Sanción

Ante la misma acusación, los concejales del PJ salvarían a Bongiovanni pero condenarían a Gatica

Este jueves se trataría el pedido de sanción que impulsó "Juntos por el Cambio" para la Intendente Viviana Bongiovanni y su Secretario de Finanzas Gerardo Gatica por irregularidades administrativas de ejecución de fondos sin autorización. Pese a que se los acusa por la misma situación, un despacho de mayoría del Bloque oficialista salvaría a la intendente y pediría que la sanción pecuniaria recaiga solamente sobre el Secretario de Finanzas.
Locales 03 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0

Sancionarían a la intendente Viviana Bongiovanni por irregularidades administrativas

El pedido de sanción que impulsó "Juntos por el Cambio" tendría acompañamiento de, al menos, parte del Bloque oficialista que ostenta la mayoría absoluta en el Concejo Deliberante de Realicó. A Bongiovanni junto a su Secretario de Finanzas Cdor Gerardo Gatica se los acusa de irregularidades administrativas por ejecución de fondos sin autorización. Este miércoles es un día clave para que la posición que adopte el justicialismo local de luz verde al apercibimiento. De aprobarse, será la primer intendente de la localidad sancionada.
Locales 02 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0

Gatica "No se me cruza por la cabeza dejar el cargo pero si tantas otras cosas, es muy difícil estar acá"

El Secretario de Finanzas de la Municipalidad de Realicó, Gerardo Gatica, se refirió a lo ocurrido este jueves en el Concejo Deliberante, donde el Bloque mayoritario de su partido con tres ausencias los dejó en minoría y permitió que Juntos por el Cambio desaprobara la Cuenta de Inversión 2021, el Balance de Enero 2022 y pidiera una sanción económica para él y la intendente municipal Viviana Bongiovanni por irregularidades administrativo-contables y gastos sin autorización en mas de 60 millones de pesos.
Locales 01 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0

(Videos) Crisis institucional: Faltazo, ruptura y revés político contra Bongiovanni de su propio bloque

Una situación inusual se vivió esta noche en el recinto del Concejo Deliberante de Realicó que sesionó con tres integrantes menos, todos pertenecientes al Bloque del Frejupa. Presidió el radical Claudio Gareis por la ausencia de Hugo Mendoza, que junto a Roberto Peralta decidieron retirarse del municipio antes que comenzara la sesión. Magalí Vallejos adujo compromiso de viaje. Hubo abstenciones de las únicas oficialistas, Ivana Rossi y Daniela Zalabardo Quiroga marcando un claro revés político contra el gobierno de Viviana Bongiovanni. Avanza en Comisión un pedido de sanción contra la primer mandataria y el Secretario de Finanzas por irregularidades administrativas-contables.
Locales 30 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0

Defensa del Consumidor: La Cámara rechazó la muletilla del "mal uso" en la venta de un celular defectuoso

Un hombre compró un celular marca Motorola en el supermercado La Anónima. El aparato, sin motivo alguno, empezó a levantar temperatura y a reiniciarse en forma constante. Frente a la denuncia en la Dirección General de Defensa del Consumidor, el argumento defensivo fue que el usuario le había dado un mal uso o lo había utilizado en forma negligente. 
Judiciales 31 de mayo de 2022 Por InfoTec 4.0

Se sancionó la ley de Etiquetado Frontal

La normativa fue convalidada con 200 votos a favor, 22 negativos y 16 abstenciones. Busca advertir a consumidores sobre excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos para combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.
Nacionales 27 de octubre de 2021 Por INFOTEC 4.0

SANTA ROSA: POR ABUSO SEXUAL 10 AÑOS DE PRISIÓN A UN PADRASTRO

El juez de audiencia santarroseño, Carlos Alberto Besi, condenó hoy a un padrastro de 34 años a la pena de 10 años de prisión, por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal, como delito continuado, mediante amenazas, agravado hasta el 13 de enero de 2018 –fecha en que la víctima cumplió 18 años– por la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años.
Judiciales 08 de julio de 2020 Por InfoTec 4.0

TRABAJABA EN OCA: AVALAN EL DESPIDO DE UNA EMPLEADA QUE RECONOCIÓ QUE COBRÓ HORAS SIN CUMPLIRLAS. 

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa hizo lugar a un recurso de apelación de la empresa Oca SRL y avaló el despido de una empleada, luego que ella admitiera y se constatara por auditoría, que se había “adulterado y modificado en forma manual el registro del sistema de control de horarios” para cobrar horas extras que no se habían cumplido. En primera instancia, el juez Claudio Soto, titular del Juzgado en lo Laboral 2, había hecho lugar a la demanda de la mujer, por entender que el despido había sido sin causa y le había otorgado el cobro de la indemnización correspondiente.  
Judiciales 28 de agosto de 2019 Por InfoTec 4.0