Día de la Mujer

gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

NATALIA NATI GIANINETTO (FILEminimizer)

(VIDEO) 8 de Marzo: "Nati" Gianinetto, de profesión electricista

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Hoy 8 de Marzo buscamos a una mujer al azar que practique una verdadera inclusión, realizando un trabajo que "era" asociado a los hombres, y hoy afortunadamente es un terreno más, donde ellas se mueven con absoluta normalidad, de igual a igual. Estuvimos con Nati, muy jovencita ella, quien apenas concluyó sus estudios de nivel medio comenzó a abrirse camino como electricista, y hoy está feliz y orgullosa de lo que hace.

DIA MUJER

“Cerrar la brecha de genero no debe ser una utopía, sino un desafío de todas y todos”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de marzo de 2023

En el marco de las actividades por el Mes Internacional de la Mujer, el gobernador Sergio Ziliotto participó hoy del lanzamiento de la edición 2023 del programa “Emprender La Pampa”, donde anunció que se incrementarán a “35 los puntos de subsidio de tasas en todas las líneas de crédito del Banco de La Pampa para aquellos proyectos que sean liderados por mujeres”. Durante el encuentro, la ministra de la Producción, Fernanda González, informó que se creará el “Gabinete de Producción con Perspectiva de Género".

Día de la mujer 22 1

Día de la Mujer: Provincia lanzó el programa Emprender La Pampa e instrumentó operatoria de inclusión financiera

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2022

“Las invito a participar, a involucrarse y a exigir”, afirmó el gobernador Sergio Ziliotto al encabezar el acto de apertura de actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En la oportunidad se presentó el programa “Emprender La Pampa” y la línea “Préstamos a Emprendimientos Pampeanos” orientados a facilitar el crecimiento y desarrollo productivo de la mujer y la diversidad.  

Lo más visto
Daniel Guinchinau El Diario

Ziliotto le aceptó la renuncia a Daniel Guinchinau en tiempo récord

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

El gobernador Sergio Ziliotto aceptó la renuncia del jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau, y se buscará como reemplazo un perfil más acorde a la nueva Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. La intención es impulsar un cambio de paradigma, con menos autoritarismo y más construcción ciudadana. No se descarta un relevamiento masivo en la cúpula policial.

COMISARIA DEPARTAMENTAL

Cuatro allanamientos en Realicó por un robo perpetrado por menores

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

A raíz de un robo a una vivienda, se pudo determinar que estarían vinculados cuatro menores locales, tras sendos allanamientos se recabaron pruebas importantes para la causa restando dar con los dólares billete que aún no aparecieron. En paralelo al allanar un domicilio se detectó la presencia de Canabbis Sativa por lo cual se dio inicio a una causa federal de forma paralela.