8 de Marzo: La municipalidad anunció la proyección de "Una Cuestión de Género"

Conmemorando el Día Internacional de la Mujer, desde la Municipalidad de Realicó se estarán realizando distintas actividades durante el mes de marzo.

Locales 07 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
día mujer 1

REALICÓ | El 8 de marzo es una fecha emblemática para las mujeres, ya que expresa la lucha por sus derechos y llama a reflexionar sobre el rol que ocupan en la sociedad.

En este sentido, comenzaremos las actividades proyectando la película “Una cuestión de género”. Un film que narra la historia de Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Superior, que se ganó el estatus de heroína tras luchar durante años por los derechos de las mujeres y se enfrentó a numerosos obstáculos en lucha por la igualdad.

pelicula-750x750

La actividad esta programa para mañana viernes 8, a partir de las 20 horas, en el Centro Cultural y de Convenciones con entrada libre y gratuita.

Además, durante el domingo 10 se estará realizando una tarde con la presentación de mujeres cantantes, bailes, emprendedoras y actividades recreativas y de reflexión, bajo la misma consiga de reivindicar los derechos de las mujeres en todos los ámbitos.

Esto se llevará adelante en la Plaza Hipólito Yrigoyen, a partir de las 18 horas. Estas propuestas, son las primeras de las programadas durante el mes, que se irán anunciando en los días venideros.

Sobre la película: "Una cuestión de género"

Sinopsis
Biopic sobre la jueza del Tribunal Supremo de los EE. UU. Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer en la historia (tras Sandra Day O'Connor) que sirvió en este alto órgano judicial. Ginsburg fue nombrada para el alto tribunal en 1993 por el Presidente Bill Clinton. Ruth, junto a su marido el abogado Martin Ginsburg, cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los Tribunales.

Críticas
"La película cuenta bien su historia, pero Leder solo logra transmitirla, no trascenderla." 
Jordi Costa: Diario El País 

"Con una narración lineal clásica que abarca décadas se muestra la carrera de la protagonista y su vida familiar sin caer en la idealización heroica ni en el discurso doctrinal (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" 
Francisco Marinero: Diario El Mundo 

"Mientras relata el ascenso profesional de su heroína, la película está demasiado ocupada ensalzando su brillantez como para molestarse en presentarla como un verdadero ser humano (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)" 
Nando Salvá: Diario El Periódico 

"Biopic clásico (...) El nacimiento de una heroína y una historia de amor igualitaria. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" Irene Crespo: Cinemanía 

"Eficaz, solvente y a ratos incluso emocionante, es lo que podríamos definir como un sólido producto mainstream pensado para públicos interesados. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" M. Torreiro: Fotogramas 

"Su convencional aproximación al tema que trata y un reparto poco idóneo hacen de ella una película eficiente pero muy corriente sobre una carrera extraordinaria." Todd McCarthy: The Hollywood Reporter 

"Un biopic interesante y bien interpretado (...) con el enfoque correcto" 
Peter Debruge: Variety 

Te puede interesar
barrio norte 3 (FILEminimizer)

Se retomaron los trabajos de asfalto en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

Se retomaron los trabajos de asfaltado en Realicó, luego de un "parate" volvieron las máquinas a avanzar en la pavimentación de las cuadras programadas, lo cual fue observado con mucha alegría por parte de los frentistas que se ven beneficiados con esta sustancial mejora cualitativa.

lluvia realicó

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

hopsital pintura 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

InfoTec 4.0
Locales 09 de abril de 2024

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Lo más visto