"Tenemos muchos proyectos para Parera, esperamos señales del gobierno nacional y provincial"

Este lunes, en el Salón de Actos del Palacio Municipal, el intendente de Parera, Damián Leone Escuredo dejó inaugurado el período 2024 de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Regionales 05 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Damian Leone Escuredo intendente Parera
Damian Leone Escuredo, Intendente de Parera

En el discurso inaugural, el mandatario que asumió frente a la comuna el 10 de diciembre luego de haber acompañado como viceintendente a Juan Carlos Olivero, detalló la actividad realizada en estos primeros tres meses de gestión.

Aseguro que recibió un municipio económicamente controlado y que se trabaja en el reordenamiento de las áreas y del personal para optimizar el funcionamiento de la comuna. Leone detalló que en el corralón se realizaron compras de herramientas y se repararon otras para mejorar la prestación de los servicios "Se compraron motoguadañas, cubiertas,  se acondicionaron las dos motoniveladoras, motoguadañas existentes, el regador, las desmalezadoras de arrastre, el tractor y estamos presupuestando para arreglar el tractor Deutz que se utiliza para los trabajos de la red terciaria y la trafic" detalló. 

Informó que se inició la reparación de 200 kilómetros de caminos rurales y destacó la actitud de los chacareros "Contamos con el acompañamiento de productores quienes colaboran con sus propias maquinarias, herramientas y combustibles", valoró. 

Por otra parte informó que se están llevando a cabo trabajos de limpieza de baldíos que luego se cobrarán a frentista con los servicios municipales, se llevó a cabo el entoscado de 5.000 m2 de calles de tierra significando una inversión de $60.000.00 y se realizaron trabajos de bacheo por una inversión de cinco millones y medio de pesos.

IMG-20240305-WA0119

Leone además indicó que el municipio colaboró con instituciones educativas para la refacción de sus edificios en el inicio del ciclo escolar y adelantó que esta semana se reunirán con entidades religiosas para trabajar en el mismo sentido.

El jefe comunal admitió que es necesario y será prioridad de la gestión mejorar la calidad de los servicios públicos como riego barrido y mantenimiento. "Pedimos a los vecinos que paguen los servicios, solo el 30% lo hace y la deuda global con el municipio es de $ 40.000.000".

DESARROLLO SOCIAL

El intendente se mostró preocupado por la creciente demanda social y la cantidad de nuevos vecinos que ahora necesitan ayuda para afrontar situaciones de la vida cotidiana. En este sentido ejemplificó que aunque la Salud Pública es de carácter gratuito, el municipio debe asistir en los traslados hacia centros de mayor complejidad, lo que representa un costo semanal muy elevado en transporte.

"Se suman a diario vecinos que necesitan ser asistidos con alimentos, es muy importante la cantidad de parerenses que necesitan esta ayuda", reveló, al tiempo que manifestó que en las próximas semanas los niños volverán a almorzar en el comedor para un mayor control y contención, a la vez que se proyecta acompañamiento en tareas escolares.

"Seguiremos asistiendo a los clubes para que puedan seguir llevando a cabo sus funciones deportivas y de contención, esta semana nos reuniremos para fijar los montos", dijo.

Aseguró que "las decisiones nacionales, que parecen lejanas, repercuten en nuestro pueblo".

IMG-20240305-WA0122

OBRAS PÚBLICAS

Leone Escuredo indicó que el municipio está a punto de finalizar 30 viviendas, lo que da solución habitacional a esa cantidad de  familias, pero además la obra brindó trabajo a 70 personas de la localidad.

Lamentó la paralización de la obra del nuevo edificio para el Colegio Secundario República del Peru, que ya venía dilatado desde la gestión anterior y habís sido reclamado por el ex intendente y por entonces presidente del radicalismo Diego Marcantonio al gobernador Sergio Ziiotto.

Finalmente el mandatario parerense aseguró  "Tenemos una relación diaria y fluida con el gobierno provincial, nos han demostrado la mejor predisposición" y concluyó "Tenemos muchos proyectos para nuestro pueblo pero estamos esperando señales del gobierno nacional y de provincia para ponerlos en marcha".

IMG-20240305-WA0113

Te puede interesar
huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.