
Messi recordó su histórica rivalidad con Cristiano Ronaldo: “Nos alimentábamos mutuamente”
El capitán de la Selección argentina rememoró con respeto y admiración la competencia con el portugués.
Franco Colapinto cerró el único entrenamiento libre de la segunda fecha de Fórmula 2 con un susto grande. Justo cuando se cerraba la tanda, el argentino rozó el muro de la curva 14, el mismo en el que un rato antes el mexicano Rafael Villagómez había destruido su auto del equipo Van Amersfoort. Fue apenas un toquecito sin causas para el Dallara del team MP. En la clasificación, el integrante del equipo Williams repitió al acercamiento a la pared, pero esta vez con más fuerza.
Deportes07 de marzo de 2024 INFOTECAl momento del toque al muro, el argentino estaba en pleno primer intento lanzado de la clasificación. Lógicamente debió levantar la velocidad y fue a boxes. Los mecánicos del equipo MP le revisaron la suspensión trasera derecha y lo mandaron de nuevo al trazado urbano de Jeddah. Pero sin cerrar giros, retornó a pits. Allí, un asistente técnico de la FIA se acercó a observar el auto y dio el ok para poder salir.
Lo más importante para Colapinto fue mantener la mesura tras el error. Y se notó en su salida final a pista, cuando ya quedaban un puñado de minutos y pudo cerrar dos giros rápidos. El último, ya con más confianza el auto tras el impacto, fue el más veloz de la jornada y lo dejó 13º, lugar desde el que deberá partir en las dos carreras (la primera, este viernes).
Claramente no es la mejor posición para el argentino, pero del lado positivo queda que el impacto no lo dejó afuera de la clasificación, que tranquilamente podría haber ocurrido, y que logró meterse 13º. El sábado pasado escaló de 15º a sexto en la feature race de Baréin. Es cierto que se trata de circuitos diferentes y el urbano saudí es un peligro: ante el más mínimo error, muro asegurado.
Por su parte, Joshua Duerksen fue 19º en la clasificación. El paraguayo deberá remontar desde atrás en las dos carreras.
Si se arma un ranking de los novatos de la categoría, que jamás habían corrido en las calles de Jeddah, Colapinto se ubicó cuarto, por detrás de Kimi Antonelli (sexto), Paul Aron (décimo) y Pepe Martín (11º). Pero quedó delante de dos pesados: Zak O’Sullivan (14º y también integrante del equipo Williams) y Gabriel Bortoleto (15º y campeón de F3).
En tanto, el inglés Oliver Bearman, integrante del programa de desarrollo de talentos de Ferrari, se quedó con la pole position y partirá en punta la competencia del sábado (feature race). La competencia de este viernes tendrá a Paul Aron picando adelante (se invierten los diez primeros).
Tiempos de la clasificación de Arabia Saudita
El capitán de la Selección argentina rememoró con respeto y admiración la competencia con el portugués.
El ex piloto de motociclismo fue crítico con la decisión de la escudería francesa luego de que el pilarense ocupara el puesto de su hijo.
La pole position fue para el líder del campeonato, Oscar Piastri.
Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.
El conjunto millonario aprovechó la superioridad numérica y sacó boleto a la siguiente instancia del campeonato internacional.
Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.
Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.
Las autoridades continúan con la búsqueda de Antonella Barrios.