Franco Armani y Nicolás Figal piden "paz" para el Superclásico

El arquero del Millonario y el defensor del Xeneize palpitaron el duelo del próximo domingo.

Deportes 23 de febrero de 2024 infotec
armani y figal
Armani y Figal se fundieron en un abrazo en la conferencia de prensa. FOTO: Liga Profesional.

Los futbolistas Franco Armani y Nicolás Figal, de Rivel y Boca respectivamente, palpitaron los que será una nueva edición del Superclásico y ambos coincidieron en que el partido debe ser en "paz".

El capitán del elenco millonario y el zaguero del Xeneize, fueron los designados para representar a sus respectivas instituciones en la conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional.

Armani dejó un mensaje de tranquilidad en la previa y palpitó lo que será el cruce: "Que sea un clásico en paz y se viva de la mejor manera. Nosotros jugando de local, con nuestra gente, y que lo vivan como hacen siempre".

"Nosotros en la cancha vamos a dar lo mejor, pero que sea en paz y un lindo espectáculo. Es una de las semanas más lindas que se pueden vivir en el fútbol. Con ganas de que llegue el partido y diagramando todo para llegar de la mejor manera y que sea vea plasmado lo trabajado", remarcó.

Posteriormente explicó qué le dice a los jóvenes del plantel: "Tenemos en el grupo muchos jugadores que han jugado Superclásicos y saben lo que es. Y a los más chicos se les habla en la semana, haciendo hincapié en que disfruten porque es una semana muy linda".

"Tienen la posibilidad de jugar su primer Superclásico y es algo único. Hay que llevarlos de a poco y aconsejarlos; que estén tranquilos", agregó.

 Además, el arquero que alcanzó la gloria mundialista con la Selección argentina en Qatar, se refirió a la posible ausencia del goleador Miguel Borja: "Sabemos que es importantísimo para nosotros, viene en un gran nivel y haciendo goles todos los partidos. Se está entrenando, no a la par, pero está haciendo todos los esfuerzos para estar".

"Ojalá que podamos contar con él. Si no llega también tenemos grandes jugadores que lo pueden suplantar. Todos quieren jugar un Superclásico", sumó.

Por último, hizo hincapié en la localía: "Para nosotros no es presión, es un apoyo grandísimo. En muchos momentos del partido cuando estamos desorientados el empuje de la gente nos hace dar un plus, y vamos a tratar de aprovecharlo. Hay que valorarlo y devolverlo en el campo de juego".

Por su parte, Figal aseguró que Boca va a salir a "imponerse e intentar ganar" con el objetivo de que "el hincha se sienta representado".

"Sabemos que nos enfrentamos a un gran rival. Es un Superclásico y todo jugador lo quiere jugar, es una semana especial. Vamos a ir a la cancha de River a imponernos e intentar ganar; que el hincha se sienta representado. Ojalá que el partido vaya a nuestro favor, vamos a buscar el triunfo", expresó el zaguero.

"Estamos muy ilusionados, con muchas ganas, sabemos que es una linda oportunidad para dar un salto. El mensaje al hincha es que esté tranquilo porque lo vamos a representar de la mejor manera", agregó.

Además, habló sobre las ausencias de Marcos Rojo y Guillermo Fernández: "Sin dudas que son jugadores de mucha experiencia e importantes, pero también tenemos otros que se imponen y lo están haciendo bien. Al que le toque lo va a hacer de la mejor manera".

Por otra parte, le dedicó unas palabras a Edinson Cavani, quien atraviesa una mala racha sin convertir goles: "Estamos tranquilos porque sabemos que tenemos un delantero de mucha jerarquía. Personalmente siento que es un ejemplo afuera y adentro de la cancha".

"Se le presenta una oportunidad increíble, pero no tiene que demostrar nada, ya lo ha hecho. Ojalá tenga un buen partido, vamos a tratar de ayudarlo", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales Hoy

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.