La Cooperativa Eléctrica aseguró que los incrementos perjudican a la entidad y recomendó solicitar el subsidio

La Cooperativa Eléctrica de Realicó se refirió a los próximos incrementos en la facturación. Aseguró que la medida del gobierno nacional perjudica la economía de la entidad y aconsejó a sus asociados gestionar el subsidio y cuidar el consumo.

Locales05/03/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Coop electrica actualizada 3

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Energía, dispuso un aumento en las tarifas eléctricas a través de la implementación de un nuevo esquema de subsidios y la actualización de los costos de energía mayorista, que se verán reflejados en la factura del período de febrero del corriente año.

Además, debido al contexto inflacionario, se verá incrementado el Valor Agregado de Distribución (VAD), que representa el costo asociado a la distribución de energía.

Desde la entidad realiquense, señalaron que las cooperativas "no tienen injerencia en la fijación de precios mayoristas de energía ni aumentarán sus ingresos debido a estos ajustes. Por el contrario, dichos cambios tendrán un impacto negativo en su economía".

En tal sentido recomendaron a asociados: 

• Solicitar el subsidio a la energía eléctrica otorgado a hogares de ingresos bajos y medios, accediendo a http://www.argentina.gob.ar/subsidios, y siguiendo los pasos allí indicados, si ya fue realizado con anterioridad, asegurarse seguir manteniéndolo, cotejando los nuevos ingresos de tu hogar.

• Fortalecer los hábitos de consumo para lograr un uso racional y eficiente de la energía. Esto contribuirá a la estabilidad del Sistema Eléctrico Provincial, garantizando el suministro a toda la comunidad y generando un ahorro en la factura.

Te puede interesar
Cine de verano.jfif

Cine de Verano en el Centro Cultural de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/01/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que se continúa acompañando y apoyando a las instituciones locales en el desarrollo de propuestas culturales abiertas a la comunidad, con el objetivo de brindar alternativas recreativas durante la temporada de verano.

DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

Lo más visto
ANTENA 4 G VAN PRAET

Conectividad total: Adolfo Van Praet inauguró su antena 4G

InfoTec 4.0
Regionales22/01/2026

A través de un acuerdo entre la empresa estatal Empatel y Claro Argentina, la localidad norteña sumó telefonía móvil de alta velocidad. Con este avance, solo restan ocho localidades para que toda la provincia cuente con servicio 4G, un objetivo fijado para el año 2027.