Demichelis chicaneó a Boca: "Si termino con siete defensores, no respeto la historia de River"

El entrenador expresó que no se fue contento por el empate y valoró lo hecho por sus futbolistas.

Deportes 26 de febrero de 2024 infotec
demichelis ayer
Martin Demichelis en el Superclásico entre River y Boca.

El entrenador de River, Martín Demichelis, reconoció que la igualdad de su equipo ante Boca 1 a 1 lo dejó "amargado", aunque destacó lo hecho por sus dirigidos y chicaneó a Diego Martínez por el planteo defensivo con el que terminó el encuentro.

"Nos quedó la amargura por no haber podido cerrar lo que buscábamos, no salimos a empatar, queremos ganar siempre, nos pusimos en ventaja y no lo aprovechamos", comenzó diciendo el técnico en conferencia de prensa.

En la misma línea, agregó: "Cuando nos empata el rival tuvimos algunas situaciones más sin haber sido extremadamente superiores. El fútbol no se mide por merecimientos, pero creo que merecimos un poquito más".

 Además, el entrenador expresó que no se fueron "contentos, pero sí tranquilos", y valoró lo hecho por sus futbolistas: "El sistema no lo cambié. Entró Pablo (Solari), el otro día hizo gol, jugó muy bien, (Claudio) Echeverri el otro día jugó muy bien, fuimos con un equipo muy ofensivo como hoy. De los más ofensivos que tuvimos siempre".

"Rodrigo Villagra se va poniendo bien físicamente, es el que más oficio tiene en esa posición de dar equilibrio, de recuperar. Creo que hizo un gran partido", definió.

Por otra parte, a Demichelis le pidieron una comparación de lo hecho su equipo con respecto a Boca y fue tajante: "No me voy a meter en el análisis del rival, no suelo hacerlo".

"Respeto y aprecio a Diego Martínez, seguramente termine dándole una identidad a su equipo como a Tigre y Huracán, está en esa búsqueda. Jamás me metería en su análisis, planteo u objetivos, pero, si yo como entrenador de River termino el partido con siete defensores, seguramente no esté respetando la historia de River", chicaneó.

"Aunque ponga un equipo extremadamente ofensivo puedo perder pero intentamos siempre ser protagonistas, con Esequiel Barco, Nacho Fernández, con Echeverri, dos delanteros rápidos, tratando de darle un estilo de juego al partido que por momentos estuvo y por momentos el rival nos cerró el camino, pero no sé por el objetivo o el planteo si ellos estarán contentos o no", remarcó.

Otro cuestionamiento que enfrentó Demichelis fue la salida de Andrés Herrera: "Lamentablemente después el gol vino por ahí, hoy cuando hicimos presiones basculábamos todos para un lado y cuando el rival quiso salir, nos agarraba uno contra uno por los laterales".

"Agustín Sant'Anna también vino para competir, que haya llegado el gol por ahí seguramente para el mundo exterior quede el análisis de si entré bien o mal, pero también juega el rival. Nos habían gravitado poco, estábamos bien, apareció esa jugada aislada que no pudimos defender", sostuvo.

"Nuestro objetivo nunca va a cambiar, ir por el resultado e ir por el partido. Sí, podría haber puesto a (Sebastián) Boselli pero si venía el gol por ahí hubieran dicho por qué no puse a Sant'Anna que vino para ser protagonista", sentenció.

Te puede interesar
av1 (FILEminimizer)

Básquet: El Rojo de Pico sigue sumando

InfoTec 4.0
Deportes 18 de febrero de 2024

Independiente de General Pico continúa con gran ritmo en su preparación de cara a la Liga Federal de básquet y anoche consiguió su tercer triunfo en partidos amistosos al ganarle a All Boys, en Santa Rosa, por 66 a 61. El Rojo se impuso en los tres encuentros fuera de casa, primero ante Atlético Villegas, luego frente a Ferro y hoy con el alboyense.

femo3

Arrancó el femenino de básquet en La Pampa

InfoTec 4.0
Deportes 26 de marzo de 2024

El torneo Provincial de básquet femenino “Joaquín Febre” se puso en marcha este domingo con partidos en distintas categorías y con diferentes ciudades como sedes. Vale destacar que el certamen otorgará al final del semestre los pasajes para disputar la Liga Federal Formativa en U-13, U-15 y U-17.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.