Fue inaugurado en julio con la llegada de Tolosa Paz, pero ayer informaron que el nuevo CDI "quedó listo para ser habitado"

La noticia fue publicada este pasado miércoles 28 de febrero por la Agencia Provincial de Noticias (APN) y causó sorpresa en vecinos de Realicó por lo atemporal. La obra fue inaugurada con bombos y platillos el 14 de julio del año pasado con la llegada de la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz y su comitiva, en plena campaña electoral del país.

Locales 29 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Tolosa Paz portada

"Gobierno entregó la obra y el nuevo CDI realiquense quedó listo para ser habitado" indica la noticia publicada ayer oficialmente por el gobierno provincial, sin embargo en Realicó el CDI se encuentra en pleno funcionamiento desde julio pasado. 

De ese acto encabezado por la funcionaria nacional, habían participado el entonces vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández y un gran despliegue de autoridades que llegaron a Realicó, algunos por aire al Aeródromo municipal y otra parte de la comitiva por tierra. En esa oportunidad además de dejar inaugurado el CDI, se firmaron convenios.

Sin embargo ayer sorprendió la reiteración de la noticia, ocho meses después, donde se vuelve a destacar el evento y los beneficios que brinda el edificio, lo que generó curiosidad en la comunidad.

Tolosa Paz 2

Llegada al Aeródromo municipal de Tolosa Paz recibida por el ex gobernador y la ex intendente (14/7/2023)

La noticia oficial publicada ayer en APN indica: 

Este espacio permite brindar un servicio a la comunidad realiquense, dirigido especialmente a familias que trabajan y necesitan dejar a sus niños menores de tres años en lugares adecuados y preparados para sus cuidados integrales.

El CDI de Realicó, como los del resto de los presentes en distintas localidades de la Provincia, ofrece a los padres un programa de contención, compuesto por un plan integral que garantiza la asistencia y el desarrollo de los infantes.

Las características edilicias de la nueva infraestructura propicia la asistencia de una importante matrícula de niños y niñas, quienes están acompañados por maestras jardineras en cada una de las salas, además de profesionales con formación pedagógica y equipos especializados que definen su alimentación y estimulación temprana.

En el nuevo edificio profesionales, docentes y auxiliares brindan un servicio de atención integral a pequeños de entre 45 días y 3 años, con interacción permanente con las familias de los niños, para que el programa cumpla con las expectativas trazadas y sea un verdadero apoyo para los padres.

El Gobierno de La Pampa en poco más de dos años construyó 16 nuevos CDI, en diferentes localidades de la Provincia, para acompañar a muchas familias con la crianza de sus hijos que cursan la primera infancia.
Los CDI cumplen un rol social fundamental para las primeras infancias y sus familias, porque colaboran en la atención primaria de la niñez, el cuidado integral para su desarrollo incluyendo asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

El Centro de Desarrollo Infantil de Realicó, como los restantes construidos en los últimos tiempos, se han diseñado arquitectónicamente para que su estructura edilicia sea funcional al rol que tiene. Consta de un acceso principal, planteado con una fuerte impronta lineal que permite la circulación central definida a doble crujía que conecta con los espacios de servicios.

El acceso principal conecta con el hall distribuidor y los diferentes servicios del Centro de Desarrollo Infantil, integrado hacia un lado con área de administración, cocina, sanitario para personas con discapacidad, sala de ambulatorios, comedor y servicios sanitarios y hacia el otro, con salas de niños de 2 y 3 años y sala de lactario, sumándose un patio exterior para recreación y esparcimiento.

Esta infraestructura tuvo una inversión por parte del Estado de $ 446.0150.398 y como el resto de las obras públicas ejecutadas por la Provincia, las cuales son planificadas con presencia en todo el territorio, tiene la finalidad de lograr una distribución social equilibrada e inclusiva para todos los habitantes, con la premisa que aporten beneficios a las y los ciudadanos de forma equitativa.

Te puede interesar
leandro deambrossio

Deambrossio "Los medicamentos se entregan como siempre"

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

A raíz de las consultas efectuadas por vecinos a este medio, dialogamos con el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio sobre la situación de entrega de medicamentos a pacientes que utilizan el servicio de salud pública.

DSC_0838-1-1125x750

Bomberos Voluntarios capacitó al personal del Centro de Día en evacuaciones y RCP

InfoTec 4.0
Locales El sábado

Se realizó en la tarde del viernes una capacitación referida a “Sistemas de Evacuaciones de Emergencia” y primeros auxilios (RCP y maniobra de Heimlich), de la que formaron parte la directora del Centro de Día, Jimena Cabral, y personal a cargo de la institución. Participó también, la secretaria de Desarrollo Social, Nora Heredia.

concejales jxc 2024

El primer NO: La oposición no acompañará la Ordenanza de sueldos y dietas

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

El Bloque de concejales de "Juntos por el Cambio" votará negativamente esta noche la Ordenanza "Ad referendum" que fija sueldos del intendente y funcionarios, y dieta de concejales. Cuestionarían el cargo provincial que se utiliza como parámetro para fijar los montos y además los artículos que se refieren al uso de vehículos particulares para cumplir con tareas municipales y el adicional para que funcionarios realicen labores extras a las de su función.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.