La Cooperativa Eléctrica aseguró que los incrementos perjudican a la entidad y recomendó solicitar el subsidio

La Cooperativa Eléctrica de Realicó se refirió a los próximos incrementos en la facturación. Aseguró que la medida del gobierno nacional perjudica la economía de la entidad y aconsejó a sus asociados gestionar el subsidio y cuidar el consumo.

Locales05/03/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Coop electrica actualizada 3

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Energía, dispuso un aumento en las tarifas eléctricas a través de la implementación de un nuevo esquema de subsidios y la actualización de los costos de energía mayorista, que se verán reflejados en la factura del período de febrero del corriente año.

Además, debido al contexto inflacionario, se verá incrementado el Valor Agregado de Distribución (VAD), que representa el costo asociado a la distribución de energía.

Desde la entidad realiquense, señalaron que las cooperativas "no tienen injerencia en la fijación de precios mayoristas de energía ni aumentarán sus ingresos debido a estos ajustes. Por el contrario, dichos cambios tendrán un impacto negativo en su economía".

En tal sentido recomendaron a asociados: 

• Solicitar el subsidio a la energía eléctrica otorgado a hogares de ingresos bajos y medios, accediendo a http://www.argentina.gob.ar/subsidios, y siguiendo los pasos allí indicados, si ya fue realizado con anterioridad, asegurarse seguir manteniéndolo, cotejando los nuevos ingresos de tu hogar.

• Fortalecer los hábitos de consumo para lograr un uso racional y eficiente de la energía. Esto contribuirá a la estabilidad del Sistema Eléctrico Provincial, garantizando el suministro a toda la comunidad y generando un ahorro en la factura.

Te puede interesar
Cine de verano.jfif

Cine de Verano en el Centro Cultural de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/01/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que se continúa acompañando y apoyando a las instituciones locales en el desarrollo de propuestas culturales abiertas a la comunidad, con el objetivo de brindar alternativas recreativas durante la temporada de verano.

Lo más visto
b504bc48-56f6-4524-a178-d7e5a340957f

El Riesgo País cae a los 546 puntos, su nivel más bajo desde 2018

INFOtec 4.0
Economía23/01/2026

Con las reservas del BCRA por encima de los USD 45.000 millones y una fuerte demanda de bonos soberanos, el indicador de JP Morgan alcanzó un piso que no tocaba hace siete años y medio. La estabilidad cambiaria y el ingreso de divisas por obligaciones negociables consolidan el optimismo del mercado.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.