Fue inaugurado en julio con la llegada de Tolosa Paz, pero ayer informaron que el nuevo CDI "quedó listo para ser habitado"

La noticia fue publicada este pasado miércoles 28 de febrero por la Agencia Provincial de Noticias (APN) y causó sorpresa en vecinos de Realicó por lo atemporal. La obra fue inaugurada con bombos y platillos el 14 de julio del año pasado con la llegada de la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz y su comitiva, en plena campaña electoral del país.

Locales 29 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Tolosa Paz portada

"Gobierno entregó la obra y el nuevo CDI realiquense quedó listo para ser habitado" indica la noticia publicada ayer oficialmente por el gobierno provincial, sin embargo en Realicó el CDI se encuentra en pleno funcionamiento desde julio pasado. 

De ese acto encabezado por la funcionaria nacional, habían participado el entonces vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández y un gran despliegue de autoridades que llegaron a Realicó, algunos por aire al Aeródromo municipal y otra parte de la comitiva por tierra. En esa oportunidad además de dejar inaugurado el CDI, se firmaron convenios.

Sin embargo ayer sorprendió la reiteración de la noticia, ocho meses después, donde se vuelve a destacar el evento y los beneficios que brinda el edificio, lo que generó curiosidad en la comunidad.

Tolosa Paz 2

Llegada al Aeródromo municipal de Tolosa Paz recibida por el ex gobernador y la ex intendente (14/7/2023)

La noticia oficial publicada ayer en APN indica: 

Este espacio permite brindar un servicio a la comunidad realiquense, dirigido especialmente a familias que trabajan y necesitan dejar a sus niños menores de tres años en lugares adecuados y preparados para sus cuidados integrales.

El CDI de Realicó, como los del resto de los presentes en distintas localidades de la Provincia, ofrece a los padres un programa de contención, compuesto por un plan integral que garantiza la asistencia y el desarrollo de los infantes.

Las características edilicias de la nueva infraestructura propicia la asistencia de una importante matrícula de niños y niñas, quienes están acompañados por maestras jardineras en cada una de las salas, además de profesionales con formación pedagógica y equipos especializados que definen su alimentación y estimulación temprana.

En el nuevo edificio profesionales, docentes y auxiliares brindan un servicio de atención integral a pequeños de entre 45 días y 3 años, con interacción permanente con las familias de los niños, para que el programa cumpla con las expectativas trazadas y sea un verdadero apoyo para los padres.

El Gobierno de La Pampa en poco más de dos años construyó 16 nuevos CDI, en diferentes localidades de la Provincia, para acompañar a muchas familias con la crianza de sus hijos que cursan la primera infancia.
Los CDI cumplen un rol social fundamental para las primeras infancias y sus familias, porque colaboran en la atención primaria de la niñez, el cuidado integral para su desarrollo incluyendo asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

El Centro de Desarrollo Infantil de Realicó, como los restantes construidos en los últimos tiempos, se han diseñado arquitectónicamente para que su estructura edilicia sea funcional al rol que tiene. Consta de un acceso principal, planteado con una fuerte impronta lineal que permite la circulación central definida a doble crujía que conecta con los espacios de servicios.

El acceso principal conecta con el hall distribuidor y los diferentes servicios del Centro de Desarrollo Infantil, integrado hacia un lado con área de administración, cocina, sanitario para personas con discapacidad, sala de ambulatorios, comedor y servicios sanitarios y hacia el otro, con salas de niños de 2 y 3 años y sala de lactario, sumándose un patio exterior para recreación y esparcimiento.

Esta infraestructura tuvo una inversión por parte del Estado de $ 446.0150.398 y como el resto de las obras públicas ejecutadas por la Provincia, las cuales son planificadas con presencia en todo el territorio, tiene la finalidad de lograr una distribución social equilibrada e inclusiva para todos los habitantes, con la premisa que aporten beneficios a las y los ciudadanos de forma equitativa.

Te puede interesar
facundo sola

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.

IMG-20240210-WA0041

La Municipalidad de Realicó incorporó dos nuevos inspectores

InfoTec 4.0
Locales 10 de febrero de 2024

Se informó desde el municipio, que la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana ha incorporado dos nuevos inspectores, lo que permitirá mejorar los controles, abarcar de manera más eficiente el radio urbano de Realicó y extender los horarios en que se hace prevención.

MINISTRA EDUCACIÓN 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.