Partidos políticos le piden a Ziliotto que revoque su decisión de no adherir al Pacto de Mayo

Luego de la manifestación negativa del gobernador pampeano de adherir a la convocatoria del Presidente Milei para firmar el "pacto de Mayo", las agrupaciones políticas Movimiento de Desarrollo Pampeano y el Pro, solicitaron que el mandatario provincial revea la decisión. "Los pampeanos queremos ser parte de una nueva Argentina", expresaron.

Provinciales 03 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Ziliotto auto

Desde el PRO reclamaron "El Gobernador Ziliotto pide diálogo y cuando es convocado para hacerlo,  rechaza de plano la convocatoria del Presidente Milei, en sus 10 puntos críticos consensuados para salir adelante, usa la confrontación como bandera y acusa discriminación para justificar su ineficiencia".

Aseguran que la provincia necesita mayor desarrollo, crecimiento, empleo, y oportunidades, pero que "sin la autocrítica e insistiendo con la misma solución de siempre,  haciendo alarde en su discurso con más impuestos y de esta manera seguir ahogando al sector productivo (Ziliotto) nos deja cada vez más relegados".

"La Pampa debe ser parte de la reconstrucción del país, los Pampeanos queremos ser parte de esta nueva Argentina próspera." expresaron desde el PRO.

Por su parte el MID  expresó "Ante su pronunciación en la red social "X" rechazando de manera contundente al llamado "Pacto de Mayo" por parte del señor Presidente Javier Milei, quien es nuestra provincia obtuvo el 57,35% de los votos en las pasadas elecciones presidenciales, le solicitamos de manera INMINENTE considere revocar su decisión de que el pueblo pampeano no forme parte del pacto que finalmente invite a la construcción colectiva de una visión de país, plasmada en el compromiso de los autores del mismo y en la diversidad y calidad de sus contribuciones, un tapiz de ideas unidas en 10 intocables puntos, en pos del comienzo de construcción del futuro de nuestro país con serio y efectivo conocimiento del pasado".

Agregaron  "Como desarrollistas creemos que la Argentina atraviesa un momento crítico y no hay margen para una decisión anticipada e infalible como a la que usted nos está condenando a los pampeanos".

Milei ZiliottoZiliotto, el primer gobernador en rechazar el "Pacto de Mayo" que propuso Milei

Te puede interesar
186408_whatsapp-image-2024-03-14-at-09.04.05

Detectan faltas graves en operativos de control vehicular

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2024

En un nuevo operativo de control vehicular y de alcoholemia llevado a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 35 sur, en el kilómetro 321, personal policial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizaron una revisión de la documentación vehicular y de los conductores. El procedimiento se enmarca en las actividades de control que realiza el personal policial, en colaboración con diferentes entidades.

Ajedrez-Psicologia-y-Salud-Mental-1024x536

DAFAS invita al 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Como parte del programa por el 39° aniversario de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social, del 19 al 21 de abril se realizará el 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez de DAFAS, organizado junto al “Club El Círculo” de Santa Rosa, que pondrá en juego 250.000 pesos en premios, distribuidos entre los primeros diez puestos, para el mejor pampeano/a y la mejor participante femenina.

Lo más visto