"Tenemos muchos proyectos para Parera, esperamos señales del gobierno nacional y provincial"

Este lunes, en el Salón de Actos del Palacio Municipal, el intendente de Parera, Damián Leone Escuredo dejó inaugurado el período 2024 de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Regionales 05 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Damian Leone Escuredo intendente Parera
Damian Leone Escuredo, Intendente de Parera

En el discurso inaugural, el mandatario que asumió frente a la comuna el 10 de diciembre luego de haber acompañado como viceintendente a Juan Carlos Olivero, detalló la actividad realizada en estos primeros tres meses de gestión.

Aseguro que recibió un municipio económicamente controlado y que se trabaja en el reordenamiento de las áreas y del personal para optimizar el funcionamiento de la comuna. Leone detalló que en el corralón se realizaron compras de herramientas y se repararon otras para mejorar la prestación de los servicios "Se compraron motoguadañas, cubiertas,  se acondicionaron las dos motoniveladoras, motoguadañas existentes, el regador, las desmalezadoras de arrastre, el tractor y estamos presupuestando para arreglar el tractor Deutz que se utiliza para los trabajos de la red terciaria y la trafic" detalló. 

Informó que se inició la reparación de 200 kilómetros de caminos rurales y destacó la actitud de los chacareros "Contamos con el acompañamiento de productores quienes colaboran con sus propias maquinarias, herramientas y combustibles", valoró. 

Por otra parte informó que se están llevando a cabo trabajos de limpieza de baldíos que luego se cobrarán a frentista con los servicios municipales, se llevó a cabo el entoscado de 5.000 m2 de calles de tierra significando una inversión de $60.000.00 y se realizaron trabajos de bacheo por una inversión de cinco millones y medio de pesos.

IMG-20240305-WA0119

Leone además indicó que el municipio colaboró con instituciones educativas para la refacción de sus edificios en el inicio del ciclo escolar y adelantó que esta semana se reunirán con entidades religiosas para trabajar en el mismo sentido.

El jefe comunal admitió que es necesario y será prioridad de la gestión mejorar la calidad de los servicios públicos como riego barrido y mantenimiento. "Pedimos a los vecinos que paguen los servicios, solo el 30% lo hace y la deuda global con el municipio es de $ 40.000.000".

DESARROLLO SOCIAL

El intendente se mostró preocupado por la creciente demanda social y la cantidad de nuevos vecinos que ahora necesitan ayuda para afrontar situaciones de la vida cotidiana. En este sentido ejemplificó que aunque la Salud Pública es de carácter gratuito, el municipio debe asistir en los traslados hacia centros de mayor complejidad, lo que representa un costo semanal muy elevado en transporte.

"Se suman a diario vecinos que necesitan ser asistidos con alimentos, es muy importante la cantidad de parerenses que necesitan esta ayuda", reveló, al tiempo que manifestó que en las próximas semanas los niños volverán a almorzar en el comedor para un mayor control y contención, a la vez que se proyecta acompañamiento en tareas escolares.

"Seguiremos asistiendo a los clubes para que puedan seguir llevando a cabo sus funciones deportivas y de contención, esta semana nos reuniremos para fijar los montos", dijo.

Aseguró que "las decisiones nacionales, que parecen lejanas, repercuten en nuestro pueblo".

IMG-20240305-WA0122

OBRAS PÚBLICAS

Leone Escuredo indicó que el municipio está a punto de finalizar 30 viviendas, lo que da solución habitacional a esa cantidad de  familias, pero además la obra brindó trabajo a 70 personas de la localidad.

Lamentó la paralización de la obra del nuevo edificio para el Colegio Secundario República del Peru, que ya venía dilatado desde la gestión anterior y habís sido reclamado por el ex intendente y por entonces presidente del radicalismo Diego Marcantonio al gobernador Sergio Ziiotto.

Finalmente el mandatario parerense aseguró  "Tenemos una relación diaria y fluida con el gobierno provincial, nos han demostrado la mejor predisposición" y concluyó "Tenemos muchos proyectos para nuestro pueblo pero estamos esperando señales del gobierno nacional y de provincia para ponerlos en marcha".

IMG-20240305-WA0113

Te puede interesar
avp 9

Ya es una costumbre: En Van Praet hicieron un regalo a cada padre por su día

InfoTec 4.0
Regionales 17 de junio de 2024

Desde la asunción del jefe comunal Gabriel Ramello, la pequeña localidad del norte pampeano, vive cada fecha especial con un agasajo personal. Fiestas de fin de año, Pascuas, día del niño, de la madre o del padre, son motivo para que las autoridades pueblerinas lleguen a cada hogar con un presente personalizado.

viviendas impugnadas parera (FILEminimizer)

(VIDEO) Parera: La abogada cargó contra el intendente y Desarrollo Social

InfoTec 4.0
Regionales 27 de junio de 2024

Finalmente hoy llegaron los asesores letrados del IPAV para informar a las 8 familias impugnadas sobre la situación puntual de cada uno de los casos, donde solo 2 beneficiarias recuperaron su derecho a la casa. La abogada de las beneficiarias fue muy dura apuntando contra el intendente Damián Leone Escuredo y el área Social.

Lo más visto
focus drogas

Incautaron marihuana en Huinca Renancó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

En un procedimiento de control vehicular, se descubrió la marihuana en poder de dos personas de Villa Huidobro que se movilizaban en un auto junto a otras dos de Venado Tuerto, todos con antecedentes penales, según informó la policía.