La Cooperativa Eléctrica aseguró que los incrementos perjudican a la entidad y recomendó solicitar el subsidio

La Cooperativa Eléctrica de Realicó se refirió a los próximos incrementos en la facturación. Aseguró que la medida del gobierno nacional perjudica la economía de la entidad y aconsejó a sus asociados gestionar el subsidio y cuidar el consumo.

Locales 05 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Coop electrica actualizada 3

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Energía, dispuso un aumento en las tarifas eléctricas a través de la implementación de un nuevo esquema de subsidios y la actualización de los costos de energía mayorista, que se verán reflejados en la factura del período de febrero del corriente año.

Además, debido al contexto inflacionario, se verá incrementado el Valor Agregado de Distribución (VAD), que representa el costo asociado a la distribución de energía.

Desde la entidad realiquense, señalaron que las cooperativas "no tienen injerencia en la fijación de precios mayoristas de energía ni aumentarán sus ingresos debido a estos ajustes. Por el contrario, dichos cambios tendrán un impacto negativo en su economía".

En tal sentido recomendaron a asociados: 

• Solicitar el subsidio a la energía eléctrica otorgado a hogares de ingresos bajos y medios, accediendo a http://www.argentina.gob.ar/subsidios, y siguiendo los pasos allí indicados, si ya fue realizado con anterioridad, asegurarse seguir manteniéndolo, cotejando los nuevos ingresos de tu hogar.

• Fortalecer los hábitos de consumo para lograr un uso racional y eficiente de la energía. Esto contribuirá a la estabilidad del Sistema Eléctrico Provincial, garantizando el suministro a toda la comunidad y generando un ahorro en la factura.

Te puede interesar
aniversario 2024 9 (FILEminimizer)

Multitudinarios festejos por el aniversario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

La gente se volcó masivamente este sábado por la noche a la avenida Mullally para compartir la fiesta aniversario de la fundación de la ciudad, donde dos cuadras de la misma se transformaron en un paseo de compras, gastronómico y artístico para el disfrute de los visitantes.

Sin-titulo-1-750x750

Se encuentra abierto el Registro de Artistas Locales

INFOTEC 4.0
Locales 16 de enero de 2024

La Municipalidad de Realicó, a través de la Dirección de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, formalizaron la apertura  del Registro de Artistas Locales, con el objetivo de nuclear la información de contacto de artistas o grupos artísticos en todas sus disciplinas y expresiones.

IMG-20240203-WA0130

Exitoso cierre del Provida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En la tarde de ayer, se realizó el cierre de la colonia de verano del Pro Vida en el anfiteatro del Parque Recreativo Municipal. La jornada comenzó alrededor de las 19.30 horas, con gran presencia de niños y niñas, integrantes del Cumelen y del programa Eliminación de Barreras, y el acompañamiento de todas las familias.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales Ayer

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.