8 de Marzo: La municipalidad anunció la proyección de "Una Cuestión de Género"

Conmemorando el Día Internacional de la Mujer, desde la Municipalidad de Realicó se estarán realizando distintas actividades durante el mes de marzo.

Locales 07 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
día mujer 1

REALICÓ | El 8 de marzo es una fecha emblemática para las mujeres, ya que expresa la lucha por sus derechos y llama a reflexionar sobre el rol que ocupan en la sociedad.

En este sentido, comenzaremos las actividades proyectando la película “Una cuestión de género”. Un film que narra la historia de Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Superior, que se ganó el estatus de heroína tras luchar durante años por los derechos de las mujeres y se enfrentó a numerosos obstáculos en lucha por la igualdad.

pelicula-750x750

La actividad esta programa para mañana viernes 8, a partir de las 20 horas, en el Centro Cultural y de Convenciones con entrada libre y gratuita.

Además, durante el domingo 10 se estará realizando una tarde con la presentación de mujeres cantantes, bailes, emprendedoras y actividades recreativas y de reflexión, bajo la misma consiga de reivindicar los derechos de las mujeres en todos los ámbitos.

Esto se llevará adelante en la Plaza Hipólito Yrigoyen, a partir de las 18 horas. Estas propuestas, son las primeras de las programadas durante el mes, que se irán anunciando en los días venideros.

Sobre la película: "Una cuestión de género"

Sinopsis
Biopic sobre la jueza del Tribunal Supremo de los EE. UU. Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer en la historia (tras Sandra Day O'Connor) que sirvió en este alto órgano judicial. Ginsburg fue nombrada para el alto tribunal en 1993 por el Presidente Bill Clinton. Ruth, junto a su marido el abogado Martin Ginsburg, cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los Tribunales.

Críticas
"La película cuenta bien su historia, pero Leder solo logra transmitirla, no trascenderla." 
Jordi Costa: Diario El País 

"Con una narración lineal clásica que abarca décadas se muestra la carrera de la protagonista y su vida familiar sin caer en la idealización heroica ni en el discurso doctrinal (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" 
Francisco Marinero: Diario El Mundo 

"Mientras relata el ascenso profesional de su heroína, la película está demasiado ocupada ensalzando su brillantez como para molestarse en presentarla como un verdadero ser humano (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)" 
Nando Salvá: Diario El Periódico 

"Biopic clásico (...) El nacimiento de una heroína y una historia de amor igualitaria. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" Irene Crespo: Cinemanía 

"Eficaz, solvente y a ratos incluso emocionante, es lo que podríamos definir como un sólido producto mainstream pensado para públicos interesados. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" M. Torreiro: Fotogramas 

"Su convencional aproximación al tema que trata y un reparto poco idóneo hacen de ella una película eficiente pero muy corriente sobre una carrera extraordinaria." Todd McCarthy: The Hollywood Reporter 

"Un biopic interesante y bien interpretado (...) con el enfoque correcto" 
Peter Debruge: Variety 

Te puede interesar
IMG-20240203-WA0130

Exitoso cierre del Provida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En la tarde de ayer, se realizó el cierre de la colonia de verano del Pro Vida en el anfiteatro del Parque Recreativo Municipal. La jornada comenzó alrededor de las 19.30 horas, con gran presencia de niños y niñas, integrantes del Cumelen y del programa Eliminación de Barreras, y el acompañamiento de todas las familias.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales Ayer

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.