Presentaron la Fiesta Provincial del Piquillín en Bernasconi

En la Secretaría de Turismo de La Pampa se presentó esta mañana una nueva edición de la Fiesta Provincial del Piquillín, a celebrarse en la localidad de Bernasconi. Los anuncios estuvieron a cargo de los secretarios Saúl Echeveste (Turismo) y Pablo Lucero Álvarez (Cultura), junto a representantes del festival.

Provinciales 07 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
808435_whatsapp-image-2024-03-07-at-11.49.13

Durante la presentación, Saúl Echeveste resaltó la importancia de esta celebración para la región. "Esta Fiesta no solo convoca a las y los pampeanos en momentos difíciles, sino que también destaca el papel crucial que desempeña en el fortalecimiento del circuito económico local y provincial".

El programa del evento ofrece una variedad de actividades para todos los gustos. El viernes 15 de marzo, la acción comienza con el "Piquillín Rock" en la sede del Club U.D. Bernasconi, donde actuarán bandas locales y se ofrecerán servicios de cantina, ferias artesanales y más.

El sábado 16 será el día central, con un acto oficial y desfile en la Plaza local, seguido de una noche espectacular con la actuación de artistas como Los del Fondo, Los Jarillales, Mauro Rey, Carlos Ramón Fernández y Nati Pastorutti. Además, habrá paseo de artesanos, manualistas y emprendedores durante todo el día.

El domingo 17, la emoción continúa con una gran jineteada en el Campo de Jineteada José Hernández, donde se realizarán diversas competencias y espectáculos ecuestres, apadrinados por reconocidas figuras del ámbito rural.

Por su parte, el intendente de Bernasconi, Pablo Rauschenberger, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido, especialmente en un momento en el que el sector se ve particularmente afectado. "Queremos fomentar este tipo de eventos en estos momentos, ya que es uno de los sectores más afectados por el gobierno nacional. Agradezco a Cultura y Turismo por acompañarnos. Se espera un amplio margen de público".

El titular de Cultura adhirió a los elogios por la iniciativa y felicitó a la localidad por la organización del evento. "Es bueno que coincida con el aniversario, 136 años no es una cosa menor. Celebramos que este tipo de eventos se hagan, y me gusta toda la propuesta".

Con esta variada programación, la Fiesta Provincial del Piquillín en Bernasconi promete ser un evento imperdible para todos los amantes de la cultura y las tradiciones pampeanas.

Te puede interesar
BANCO PAMPA PARERA

El Banco Pampa advirtió sobre los peligros de las estafas online

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de febrero de 2024

Desde la entidad bancaria pampeana advirtieron sobre la proliferación en las últimas semanas de intentos de estafas mediante el envío de correos electrónicos donde manifiestan una supuesta necesidad de verificar la seguridad del usuario del cliente bancario, intentando hacerse pasar por cuentas oficiales.

centrojudicialfuerocivil2021-1-1170x878

Las causas contra el Estado pampeano se tramitan en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de febrero de 2024

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa, en actuación unipersonal del juez Guillermo Samuel Salas, ratificó que todas las demandas del y contra el Estado provincial se tramitan en la capital pampeana. Así lo dijo al resolver una cuestión de competencia entre el juez de primera instancia en lo civil de General Acha, Gerardo Bonino, y su par santarroseña, Adriana Pascual, en una demanda por daños y perjuicios –por supuesta mala praxis– contra El Estado, un hospital y una clínica privada.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.