Sola brindará un mensaje este jueves en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante

El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindará este jueves el tradicional mensaje que deja inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fuentes confiables aseguraron que el mandatario brindará un informe de la situación en que se encontró el municipio y la necesidad del compromiso ciudadano para salir del complejo estado en que se encuentra la comuna.

Locales 05 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
asuncion facundo sola 2023 20 (FILEminimizer)

Este jueves a las 20 horas, quedará inaugurado el primer período de sesiones deliberativas, de la nueva gestión que tiene al frente del Ejecutivo al Contador Facundo Sola, en lo que es su cuarto mandato al frente del municipio.

Al margen de la formalidad que requiere el protocolo de apertura de sesiones que llevará adelante la Presidente del cuerpo Magalí Vallejos, la expectativa estará centrada en las definiciones que Sola brinde ante los ediles, representantes de instituciones y la comunidad en general. El acto se llevará adelante en el recinto del Concejo Deliberante, ubicado dentro del edificio municipal. El acceso es público y será transmitido en directo por las redes oficiales. 

Se espera que el mandatario brinde un detalle del estado de situación en que encontró el municipio, fuentes confiables indicaron a InfoTec que los concejales fueron puestos en conocimiento de esa realidad en una reunión a la que se los convocó hace semanas atrás y donde vieron material audiovisual. 

La sesión será presidida por la ex viceintendente Magalí Vallejos, que continúa al frente del deliberativo, pese a que fue Leticia Embrici la compañera de fórmula de Sola. Esta última estará al frente del Bloque de Concejales del FreJuPa. En tanto que Celina Rivas, de Juntos por el Cambio, será quien presida el bloque de la oposición.
     
La vicepresidencia del cuerpo legislativo fue para Javier García, mientras que la Secretaria estará a cargo de Julio Diaz, ambos del bloque oficialista. 

Cabe recordar que las Comisiones de trabajo quedaron conformadas de la siguiente manera:

A)- COMISIÓN DE PODERES:

Leticia Embrici,  Aixa Alvarado

B)- COMISIÓN DE FINANZAS PÚBLICAS Y DESARROLLO LOCAL:

Magalí Vallejos, Manuel Pérez Nasi

C)- COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y MEDIO AMBIENTE:

Javier García, Marcelo Grosso

D)- COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL

Leticia Embrici, Celina Rivas

E)- COMISIÓN DE CULTURA Y DERECHOS HUMANOS:

Julio Diaz, Aixa Alvarado

F)-LABOR PARLAMENTARIA (es integrada por los Presidentes de Bloques, mas el Presidente del HCD):

Magalí Vallejos, Leticia Embrici, Celina Rivas

G)- COMISIÓN ESPECIAL (Se conforma con los integrantes de la Comisión de Obras Públicas , mas el Presidente del Concejo Deliberante)

Magalí Vallejos, Javier García y Marcelo Grosso

Te puede interesar
REALICO DE NOCHE

Fin de semana extendido: ocupación hotelera del 80% en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 06 de abril de 2024

Según la Mesa de Informes de la Secretaría de Turismo y de acuerdo a lo informado por las localidades y prestadores que habitualmente son referenciados para sondear la actividad, La Pampa registró un excelente movimiento turístico durante Semana Santa con feriado extendido. En Realicó se reportó un 80% de ocupación y se destacó el fluido tránsito vehicular, principalmente por la ruta nacional Nº 188 y ruta nacional Nº 35.

turismo

Realicó puerta de acceso a La Pampa

InfoTec 4.0
Locales 18 de abril de 2024

La directora de Promoción Económica y Turismo, Liliana Burgos estuvo presente en la Reserva Provincial Parque Luro, en la primera reunión organizada por la Secretaría de Turismo con referentes del sector de toda la provincia.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.