Sandra Pettovello puso en funciones a Mariano De Los Heros frente al Anses

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, puso hoy en funciones al nuevo director ejecutivo de ANSES, Mariano De Los Heros.

Nacionales 28 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Pettovello De los Heros

Ambos mantuvieron una reunión de trabajo en la sede central del organismo previsional, donde reafirmaron los lineamientos de gestión marcados por el presidente de la Nación, Javier Milei, y las políticas implementadas desde esa cartera en particular.

Por su parte, el nuevo director ejecutivo agradeció a la Ministra y al Presidente por la confianza depositada al designarlo al frente de ANSES.

Quién es Mariano de los Heros

Tras del despido de Giordano y en medio de una gran incertidumbre, Javier Milei designó un nuevo titular de 
 
Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini, con una extensa trayectoria en la función pública argentina, fue designado como el nuevo titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), sucediendo a Osvaldo Giordano en este importante cargo.

Su amplia experiencia en el sector de jubilaciones y pensiones destaca su papel como gerente general de la Administradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP), donde ejerció durante ocho años.

Este antecedente le otorga un profundo conocimiento en la gestión de fondos previsionales, siendo un activo valioso para liderar la ANSES.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Mariano De los Heros se involucra con la ANSES. Durante el gobierno de Fernando de la Rúa, entre noviembre de 2000 y marzo de 2001, ocupó el cargo de gerente general, consolidando su experiencia en el ámbito de la seguridad social.

En su recorrido profesional, durante la gestión de Mauricio Macri, Mariano de los Heros se desempeñó como gerente de Delegaciones y de Articulación de los Integrantes del Sistema de Salud en la Superintendencia de Servicios de Salud, hasta su renuncia en 2018.

Además, entre marzo de 2006 y octubre de 2010, ejerció como director jurídico de la Superintendencia de Seguros de la Nación, demostrando versatilidad en la gestión de sectores cruciales para el bienestar social.

Cuál es su trayectoria profesional

La trayectoria de De los Heros también incluye un destacado desempeño en la gestión provincial, específicamente en Tierra del Fuego, donde ocupó el cargo de viceministro de Economía en 2005 y 2006.

Asimismo, ha representado al Estado Nacional como síndico en empresas de relevancia como YPF, Papel Prensa S.A. y Corporación Puerto Madero, consolidando su presencia en roles estratégicos.

Su formación académica respalda su experiencia, siendo abogado egresado de la UCA en 1989. Además, ha continuado su formación con estudios de posgrado en dirección de empresas en el CEMA y un máster inconcluso en Administración de la Seguridad Social en la UAH (España).

La designación de Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini como titular de la ANSES augura una gestión basada en su sólida experiencia y conocimientos en el ámbito previsional y de la seguridad social, brindando confianza en su capacidad para liderar uno de los organismos más relevantes en la administración pública argentina.

Te puede interesar
Registros del Automotor

Nación se dispone a intervenir los tres registros automotores de Pico

InfoTec 4.0
Nacionales 27 de enero de 2024

El Gobierno dio inicio este viernes a su plan para intervenir todos los registros automotores del país. En un proceso comandado por el viceministro de Justicia, Sebastián Amerio, se hizo la presentación formal en ese sentido. En La Pampa, donde hay una veintena de registros, en principio pretenden intervenir a tres de la ciudad de General Pico.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales Ayer

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.