Otra ilusión en marcha para el básquet pampeano: la Liga Federal

El básquet masculino de la provincia se subirá nuevamente desde este viernes a las ilusiones nacionales que pondrán en cancha tres clubes pampeanos en la Liga Federal, la tercera categoría de ese deporte en el país y que presentará a All Boys de Santa Rosa; Independiente y Ferro; ambos de General Pico, todos detrás de la ilusión de llegar a la Liga Argentina, en donde ya cumple su segunda temporada Pico Football Club.

Deportes01/03/2024 infotec
fero

Los pampeanos, más el bonaerense Atlético Villegas (fue el otro clasificado por el Pre Federal 2023 en la Zona Sudeste), saldrán a jugar desde este fin de semana en una Liga que tiene a más de 100 equipos de diferentes zonas del país.

Mañana debutarán dos, por un lado All Boys que irá a una gira por Mar del Plata porque este viernes a las 21 visita a Kimberley, por la segunda fecha. Y el domingo juega con Quilmes, desde las 20 también en la ciudad balnearia, en el marco de la primera fecha del Grupo A de la Zona Sudeste.

Por otra parte, Independiente irá a Tandil para medirse con Independiente de esa ciudad, desde las 20 del viernes. Y Ferro tendrá su debut el sábado, en su visita a Atlético Villegas desde las 21. En todos los casos los partidos se pueden ver en vivo a través de la plataforma paga de basquetpass.tv

Expectativas:

¿Cómo llegan los equipos a este debut? Al menos desde los cuerpos técnicos se le dio continuidad en los tres casos y, en la previa, la Zona A no aparece entre las más fuertes del torneo ya que los tres clubes bonaerenses tienen planteles donde no es notorio el poderío.

En el caso de All Boys, arranca con aspiraciones más reducidas respecto a lo que fue su participación en la Liga Federal del año pasado, al menos desde los nombres y el presupuesto del plantel (en ese certamen habían llegado nombres como los de Marcelo Piuma y Alexis Knetch).

Con Juan Cruz Gavazza a la cabeza, los santarroseños apuestan por la vigencia y calidad de su base Antonio Manera, por la versatilidad y aporte en toda la cancha de Vittorio Fazzini y por el siempre rendidor Gerónimo Rausch. A esos nombres se sumó Martín Ayala, que seguramente será un arma importante en la ofensiva, más el juvenil Bautista Schwindt (llegó desde Estudiantes) y sigue como ficha mayor Ignacio Algañaraz. Los juveniles del club como Lucio González y Mateo Fazzini tendrán minutos importantes y buscarán suplir la mano goleadora de Gonzalo Yorio, que emigró a Santa Fe.

boys

Por el lado del Rojo, nuevamente realizó una fuerte apuesta y conformó un plantel de calidad. El bicampeón del Pre Federal mantuvo a dos valores importantes como Matías Sesto y Nicolás Henriquez y trajo a Nicolás Kalalo, Tomás Ramallo, Genaro Calcaterra, Heraldo Russo y Blas Lino más el aporte de los que se quedaron, como Joaquín Morandini y Benjamín Sierra.

Bajo la conducción de Juan Pagnanini, Independiente aspira a llegar lejos y se mostró en buen nivel en los amistosos previos (ganó cuatro y perdió uno).

roco

El Verde:

Ferro, que sigue con Diego Alba como entrenador, intentará en principio superar o al menos repetir su enorme campaña del año pasado, cuando llegó a la semifinales de la Conferencia Sur (cayó con el luego ascendido Unión de Mar del Plata).

El Verdolaga tuvo una renovación importante porque se fueron jugadores determinantes como Juan Pablo Pedemonte, Quimey Acosta, Juan Frigerio y Joaquín Arrebillaga. Los que llegaron son Rodrigo Lavezzari, Martín Confalonieri, Elías Iñiguez y Nahuel Rodríguez mientras que siguen Agustín Barbera, Franco Casacchia, Gastón Fredes, Iván Villarroel; junto a los juveniles formados en el club como Emiliano Vassolo y Joaquín Roig.

Ferro justamente debuta el sábado en Villegas, el equipo bonaerense que aprovechó que Argentino de Trenque Lauquen (había clasificado cuarto en el Pre Federal) y Sportivo Realicó (quinto) se bajaron del certamen y no sólo confirmó su participación sino que además se aseguró refuerzos de gran jerarquía como Maximiliano Ríos, contrató a Renzo Picarelli como nuevo entrenador y renovó el parquet de su cancha. Es hora de salto inicial y para los pampeanos, una vez más la ilusión está en marcha.

fero

Prensa Fepamba

Fuente: Iván Roldán

Te puede interesar
VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

Lo más visto
norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

ATENEO CRA SANTA ROSA

Jóvenes rurales de todo el país se reunieron en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales23/11/2025

La ciudad de Santa Rosa fue sede este fin de semana de uno de los encuentros juveniles más importantes del sector agropecuario: el Congreso de Ateneos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que reunió a más de 350 jóvenes de distintos puntos del país en las instalaciones de la Asociación Agrícola Ganadera. El evento culminó con una Cena de Gala en el Club Español.

CHINITO ARANCEDA ACCIDENTE FATAL

Quedó detenido el conductor de la Amarok por la tragedia vial que conmocionó a Catriel

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

RESCATE HELICOPTERO CERRO CONSTITUCIÓN 1

Rescatan en helicóptero a una joven que sufrió una fractura durante una travesía en el cerro Constitución

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

Un operativo de alta complejidad se desplegó este domingo en la zona del cerro Constitución, donde una joven de 29 años debió ser evacuada en helicóptero tras sufrir una fractura de tibia y peroné mientras realizaba una travesía entre el refugio Roca y la laguna Ilón. La emergencia se activó alrededor del mediodía y requirió la intervención de un helicóptero privado ante la falta de aeronaves disponibles por parte de los organismos oficiales.

HOSPITAL PERON CORDOBA

Tres heridos en un violento ataque a tiros durante una fiesta de egresados en Córdoba: un detenido

InfoTec 4.0
Policiales23/11/2025

Un grave episodio de violencia se registró en la noche del sábado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, donde una fiesta de egresados de sexto año terminó repentinamente en tragedia. Un ataque a tiros desde un vehículo dejó tres personas heridas —entre ellas dos adolescentes— y derivó en un amplio operativo policial que culminó con la detención de un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana, señalado como el presunto autor de los disparos.

3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.