Estudiantes le rompió el invicto a Godoy Cruz en la Copa de la Liga

El Pincha se impuso en Mendoza y quedó a un solo punto del Tomba en la Zona B de la Copa de la Liga.

Deportes03 de marzo de 2024 INFOTEC
est vs god
Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza.

Estudiantes de La Plata venció este domingo por 2 a 1 a Godoy Cruz de Mendoza en el estadio Malvinas Argentinas y quedó a un solo punto de la cima en la Zona B de la Copa de la Liga, en un encuentro correspondiente a la octava fecha del certamen.

Javier Altamirano y Tiago Palacios convirtieron para Estudiantes, que rompió la valla invicta en la competencia que conservaba el "Tomba", mientras que Facundo Altamira descontó en la segunda parte para el local.

El "Pincha" fue sumamente superior a Godoy Cruz, que jugó con mayoría de suplentes luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores en la semana a manos de Colo Colo de Chile en la etapa clasificatoria, y golpeó de entrada con el tanto de Altamirano.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez podrían haber liquidado el duelo en el primer tiempo, pero dilapidaron varias situaciones y se fueron al descanso con un 2 a 0 que merecía ser un resultado más abultado.

En el complemento, con el ingreso de varios titulares, descontó Godoy Cruz y se puso a tiro del empate, pero en un último tramo de ida y vuelta, el elenco de Daniel Oldrá no pudo remontar el encuentro -le anularon un gol por una mano en el área rival- y no logró mantener la diferencia sobre su escolta en la tabla de posiciones.

Es que Estudiantes alcanzó los 18 puntos y se ubica segundo en la Zona B, donde el conjunto de Mendoza sigue en lo más alto con 19 unidades. 

Síntesis de Godoy Cruz vs Estudiantes de La Plata, por la Copa de la Liga

Copa de la Liga.
Fecha 8-Zona B.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Darío Herrera.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Manuel Guillén, Braian Salvareschi, Facundo Butti, Elías Pereyra, Bruno Leyes, Nicolás Fernández, Facundo Altamira, Valentín Burgoa, Vicente Poggi y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Estudiantes de La Plata: Matías Mansilla; Eric Meza, Federico Fernández, Zaid Romero, Gastón Benedetti, Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez, Javier Altamirano, Tiago Palacios, Edwuin Cetré y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el primer tiempo: 2m. Javier Altamirano (E); 39m. Tiago Palacios (E).

Goles en el segundo tiempo: 7m. Facundo Altamira (G).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Tomás Conechny por Valentín Burgoa (G), Lucas Arce por Manuel Guillén (G) y Ezequiel Naya por Guido Carrillo (E); 11m. Hernán López por Vicente Poggi (G) y Daniel Barrea por Salomón Rodríguez (G); 17m. José Sosa por Tiago Palacios (E) y Fernando Zuqui por Enzo Pérez (E); 16m. Pablo Piatti por Javier Altamirano (E); 34m. Nahuel Ulariaga por Facundo Altamira (G).

Te puede interesar
Lo más visto
7 comisaría rancul

Rancul inmerso en una salvaje ola de inseguridad

InfoTec 4.0
PolicialesEl miércoles

Otra vez Rancul se vio alterada tras conocerse un cuantioso robo ocurrido en un galpón vinculado a la actividad agropecuaria, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188, un sector que se muestra totalmente descontrolado a merced de los delincuentes que demuestran moverse con total soltura. El hecho fue denunciado por el propietario del lugar, quien al llegar al sitio se encontró con la desagradable sorpresa del faltante de diversos elementos de considerable valor económico.

Bonino

De un realiquense a otro

El miércoles

Estoy en mi casa con un papel y un bolígrafo en la mano porque sentí la necesidad de expresar en este breve párrafo algo que creo, según mi sentir, es justo y necesario.

valentin bonino 2 FILE

"Rivera y Precipicio", Valentín Bonino presentó su segundo libro en Realicó

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.

choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.