Autoridades de Realicó se reunieron con la Secretaria provincial de la Mujer, Género y Diversidad

La secretaria de Desarrollo Social, Nora Heredia, y la directora de Promoción Económica y Turismo, Liliana Burgos, se reunieron con la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad de la provincia, Gabriela Labourie, para articular con el municipio de manera multidisciplinaria políticas integrales de género.

Locales 28 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Nora Liliana Gabriela 2

Según explicaron, la reunión se basó en conocer las propuestas que desde la Secretaría planean llevar a cabo, en función de las demandas de Realicó en la materia.

En este sentido, se acordó en avanzar en capacitaciones para visibilizar derechos, herramientas de prevención, contención y asesoramiento para personas en situación de violencia de género. Todo esto, teniendo en cuenta que en el mes de marzo toma significancia por ser el día 8, el Día Internacional de la Mujer.

Además, se dialogó sobre trabajar con emprendedores de nuestra localidad para contribuir con la autonomía económica de las mujeres y diversidades.

Nora Liliana Gabriela 1

Te puede interesar
cucu 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Escuchá como suena el reloj cucú de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de permanecer largo tiempo vandalizado, se le realizó un trabajo de restauración al tradicional reloj cucú situado a la izquierda del edificio municipal, que incluyó la instalación de un sistema de audio que emula el repique de campanas.

alicia mayoral

Llega la vicegobernadora Alicia Mayoral a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

La vicegobernadora de la Pampa, Alicia Mayoral, visitará hoy la localidad de Realicó. Aunque no hubo información oficial trascendió que en el lapso de la mañana se reunirá con la viceintendente a cargo del Ejecutivo Leticia Embrici.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.