joven de 18 años fue asesinado a balazos en pleno desfile



Allanamientos en Monte Hermoso y Santa Rosa por robos a inmobiliarias: dos detenidos



Paso Pehuenche: Más de 15.000 personas en un encuentro marcado por el fuerte reclamo del Corredor Bioceánico

Comienza el año 4724: el calendario chino inicia el ciclo del Caballo de Fuego











