Partidos políticos le piden a Ziliotto que revoque su decisión de no adherir al Pacto de Mayo

Luego de la manifestación negativa del gobernador pampeano de adherir a la convocatoria del Presidente Milei para firmar el "pacto de Mayo", las agrupaciones políticas Movimiento de Desarrollo Pampeano y el Pro, solicitaron que el mandatario provincial revea la decisión. "Los pampeanos queremos ser parte de una nueva Argentina", expresaron.

Provinciales 03 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Ziliotto auto

Desde el PRO reclamaron "El Gobernador Ziliotto pide diálogo y cuando es convocado para hacerlo,  rechaza de plano la convocatoria del Presidente Milei, en sus 10 puntos críticos consensuados para salir adelante, usa la confrontación como bandera y acusa discriminación para justificar su ineficiencia".

Aseguran que la provincia necesita mayor desarrollo, crecimiento, empleo, y oportunidades, pero que "sin la autocrítica e insistiendo con la misma solución de siempre,  haciendo alarde en su discurso con más impuestos y de esta manera seguir ahogando al sector productivo (Ziliotto) nos deja cada vez más relegados".

"La Pampa debe ser parte de la reconstrucción del país, los Pampeanos queremos ser parte de esta nueva Argentina próspera." expresaron desde el PRO.

Por su parte el MID  expresó "Ante su pronunciación en la red social "X" rechazando de manera contundente al llamado "Pacto de Mayo" por parte del señor Presidente Javier Milei, quien es nuestra provincia obtuvo el 57,35% de los votos en las pasadas elecciones presidenciales, le solicitamos de manera INMINENTE considere revocar su decisión de que el pueblo pampeano no forme parte del pacto que finalmente invite a la construcción colectiva de una visión de país, plasmada en el compromiso de los autores del mismo y en la diversidad y calidad de sus contribuciones, un tapiz de ideas unidas en 10 intocables puntos, en pos del comienzo de construcción del futuro de nuestro país con serio y efectivo conocimiento del pasado".

Agregaron  "Como desarrollistas creemos que la Argentina atraviesa un momento crítico y no hay margen para una decisión anticipada e infalible como a la que usted nos está condenando a los pampeanos".

Milei ZiliottoZiliotto, el primer gobernador en rechazar el "Pacto de Mayo" que propuso Milei

Te puede interesar
paritaria-docente-1

Paritaria en La Pampa: los gremios rechazaron el 10% de aumento que ofreció el Gobierno

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

En una jornada marcada por intensas negociaciones, el Gobierno provincial presentó este martes una oferta de incremento salarial del 10% para los trabajadores estatales, efectivo a partir de marzo. Esta propuesta incluye también un salario garantizado de 440 mil pesos, así como un aumento del 50% en las asignaciones familiares. A pesar de estas cifras, los sindicatos decidieron rechazar la oferta y paso a cuarto intermedio.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.