


Alberto Fernández sumó otra imputación por el escándalo de la contratación de seguros en la ANSES
INFOTEC 4.0






El fiscal federal Ramiro González imputó este martes al expresidente de la Nación, Alberto Fernández y otros ex funcionarios por una maniobra supuestamente fraudulenta en la contratación de seguros que otorgaba con “Créditos Anses” el organismo en cuestión.
Se trata de una causa paralela a la ya existente y a partir de una denuncia de la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Según la denuncia, en el otorgamiento de créditos desde la ANSES se contrataron pólizas de seguros a través de Nación Seguros pagando comisiones “indebidas”, por lo que fue imputado el extitular de Nación Seguros Alberto Pagliano y el ex Director del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES Federico Alejandro D´Angelo Campos.


También el responsable de San Ignacio sociedad de productores asesores de seguros SA y el responsable de TG Broker S.A. pues fueron contratados como organizador y productor por D´Angelo Campos sin haber mediado licitación alguna y justificando la “falta de costo” para el Estado.
La maniobra se ejecutaba cuando se otorgaba un crédito a algún jubilado y pensionado por el cual no se podía recuperar entre otras cosas por fallecimiento, y por el cual se pagó al menos entre marzo del 2022 y octubre del año siguiente la suma de 10 mil millones de pesos.
Como medida de prueba, el fiscal le sugirió al juez Julián Ercolini pedir a la Auditoría General de la Nación un informe sobre los hechos, informes a la Superintendencia de Seguros sobre las aseguradoras San Ignacio Sociedad de Productores Asesores de Seguros S.A y TG Broker S.A.
También que jefatura de gabinete de ministros aporte el decreto 823/2021 que impuso la obligación de otorgar los créditos con pólizas de seguro, así como si son proveedores del Estado.
Otra de las medidas es que sea citado como testigo Osvaldo Giordano, el ex titular de la Anses que fue echado por el presidente de la Nación, Javier Milei, y quien descubrió la maniobra ahora investigada.
El fiscal pidió la realización de un “peritaje de la especialidad con el objeto de determinar el perjuicio patrimonial” a partir del decreto del 2021 firmado por el ex presidente Alberto Fernández.
Ésta causa se suma a la otra que también tienen el juez Ercolini y el fiscal González a partí de la denuncia de Silvina Martínez y que también se investigan la contratación de seguros y el pago de comisiones a otras empresas de seguros a través de Nación Seguros.






“En proceso de recuperación”: cómo sigue la salud de Mirtha Legrand según el nuevo parte médico


Adiós al FAL: después de 66 años, las Fuerzas Armadas comienzan a reemplazarlo por un fusil israelí

Radiografía de la “motosierra” en el Estado: ya son más de 72.000 los empleos recortados en la gestión Milei

Rockhopper ratificó su plan de extraer petróleo en Malvinas, pese a las sanciones de Milei







Di Nápoli invitó a los santarroseños a la 100° Expo Rural: "Es una buena oportunidad para conocer el trabajo de nuestros productores"

El riesgo país continúa la escalada y trepa al valor más alto del año, superando los 650 puntos

Georgina Herrero, la joven de Intendente Alvear que lleva a La Pampa hasta Taiwán


La Justicia comenzó a peritar las ocho billeteras de bitcoins de Adorni

La Feria Provincial del Libro 2026 ya tiene su programación completa

Prevención por El Niño: La Pampa y Buenos Aires ampliaron la capacidad de escurrimiento en el Río V

La cabalgata de la fe llegó a Realicó: 15 caballos, más de 500 kilómetros y la Virgen de San Nicolás a lomo









