Federico Beligoy respaldó a Pablo Dóvalo: “La tarea del arbitraje fue buena”

El director nacional de Arbitraje de la AFA avaló el polémico arbitraje contra Independiente que tuvo como protagonistas a Dóvalo y Lobo Medina.

Deportes 06 de marzo de 2024 infotec
beligou
El director nacional de Arbitraje, Federico Beligoy.

El director nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, habló sobre la polémica en Barracas Central e Independiente y, respaldó al árbitro Pablo Dóvalo al asegurar que "el arbitraje de anoche fue una buena tarea".

"Estoy un poquito enojado por todo lo que se armó en la previa, durante, después. Fueron palabras tendenciosas, armadas, direccionadas. Han afectado a una tarea que fue buena", comenzó Beligoy.

"Tengo los fundamentos técnicos y consideraciones para avalar lo que digo", agregó el director sobre la labor de Dóvalo y Medina.

"Están saliendo los videos del partido porque no tenemos absolutamente nada que ocultar", expresó antes de referirse a una jugada sobre el final en la que Independiente reclamó penal por una mano en el área tras un cabezazo de Aguilar: 

“Si un chico pateó una pelota en el fondo de su casa, dice que esa jugada nunca puede ser penal. A su vez yo, con consideraciones técnicas, te explico por qué no fue penal: la pelota viene rebotada de su propio cuerpo, hay una cercanía notoria entre el cabezazo y el jugador de Barracas, porque lo está tomando y desestabilizando”, remarcó,

“Ambos están saltando hacia el balón y pierden noción del lugar a dónde se encuentra el balón. Y claramente no hay un movimiento de la mano hacia la pelota, siempre la pelota va hacia la mano”, agregó.

Sobre la no expulsión de Domínguez por el planchazo a Iván Marcone, Beligoy comentó: “Lo que sucedió es que hay un jugador que se tira a jugar el balón y, producto de jugar el balón, el pie hace impacto en el balón y le hace saltar el pie. Toca con la punta del botín la pierna del jugador de Independiente”.

"Hay arrepentimiento, son cosas para analizar en este tipo de jugadas. El árbitro la vio tal cual y por eso no se revirtió la situación. Es una jugada de clara amarilla", sentenció.

Te puede interesar
roji

Fue todo para el Rojo en El Gigante

InfoTec 4.0
Deportes 08 de abril de 2024

El Gigante de la Avenida se tiñó todo de rojo esta noche con la gran victoria que consiguió Independiente ante Ferro Carril Oeste por 78 a 63, en el gran duelo piquense de la Zona A de la División Sudeste de la Liga Federal de básquet.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.