Argentinos le ganó a Platense y cierra la fecha de los clásico como líder de la Zona A

El Bicho se impuso por 3 a 1 como local y superó a River e Independiente en la tabla de posiciones.

Deportes26/02/2024 infotec
argvpla
Argentinos venció a Platense en La Paternal.

Argentinos Juniors le ganó este lunes a Platense por 3 a 1 y cerró la fecha de los clásicos como líder de la Zona A de la Copa de la Liga al superar a River e Independiente en la tabla de posiciones.

El "Bicho" se impuso con holgura con los goles de Alan Lescano y Thiago Santamaría en el primer tiempo, y de Santiago Montiel en la segunda parte; mientras que Mateo Pellegrino descontó para el "Calamar" en el estadio Diego Armando Maradona.

Argentinos pegó de entrada, a los 11 minutos de la etapa inicial, y se acomodó para dominar el partido al estirar la diferencia con el tanto de Santamaría a los 27. Incluso tuvo chances para irse al descanso con una ventaja mayor, pero falló en la definición y se tuvo que conformar con el 2 a 0 parcial.

No obstante, el tercero llegó en el complemento de la mano de Montiel, quien finalizó una buena jugada colectiva y sentenció el encuentro pese a que más tarde creció Platense y Mateo Pellegrino capitalizó un resbalón del arquero Diego "Ruso" Rodríguez, además de una serie de rebotes, para anotar el gol del honor.

Con este resultado, Argentinos alcanzó los 14 puntos y se subió a la cima de la Zona A: River e Independiente acumulan 13 unidades tras no poder ganar en la séptima jornada del certamen. Platense, por su parte, cosechó solo seis unidades y se ubica en el fondo de la Zona B.

Síntesis de Argentinos vs. Platense por la Copa de la Liga

Copa de la Liga.
Argentinos-Platense.
Fecha 7.
Estadio: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Fernando Echenique.

Argentinos: Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Jonatan Galván, Tobías Palacio, Román Vega, Alan Lescano, Ariel Gamarra, Nicolás Oroz, Leonardo Heredia, Luciano Gondou y Maximiliano Romero. DT: Pablo Guede.

Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Sasha Marcich, Iván Gómez, Leonel Picco, Lisandro Montenegro, Luciano Ferreyra, Gabriel Hachen y Maximiliano Urruti. DT: Sebastián Grazzini.

Goles en el primer tiempo: 11m. Alan Lescano (A); 27m. Thiago Santamaría (A).

Goles en el segundo tiempo: 26m. Santiago Montiel (A); 35m. Mateo Pellegrino (P).

Cambios en el primer tiempo: 17m. Francisco Álvarez por Jonathan Galván (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Ronaldo Martínez por Leonel Picco (P); 5m. Santiago Montiel por Leonardo Heredia (A); 15m. Mateo Pellegrino por Maximiliano Urruti (P) y Agustín Obando por Gabriel Hachen (P); 25m. Emiliano Viveros por Nicolás Oroz (A), Franco Moyano por Ariel Gamarra (A) y Carlos Villalba por Lisandro Montenegro (P).

Te puede interesar
BOCHAS FALUCHO 1

Falucho arrasó en Santa Rosa y representará a La Pampa en el Argentino

InfoTec 4.0
Deportes13/10/2025

Ayer domingo 12 de octubre, en las instalaciones del Club Barrio Fitte de Santa Rosa, se desarrolló el Campeonato Provincial de Bochas Femenino en la modalidad Parejas, donde el equipo del Club Falucho se consagró campeón invicto, asegurando su lugar en el Campeonato Argentino de Damas, que se disputará del 20 al 23 de noviembre en San Francisco, Córdoba.

Lo más visto
incnedio galpón caleufu 5

Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando

InfoTec 4.0
Regionales14/10/2025

Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.