Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

Regionales 09 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

ADOLFO VAN PRAET | Con una importante intervención sobre la plaza de la mujer ,especialmente sobre sus dos muros principales, pared norte y este el artista plástico Darío Figueroa de Lilo Tech realizó una serie de murales que le darán a partir de ahora una nueva impronta a la misma.

ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 7 (FILEminimizer)

Darío Figueroa

Sobre Lilo Tech Darío nos contó que es "una empresa que se dedica a decorar diferentes espacios, en este caso con la técnica de la aerografía, pero también hemos hecho otras técnicas, y también implementamos la estructura artística, recorremos muchas localidades, ya hemos estado en casi toda la provincia de La Pampa".

ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 8 (FILEminimizer)

El artista junto a las autoridades comunales

Siguiendo con la explicación destaca que se especializan en "hacer trabajos grandes, tratamos de intervenir espacios que la gente pueda compartir, que los pueda disfrutar, murales grandes, tratamos de estar a la altura y bueno día a día vamos perfeccionándonos, vamos viendo diferentes técnicas, diferentes estilos, diferentes estructuras y bueno las vamos acoplando a medida que el cliente nos va pidiendo, generalmente mucho en los pueblos nos piden que decoremos los galpones de ferrocarril, espacios grandes, como para darle una impronta y que la gente lo pueda disfrutar".

ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 4 (FILEminimizer)

En torno a la temática elegida en el día de la mujer para Van Praet, el artista explicó que "el proceso de diseño y de bocetado generalmente lo hacemos nosotros, el cliente nos pide la temática y nosotros tratamos de reflejarlo con diferentes imágenes, en este caso tomamos diversos artistas que hacen murales por el mundo y tratamos de hacer un collage para especificar un poquito la temática y lo que se está haciendo no, hoy en día estamos haciendo alusión al día de la mujer, por ende buscamos imágenes que reflejen un poco esa libertad que ellas van teniendo hoy en día, históricamente lo que ellas van ganando día a día y bueno Tratamos de reflejarlo".

ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 9 (FILEminimizer)

ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 5 (FILEminimizer)ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 2 (FILEminimizer)ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 6 (FILEminimizer)

Te puede interesar
Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

425606748_7519048978106709_13307575980606986_n

Agrario de Parera conformó su comisión y vuelve un histórico

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El Club Agrario Argentino de Parera, durante el mes de enero llamó a asamblea general para formar la nueva comisión con vistas al trabajo del periodo 2024 y 2025. Tras la convocatoria, finalmente el pasado 19 de enero, el Rojo de Parera logró armar su equipo de trabajo.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".