Familias de Doblas recibieron viviendas del Plan Provincial "MI Casa"

Durante la mañana del jueves se entregaron 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa", para familias de Doblas. Además, fue reasignada una vivienda de servicio al personal policial que realiza tareas de prevención y seguridad en la localidad.

Provinciales07/03/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
CASA

En el acto oficial fue encabezado por el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y acompañado por la presidenta del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda -IPAV-, Erica Riboyra, el intendente local, Darío Monsalvo, diputados provinciales, funcionarias, funcionarios del área de seguridad, y concejales locales.

El acceso a la vivienda es un derecho prioritario en la política pública de La Pampa. El gobernador, Sergio Ziliotto, anunció recientemente que la construcción de casas para las pampeanas y pampeanos no se va a detener, finalizando las obras en ejecución, y proyectando 1.000 viviendas nuevas para La Pampa, más allá  que el gobierno nacional no envíe fondos a las provincias para obra pública. Esto garantiza que más familias puedan concretar el sueño del techo propio. Por otra parte, también asegura la continuidad de muchos puestos de empleo vinculados a la mano de obra.

Un acto de federalismo
Al uso de la palabra, el ministro Pascual Fernández dijo que "nosotros entendemos que nuestra tarea es servir al pueblo, por eso ocupamos el lugar que ocupamos. Que estemos hoy entregando viviendas en Doblas, es un acto de federalismo, y el gobernador Sergio Ziliotto, entiende que tenemos que gobernar para las pampeanas y pampeanos, más allá de las diferencias ideológicas que podamos tener", y añadió que "hay una decisión política del gobernador, de hacerse cargo de lo que el gobierno nacional no se hace cargo, y el ejemplo son las 630 viviendas del Pro.Cre.Ar que abandonó el presidente Milei en La Pampa".

Casas que sean hogares
El intendente Darío Monsalvo señaló con satisfacción que "podemos dar por culminada esta etapa se enmarca en una decisión de gobierno, en una política pública, que se ha transformado en una política de estado".

"Esperamos también ser parte del anuncio de construir 1.000 viviendas para la provincia de La Pampa, en el marco de toda la incertidumbre y toda las dificultades que enfrenta la Argentina". "Estamos en momentos difíciles, pero estamos también para poder aportar soluciones". "Queremos que estas casas, sean hogares donde se proyecten nuestras familias, y a partir de ahí se desarrolle la vida en comunidad. 

En medio de la incertidumbre, la esperanza
En representación de las familias adjudicatarias, tomó la palabra Mariana. "Recuerdo con claridad el día que recibí la noticia, en medio la incertidumbre y las dificultades que enfrentábamos nuestro corazón se llenó de esperanza, y esta casa no es solo un lugar para vivir , si no un símbolo de esperanza y nuevas posibilidades". 

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-