Estudiantes le rompió el invicto a Godoy Cruz en la Copa de la Liga

El Pincha se impuso en Mendoza y quedó a un solo punto del Tomba en la Zona B de la Copa de la Liga.

Deportes03/03/2024 INFOTEC
est vs god
Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza.

Estudiantes de La Plata venció este domingo por 2 a 1 a Godoy Cruz de Mendoza en el estadio Malvinas Argentinas y quedó a un solo punto de la cima en la Zona B de la Copa de la Liga, en un encuentro correspondiente a la octava fecha del certamen.

Javier Altamirano y Tiago Palacios convirtieron para Estudiantes, que rompió la valla invicta en la competencia que conservaba el "Tomba", mientras que Facundo Altamira descontó en la segunda parte para el local.

El "Pincha" fue sumamente superior a Godoy Cruz, que jugó con mayoría de suplentes luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores en la semana a manos de Colo Colo de Chile en la etapa clasificatoria, y golpeó de entrada con el tanto de Altamirano.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez podrían haber liquidado el duelo en el primer tiempo, pero dilapidaron varias situaciones y se fueron al descanso con un 2 a 0 que merecía ser un resultado más abultado.

En el complemento, con el ingreso de varios titulares, descontó Godoy Cruz y se puso a tiro del empate, pero en un último tramo de ida y vuelta, el elenco de Daniel Oldrá no pudo remontar el encuentro -le anularon un gol por una mano en el área rival- y no logró mantener la diferencia sobre su escolta en la tabla de posiciones.

Es que Estudiantes alcanzó los 18 puntos y se ubica segundo en la Zona B, donde el conjunto de Mendoza sigue en lo más alto con 19 unidades. 

Síntesis de Godoy Cruz vs Estudiantes de La Plata, por la Copa de la Liga

Copa de la Liga.
Fecha 8-Zona B.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Darío Herrera.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Manuel Guillén, Braian Salvareschi, Facundo Butti, Elías Pereyra, Bruno Leyes, Nicolás Fernández, Facundo Altamira, Valentín Burgoa, Vicente Poggi y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Estudiantes de La Plata: Matías Mansilla; Eric Meza, Federico Fernández, Zaid Romero, Gastón Benedetti, Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez, Javier Altamirano, Tiago Palacios, Edwuin Cetré y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el primer tiempo: 2m. Javier Altamirano (E); 39m. Tiago Palacios (E).

Goles en el segundo tiempo: 7m. Facundo Altamira (G).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Tomás Conechny por Valentín Burgoa (G), Lucas Arce por Manuel Guillén (G) y Ezequiel Naya por Guido Carrillo (E); 11m. Hernán López por Vicente Poggi (G) y Daniel Barrea por Salomón Rodríguez (G); 17m. José Sosa por Tiago Palacios (E) y Fernando Zuqui por Enzo Pérez (E); 16m. Pablo Piatti por Javier Altamirano (E); 34m. Nahuel Ulariaga por Facundo Altamira (G).

Te puede interesar
Lo más visto
BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

paso a nivel ruta 101 2 c

Reconstruyen con hormigón el paso a nivel de la Ruta 101 al norte de Vértiz

InfoTec 4.0
Regionales24/01/2026

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.