La Cooperativa Eléctrica aseguró que los incrementos perjudican a la entidad y recomendó solicitar el subsidio

La Cooperativa Eléctrica de Realicó se refirió a los próximos incrementos en la facturación. Aseguró que la medida del gobierno nacional perjudica la economía de la entidad y aconsejó a sus asociados gestionar el subsidio y cuidar el consumo.

Locales 05 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Coop electrica actualizada 3

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Energía, dispuso un aumento en las tarifas eléctricas a través de la implementación de un nuevo esquema de subsidios y la actualización de los costos de energía mayorista, que se verán reflejados en la factura del período de febrero del corriente año.

Además, debido al contexto inflacionario, se verá incrementado el Valor Agregado de Distribución (VAD), que representa el costo asociado a la distribución de energía.

Desde la entidad realiquense, señalaron que las cooperativas "no tienen injerencia en la fijación de precios mayoristas de energía ni aumentarán sus ingresos debido a estos ajustes. Por el contrario, dichos cambios tendrán un impacto negativo en su economía".

En tal sentido recomendaron a asociados: 

• Solicitar el subsidio a la energía eléctrica otorgado a hogares de ingresos bajos y medios, accediendo a http://www.argentina.gob.ar/subsidios, y siguiendo los pasos allí indicados, si ya fue realizado con anterioridad, asegurarse seguir manteniéndolo, cotejando los nuevos ingresos de tu hogar.

• Fortalecer los hábitos de consumo para lograr un uso racional y eficiente de la energía. Esto contribuirá a la estabilidad del Sistema Eléctrico Provincial, garantizando el suministro a toda la comunidad y generando un ahorro en la factura.

Te puede interesar
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.

DSC_0838-1-1125x750

Bomberos Voluntarios capacitó al personal del Centro de Día en evacuaciones y RCP

InfoTec 4.0
Locales El sábado

Se realizó en la tarde del viernes una capacitación referida a “Sistemas de Evacuaciones de Emergencia” y primeros auxilios (RCP y maniobra de Heimlich), de la que formaron parte la directora del Centro de Día, Jimena Cabral, y personal a cargo de la institución. Participó también, la secretaria de Desarrollo Social, Nora Heredia.

Lo más visto