Día de la Mujer

(Videos) EL INOLVIDABLE DÍA EN QUE RANCUL SE LLAMÓ TORIBIA

En el marco de la propuesta que impulsó la Secretaría de Cultura y la Secretaría de la Mujer de La Pampa, en Rancul los vecinos decidieron que la localidad lleve el nombre de Toribia Pereyra y para materializar la propuesta se descubrió un cartel con su nombre en el acceso a la localidad y se realizaron una serie de actividades para homenajearla a ella y en su nombre a todas las mujeres en su día.

HILARIO LAGOS: PROTOCOLO EN CASO DE VULNERABILIDAD DE NIÑOS Y MUJERES

Con la coordinación del  área Social de la Municipalidad local, a cargo de la licenciada Patricia Lema, este martes 10 de Marzo, a partir de las 16 hs. en el ámbito del Comedor Escolar de la Escuela N°52, profesionales de la Secretaría de la Mujer, abordarán temas relacionados  con el Nuevo Protocolo de intervención en casos de vulnerabilidad en niños y mujeres.

(Video) ALTA ITALIA RECONOCIÓ A SU PRIMER MÉDICA DE LA POSTA DRA ALICIA SCIAFA

A través del Área de la Mujer de la Municipalidad de Alta Italia, se llevó a cabo la convocatoria impulsada por la Secretaría de Cultura y la Secretaría de la Mujer del Gobierno de La Pampa “LA PAMPA CON NOMBRE DE MUJER” y en la ocasión se llamó Alta Italia “ Alicia”, por Alicia Noemi Sciafa, la primer Medica Clínica que tuvo como Directora la posta sanitaria local.

MAISONNAVE ESTE DOMINGO SE LLAMARÁ "NELVA BELLY LEQUIO"

La localidad que Preside Luis Angel Bertero este Domingo llevará el nombre de una reconocida docente de esa comunidad "Nelva Belly Lequio". Lo hará en el marco de la iniciativa impulsada desde el Gobierno de La pampa para homenajear a aquellas mujeres que dejaron huella en cada una de los pueblos y ciudades de La Pampa, al conmemorarse en todo el mundo el Día de la Mujer.
Regionales 07 de marzo de 2020 Por InfoTec 4.0

QUETREQUÉN SERÁ "NENUCA" ESTE DOMINGO

En el marco de las actividades impulsadas por el Gobierno Pampeano para conmemorar el Día Internacional de la Mujer del próximo domingo 8 de marzo, se propuso que cada localidad de la provincia lleve por un día el nombre de una mujer representativa de su historia a modo de homenaje de todas quienes habitaron y habitan esa localidad.
Regionales 07 de marzo de 2020 Por InfoTec 4.0

EL 8M REALICÓ SE LLAMARÁ "CELIA LEGUIZAMÓN"

En el marco de la iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura y la Secretaría de la Mujer del gobierno pampeano que promueve imponer un nombre de mujer a cada localidad de la provincia, Realicó llevará el de Celia Leguizamón, una mujer dedicada a la crianza de una numerosa familia tradicional de nuestra ciudad.
Locales 06 de marzo de 2020 Por InfoTec 4.0