Estudiantes le rompió el invicto a Godoy Cruz en la Copa de la Liga

El Pincha se impuso en Mendoza y quedó a un solo punto del Tomba en la Zona B de la Copa de la Liga.

Deportes03/03/2024 INFOTEC
est vs god
Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza.

Estudiantes de La Plata venció este domingo por 2 a 1 a Godoy Cruz de Mendoza en el estadio Malvinas Argentinas y quedó a un solo punto de la cima en la Zona B de la Copa de la Liga, en un encuentro correspondiente a la octava fecha del certamen.

Javier Altamirano y Tiago Palacios convirtieron para Estudiantes, que rompió la valla invicta en la competencia que conservaba el "Tomba", mientras que Facundo Altamira descontó en la segunda parte para el local.

El "Pincha" fue sumamente superior a Godoy Cruz, que jugó con mayoría de suplentes luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores en la semana a manos de Colo Colo de Chile en la etapa clasificatoria, y golpeó de entrada con el tanto de Altamirano.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez podrían haber liquidado el duelo en el primer tiempo, pero dilapidaron varias situaciones y se fueron al descanso con un 2 a 0 que merecía ser un resultado más abultado.

En el complemento, con el ingreso de varios titulares, descontó Godoy Cruz y se puso a tiro del empate, pero en un último tramo de ida y vuelta, el elenco de Daniel Oldrá no pudo remontar el encuentro -le anularon un gol por una mano en el área rival- y no logró mantener la diferencia sobre su escolta en la tabla de posiciones.

Es que Estudiantes alcanzó los 18 puntos y se ubica segundo en la Zona B, donde el conjunto de Mendoza sigue en lo más alto con 19 unidades. 

Síntesis de Godoy Cruz vs Estudiantes de La Plata, por la Copa de la Liga

Copa de la Liga.
Fecha 8-Zona B.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Darío Herrera.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Manuel Guillén, Braian Salvareschi, Facundo Butti, Elías Pereyra, Bruno Leyes, Nicolás Fernández, Facundo Altamira, Valentín Burgoa, Vicente Poggi y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Estudiantes de La Plata: Matías Mansilla; Eric Meza, Federico Fernández, Zaid Romero, Gastón Benedetti, Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez, Javier Altamirano, Tiago Palacios, Edwuin Cetré y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el primer tiempo: 2m. Javier Altamirano (E); 39m. Tiago Palacios (E).

Goles en el segundo tiempo: 7m. Facundo Altamira (G).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Tomás Conechny por Valentín Burgoa (G), Lucas Arce por Manuel Guillén (G) y Ezequiel Naya por Guido Carrillo (E); 11m. Hernán López por Vicente Poggi (G) y Daniel Barrea por Salomón Rodríguez (G); 17m. José Sosa por Tiago Palacios (E) y Fernando Zuqui por Enzo Pérez (E); 16m. Pablo Piatti por Javier Altamirano (E); 34m. Nahuel Ulariaga por Facundo Altamira (G).

Te puede interesar
Lo más visto
vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.

choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.