
El club estadounidense pagará su cláusula de rescisión, de 15 millones de euros.


El básquet masculino de la provincia se subirá nuevamente desde este viernes a las ilusiones nacionales que pondrán en cancha tres clubes pampeanos en la Liga Federal, la tercera categoría de ese deporte en el país y que presentará a All Boys de Santa Rosa; Independiente y Ferro; ambos de General Pico, todos detrás de la ilusión de llegar a la Liga Argentina, en donde ya cumple su segunda temporada Pico Football Club.
Deportes01/03/2024 infotec






Los pampeanos, más el bonaerense Atlético Villegas (fue el otro clasificado por el Pre Federal 2023 en la Zona Sudeste), saldrán a jugar desde este fin de semana en una Liga que tiene a más de 100 equipos de diferentes zonas del país.


Mañana debutarán dos, por un lado All Boys que irá a una gira por Mar del Plata porque este viernes a las 21 visita a Kimberley, por la segunda fecha. Y el domingo juega con Quilmes, desde las 20 también en la ciudad balnearia, en el marco de la primera fecha del Grupo A de la Zona Sudeste.
Por otra parte, Independiente irá a Tandil para medirse con Independiente de esa ciudad, desde las 20 del viernes. Y Ferro tendrá su debut el sábado, en su visita a Atlético Villegas desde las 21. En todos los casos los partidos se pueden ver en vivo a través de la plataforma paga de basquetpass.tv
¿Cómo llegan los equipos a este debut? Al menos desde los cuerpos técnicos se le dio continuidad en los tres casos y, en la previa, la Zona A no aparece entre las más fuertes del torneo ya que los tres clubes bonaerenses tienen planteles donde no es notorio el poderío.
En el caso de All Boys, arranca con aspiraciones más reducidas respecto a lo que fue su participación en la Liga Federal del año pasado, al menos desde los nombres y el presupuesto del plantel (en ese certamen habían llegado nombres como los de Marcelo Piuma y Alexis Knetch).
Con Juan Cruz Gavazza a la cabeza, los santarroseños apuestan por la vigencia y calidad de su base Antonio Manera, por la versatilidad y aporte en toda la cancha de Vittorio Fazzini y por el siempre rendidor Gerónimo Rausch. A esos nombres se sumó Martín Ayala, que seguramente será un arma importante en la ofensiva, más el juvenil Bautista Schwindt (llegó desde Estudiantes) y sigue como ficha mayor Ignacio Algañaraz. Los juveniles del club como Lucio González y Mateo Fazzini tendrán minutos importantes y buscarán suplir la mano goleadora de Gonzalo Yorio, que emigró a Santa Fe.

Por el lado del Rojo, nuevamente realizó una fuerte apuesta y conformó un plantel de calidad. El bicampeón del Pre Federal mantuvo a dos valores importantes como Matías Sesto y Nicolás Henriquez y trajo a Nicolás Kalalo, Tomás Ramallo, Genaro Calcaterra, Heraldo Russo y Blas Lino más el aporte de los que se quedaron, como Joaquín Morandini y Benjamín Sierra.
Bajo la conducción de Juan Pagnanini, Independiente aspira a llegar lejos y se mostró en buen nivel en los amistosos previos (ganó cuatro y perdió uno).

El Verde:
Ferro, que sigue con Diego Alba como entrenador, intentará en principio superar o al menos repetir su enorme campaña del año pasado, cuando llegó a la semifinales de la Conferencia Sur (cayó con el luego ascendido Unión de Mar del Plata).
El Verdolaga tuvo una renovación importante porque se fueron jugadores determinantes como Juan Pablo Pedemonte, Quimey Acosta, Juan Frigerio y Joaquín Arrebillaga. Los que llegaron son Rodrigo Lavezzari, Martín Confalonieri, Elías Iñiguez y Nahuel Rodríguez mientras que siguen Agustín Barbera, Franco Casacchia, Gastón Fredes, Iván Villarroel; junto a los juveniles formados en el club como Emiliano Vassolo y Joaquín Roig.
Ferro justamente debuta el sábado en Villegas, el equipo bonaerense que aprovechó que Argentino de Trenque Lauquen (había clasificado cuarto en el Pre Federal) y Sportivo Realicó (quinto) se bajaron del certamen y no sólo confirmó su participación sino que además se aseguró refuerzos de gran jerarquía como Maximiliano Ríos, contrató a Renzo Picarelli como nuevo entrenador y renovó el parquet de su cancha. Es hora de salto inicial y para los pampeanos, una vez más la ilusión está en marcha.

Prensa Fepamba
Fuente: Iván Roldán




El club estadounidense pagará su cláusula de rescisión, de 15 millones de euros.

Este viernes 12 de diciembre se conmemora otro Día del Hincha de Boca. De qué se trata.

Así lo anunció el presidente de la institución, Hugo Mazzacane.

Maravilla Martínez rompió su mala racha y anotó el 1-0 que le dio la victoria y la clasificación a la Academia. La definición será el próximo sábado ante Gimnasia o Estudiantes.

El Mercedes-AMG CLE 53 dirá presente en la próxima campaña del automovilismo nacional gracias a la representación de Daniel Herrero.

En el Chase Stadium, el equipo del Estado de Florida se consagró por primera vez en Estados Unidos.







El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

La Justicia pampeana abrió una causa para determinar si existieron negligencias en el control de una joven de 27 años que murió por asfixia dentro del Hospital Lucio Molas. El caso, rodeado de hermetismo, derivó además en un sumario administrativo interno.

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

Este jueves 11 de diciembre, personal de la Patrulla Rural Sur con asiento en Río Cuarto llevó adelante un procedimiento durante un recorrido preventivo por la zona rural de La Lagunilla, donde detectaron una serie de irregularidades que derivaron en el traslado de tres individuos y el secuestro de armas, herramientas y carne vacuna.







