
El equipo dirigido por Lionel Scaloni es uno de los candidatos para quedarse con el título.


La dupla técnica que viene de renunciar en Atlético Tucumán por los malos resultados, se harán cargo del Calamar, que despidió a Sebastián Grazzini.
Deportes29/02/2024 infotec






Favio Orsi y Sergio Gómez fueron oficializados como los nuevos entrenadores de Platense y reemplazarán Sebastián Grazzini, quien dejó el cargo el último fin de semana.


Los flamantes entrenadores llegan luego de dirigir a Atlético Tucumán, entidad a la que renunciaron hace diez días tras una serie de malos resultados. Con el Calamar firmaron contrato hasta fines de 2024 y el viernes tendrán su estreno ante Racing en Vicente López.
La caída de Platense en el clásico ante Argentinos Juniors por 3-1 precipitó la salida de Grazzini del cargo de entrenador.
El Marrón había comenzado este 2024 con la expectativa de que el ex Racing prolongara el buen nivel mostrado en la Copa de la Liga 2023, en la que llegó a la final del certamen de la mano de Martín Palermo.
Sin embargo, el ex mediocampista no pudo repetir lo hecho por su antecesor y dejó el puesto leugo de dirigir siete encuentros, en los que apenas logró un triunfo, tres empates y tres derrotas.
Ante este panorama, la directiva se movió rápido y llegó a un acuerdo con Orsi y Gómez, que estarán hasta fin de año, con su debut este viernes a las 21.15 en Vicente López ante Racing.
Su último paso por Atlético Tucumán no fue el esperado: dirigieron 24 partidos en el Decano, de los cuales ganaron ocho, empataron en nueve oportunidades y acumularon siete derrotas.
Uno de los puntos a favor de los ex entrenadores de Godoy Cruz, entre otros, es que ambos tienen orígenes en el club: Orsi lo hizo en Inferiores y Gómez como profesional entre 2001 y 2003.
Además, Walter Zunino, ayudante de los técnicos, también surgió del Calamar: jugó en la máxima categoría en 1999, fue transferido al fútbol italiano y tuvo un regreso al club en 2008.





El equipo dirigido por Lionel Scaloni es uno de los candidatos para quedarse con el título.

El conjunto nacional ganó los dos partidos que disputó en la ventana.

Más de 2.800 visitantes se esperan en la Provincia, en una nueva edición de los Juegos de la Araucanía, que se realizarán del 6 al 12 de diciembre en La Pampa, con ocupación hotelera, un impulso para la gastronomía y la economía local.

El “Xeneize” se enfrentará con el ganador del partido entre Racing y Tigre, que jugarán este lunes.

Lando Norris, Max Verstappen y Oscar Piastri irán por el título en el Gran Premio de Abu Dhabi en el marco de la última cita del calendario de la ‘Máxima’.

El argentino largó desde el pitlane por los cambios técnicos de Alpine pero supo llevar bien la carrera.







Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.


La Policía de Realicó logró recuperar una motoguadaña sustraída de una vivienda y avanzar en una investigación por hurto gracias a un operativo que se desarrolló en simultáneo con la atención de un accidente de tránsito ocurrido en la zona urbana.

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Teresa Ema Merlo viuda de Celoira a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 3 de Diciembre de 2025 a las 9.00hs. previo responso.

Una camioneta que trasladaba personal de una empresa tercerizada dedicada al cuestionado cableado del Grupo Clarín en Santa Rosa volcó este martes por la mañana cerca de Winifreda. Los cuatro ocupantes resultaron lesionados, aunque sin heridas de gravedad.







