Cristiano Ronaldo fue sancionado y multado por su gesto hacia los cánticos a favor de Messi

El portugués no podrá disputar la próxima fecha de la Saudi Pro League.

Deportes29 de febrero de 2024 infotec
ronaldo arabia
Cristiano Ronaldo. Foto: Al Nassr.

Cristiano Ronaldo fue sancionado tras su gesto polémico en respuesta a los hinchas del Al Shabab, quienes entonaron cánticos relacionados con Lionel Messi durante el partido en el que el Al Nassr venció por 3 a 2.

El gesto del jugador portugués, que consistió en mover el brazo derecho a la altura de la cintura, generó controversia y atrajo la atención de los medios internacionales.

El Comité de Ética de la Federación Saudí actuó rápidamente después del incidente y determinó que Ronaldo enfrentaría una suspensión de un partido, además de una multa de 30 mil rials, equivalente a casi 9 mil dólares. Por lo tanto, el delantero no participará en el próximo partido de su equipo contra Al Hazm en la liga de Arabia.

Cristiano Ronaldo, al comparecer ante el Comité de Ética, defendió su acción argumentando que “su gesto no tenía la intención de ser ofensivo, sino que expresaba fuerza y victoria, aunque admitió que fue una reacción inapropiada”. Sin embargo, las autoridades deportivas consideraron que su comportamiento infringió las normas de conducta y merecía una sanción.

Este incidente no es el primero en el que Cristiano Ronaldo reacciona de manera negativa ante los cánticos relacionados con Messi.

En el pasado, el jugador expresó su molestia en situaciones similares, aunque esta vez su gesto fue más llamativo y controversial. A pesar de la sanción, Ronaldo podrá volver a la acción para el próximo partido de su equipo en los cuartos de final de la Champions de Asia contra Al Ain.

Te puede interesar
marcos milinkovic

Ferro organiza una clínica con la leyenda del vóley Marcos Milinkovic en Realicó

InfoTec 4.0
Deportes20 de agosto de 2025

La subcomisión de vóley del Club Atlético Ferrocarril Oeste confirmó la llegada de Marcos Milinkovic, referente histórico de la selección argentina, para brindar una clínica deportiva los días 6 y 7 de septiembre en el gimnasio “Dorita Lucesoli”. La propuesta busca fortalecer la disciplina en la institución, atraer a jóvenes de la región y sumar motivación a través de la experiencia de una figura de nivel internacional.

Lo más visto
Diputada Celeste Rivas

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

InfoTec 4.0
Provinciales19 de agosto de 2025

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.

cristina caricatura

Los eternos vicios de la casta

InfoTec 4.0
20 de agosto de 2025

La política no está dispuesta a abandonar su vieja rutina, sea a la hora de enriquecerse indebidamente o falsear postulaciones.