Partidos políticos le piden a Ziliotto que revoque su decisión de no adherir al Pacto de Mayo

Luego de la manifestación negativa del gobernador pampeano de adherir a la convocatoria del Presidente Milei para firmar el "pacto de Mayo", las agrupaciones políticas Movimiento de Desarrollo Pampeano y el Pro, solicitaron que el mandatario provincial revea la decisión. "Los pampeanos queremos ser parte de una nueva Argentina", expresaron.
Provinciales03/03/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ziliotto auto

Desde el PRO reclamaron "El Gobernador Ziliotto pide diálogo y cuando es convocado para hacerlo,  rechaza de plano la convocatoria del Presidente Milei, en sus 10 puntos críticos consensuados para salir adelante, usa la confrontación como bandera y acusa discriminación para justificar su ineficiencia".

Aseguran que la provincia necesita mayor desarrollo, crecimiento, empleo, y oportunidades, pero que "sin la autocrítica e insistiendo con la misma solución de siempre,  haciendo alarde en su discurso con más impuestos y de esta manera seguir ahogando al sector productivo (Ziliotto) nos deja cada vez más relegados".

"La Pampa debe ser parte de la reconstrucción del país, los Pampeanos queremos ser parte de esta nueva Argentina próspera." expresaron desde el PRO.

Por su parte el MID  expresó "Ante su pronunciación en la red social "X" rechazando de manera contundente al llamado "Pacto de Mayo" por parte del señor Presidente Javier Milei, quien es nuestra provincia obtuvo el 57,35% de los votos en las pasadas elecciones presidenciales, le solicitamos de manera INMINENTE considere revocar su decisión de que el pueblo pampeano no forme parte del pacto que finalmente invite a la construcción colectiva de una visión de país, plasmada en el compromiso de los autores del mismo y en la diversidad y calidad de sus contribuciones, un tapiz de ideas unidas en 10 intocables puntos, en pos del comienzo de construcción del futuro de nuestro país con serio y efectivo conocimiento del pasado".

Agregaron  "Como desarrollistas creemos que la Argentina atraviesa un momento crítico y no hay margen para una decisión anticipada e infalible como a la que usted nos está condenando a los pampeanos".

Milei ZiliottoZiliotto, el primer gobernador en rechazar el "Pacto de Mayo" que propuso Milei

Último momento
fonseca aliaga bloque final

Rechazan la cuota solidaria a estatales y la califican como “otro SIRCREB”

INFOTEC 4.0
Provinciales15/10/2026
El bloque Comunidad Organizada, a través de los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto, presentó un proyecto de ley en la Legislatura pampeana para eliminar las retenciones salariales aplicadas a trabajadores estatales que no están afiliados a entidades sindicales o gremiales, bajo el concepto de cuota solidaria. La iniciativa también contempla la devolución de los montos descontados.
Chapu Nocioni

El “Chapu” Nocioni sufrió un accidente en el río Paraná

INFOTEC 4.0
Nacionales15/10/2026
El exbasquetbolista Andrés “Chapu” Nocioni, integrante de la Generación Dorada del seleccionado argentino, protagonizó un accidente náutico en el río Paraná, a la altura de Itatí, en la provincia de Corrientes, cuando la lancha en la que viajaba junto a dos acompañantes chocó contra una embarcación de la Prefectura Naval Argentina.
Hospital Rancul

"Los jubilados se tendrían que morir", Grave denuncia contra un médico de Rancul

InfoTec 4.0
15/10/2026
Gabriela Arias, vecina de Rancul, expresó su “indignación y repudio” por lo que, según relató, le dijo un médico del hospital local cuando fue a pedir una receta de medicamentos para su madre. De acuerdo a su testimonio, el profesional, de apellido Marín, habría sugerido que una “solución” para reducir el gasto en medicamentos era que los jubilados “se mueran”. 
Te puede interesar
fonseca aliaga bloque final

Rechazan la cuota solidaria a estatales y la califican como “otro SIRCREB”

INFOTEC 4.0
Provinciales15/10/2026
El bloque Comunidad Organizada, a través de los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto, presentó un proyecto de ley en la Legislatura pampeana para eliminar las retenciones salariales aplicadas a trabajadores estatales que no están afiliados a entidades sindicales o gremiales, bajo el concepto de cuota solidaria. La iniciativa también contempla la devolución de los montos descontados.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Héctor Daniel Pino (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas14/10/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Héctor Daniel Pino a la edad de 60 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura, previo responso, en el cementerio de Coronel Hilario Lagos, hoy 14 de octubre  de 2026 a las 19 horas.
teatro 1

Santa Rosa suma cine, música en vivo y speedcubing en su agenda de la semana

InfoTec 4.0
14/10/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, difundió la programación cultural de la semana, que incluye funciones de cine, espectáculos musicales y una propuesta recreativa. Según informó el municipio, las actividades se desarrollarán entre este miércoles 14 y el domingo 18 de octubre en el Centro Municipal de Cultura, su auditorio, el Teatro Español y el Complejo Cultural El Molino.
colegio santa teresita embajador martini

Una madre denunció el ataque a su hija en un colegio de Embajador Martini

InfoTec 4.0
14/10/2026
Jaqueline Doroni presentó hoy la denuncia policial por las situaciones de violencia que, según denunció, sufre su hija en el Colegio Secundario Santa Teresita de Embajador Martini. De acuerdo a su relato, el hostigamiento verbal comenzó el año pasado y este miércoles escaló a lo físico, cuando un grupo reducido de alumnas intentó llevarla por la fuerza hacia los baños, con la obvia intención de agredirla.