Sancionaron a hinchas de Colo Colo por agresiones en Mendoza: no podrán ingresar a eventos deportivos en Argentina

Los simpatizantes chilenos habían protagonizado violentos incidentes antes del partido contra Godoy Cruz por la fase preliminar de la Copa Libertadores.

Deportes28/02/2024 infotec
hinchas colo colo
Los hinchas de Colo Colo protagonizaron salvajes agresiones en Mendoza, antes del partido contra Godoy Cruz.

Veintiún hinchas chilenos de Colo Colo y un argentino fueron sancionados con la prohibición de entrar a eventos deportivos en la Argentina luego de protagonizar una serie de violentos incidentes días atrás en Mendoza, en el marco del partido de ese equipo contra Godoy Cruz por la fase preliminar de la Copa Libertadores.

La medida fue dispuesta por el Ministerio de Seguridad a través de la Resolución 82/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Los simpatizantes trasandinos recibieron la “restricción de concurrencia administrativa por término indeterminado, por razones de carácter preventivo y de interés público, a todo evento deportivo en el territorio nacional”.

En el texto publicado se precisó que los sancionados fueron identificados como los chilenos: Alejandro Rilan Jiménez Miranda, Cristian Ignacio Guzmán Olguín, Jiovanny Willian Tello Cerda, Oscar Domingo Ignacio Contreras Contreras, Guillermo Ignacio Leyes Pereira, Nicolás Andrés Paredes Gatica, Dafne Calderón Moraga, Catrina Andrea Romero Ávila, Emilia Ignacia Valdéz, John Alexis Durán Sánchez, Benjamín Esteban Pérez, Patricio Pineda Aracena, Ricardo Antonio Herández, Ignacio Baltazar Maulén Jara, Mauricio Herbert Molina Mansilla, Daniel Alejandro Maulén Jara, Jonnhy Francisco Olivares Ponce, William Mella, Jonathan Mella, José Jaime Novoa Garrido y Jesús Alejandro Díaz Mellea; y el argentino Jesús Alejandro Chacón Goycoechea.

Todos ellos habían sido detenidos por distintos delitos: desde amenazas agravadas y robo agravado en poblado y en banda en concurso real, hasta abuso sexual agravado con acceso carnal.

Las imágenes de los hinchas de Colo Colo agrediendo a transeúntes, periodistas y simpatizantes de Godoy Cruz antes, durante y después del partido se viralizaron en redes sociales-

Te puede interesar
Lo más visto
MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.