Favio Orsi y Sergio Gómez son los nuevos entrenadores de Platense

La dupla técnica que viene de renunciar en Atlético Tucumán por los malos resultados, se harán cargo del Calamar, que despidió a Sebastián Grazzini.

Deportes29/02/2024 infotec
orsi-gomez
Orsi y Gómez fueron oficializados como los nuevos técnicos del elenco de Vicente López.

Favio Orsi y Sergio Gómez fueron oficializados como los nuevos entrenadores de Platense y reemplazarán Sebastián Grazzini, quien dejó el cargo el último fin de semana.

Los flamantes entrenadores llegan luego de dirigir a Atlético Tucumán, entidad a la que renunciaron hace diez días tras una serie de malos resultados. Con el Calamar firmaron contrato hasta fines de 2024  y el viernes tendrán su estreno ante Racing en Vicente López.

La caída de Platense en el clásico ante Argentinos Juniors por 3-1 precipitó la salida de Grazzini del cargo de entrenador.

El Marrón había comenzado este 2024 con la expectativa de que el ex Racing prolongara el buen nivel mostrado en la Copa de la Liga 2023, en la que llegó a la final del certamen de la mano de Martín Palermo.

Sin embargo, el ex mediocampista no pudo repetir lo hecho por su antecesor y dejó el puesto leugo de dirigir siete encuentros, en los que apenas logró un triunfo, tres empates y tres derrotas.

Ante este panorama, la directiva se movió rápido  y llegó a un acuerdo con Orsi y Gómez, que estarán hasta fin de año, con su debut este viernes a las 21.15 en Vicente López ante Racing.

Su último paso por Atlético Tucumán no fue el esperado: dirigieron 24 partidos en el Decano, de los cuales ganaron ocho, empataron en nueve oportunidades y acumularon siete derrotas.

Uno de los puntos a favor de los ex entrenadores de Godoy Cruz, entre otros, es que ambos tienen orígenes en el club: Orsi lo hizo en Inferiores y Gómez como profesional entre 2001 y 2003.

Además, Walter Zunino, ayudante de los técnicos, también surgió del Calamar: jugó en la máxima categoría en 1999, fue transferido al fútbol italiano y tuvo un regreso al club en 2008.

Te puede interesar
Araucania 2025

La Pampa empieza a palpitar los Juegos de La Araucanía

InfoTec 4.0
Deportes01/12/2025

Más de 2.800 visitantes se esperan en la Provincia, en una nueva edición de los Juegos de la Araucanía, que se realizarán del 6 al 12 de diciembre en La Pampa, con ocupación hotelera, un impulso para la gastronomía y la economía local.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Teresa Ema Merlo viuda de Celoira (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas02/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Teresa Ema Merlo viuda de Celoira a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 3 de Diciembre de 2025 a las 9.00hs. previo responso.