(VIDOES) Desastre absoluto: ruta nacional 188 frente a Rancul y otros sectores

El tramo del alteo frente a Rancul presenta un estado calamitoso, volviéndolo un sector muy peligroso de transitar, dado que obliga a los conductores a realizar extrañas maniobras para evitar los pozos y desniveles, algo que se reitera en otros sectores ,especialmente al este en cercanías de Bernardo Larroudé.
Regionales10/03/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ruta 188 rancul 1 (FILEminimizer)

RANCUL | El trayecto de la ruta 188 por la provincia de La Pampa donde atraviesa su extremo norte presenta un estado lamentable, sin bien cuenta con tramos en buen estado, desde que se ingresa desde la provincia de Buenos Aires hasta llegar a Bernardo Larroudé y podríamos decir casi a Hilario Lagos, la podemos definir como "intransitable" entre baches, deformaciones, y "lomos de burro" que quedaron luego de las canalizaciones en las inundaciones, que nunca fueron resueltos como se debe, los que la convirtieron en un recorrido muy peligroso.

El tramo desde Adolfo Van Praet hasta Realicó ahora fue mejorado con un trabajo de bacheo, tras largas quejas de los automovilistas que debían transitar haciendo "slalom" entre los cráteres y en varios sectores era normal ver a los camiones transitando por las banquinas.

ruta 188 rota

Ruta nacional 188 al este de Realicó

Ahora el mayor sector de conflictos y reclamos lo presenta el famoso alteo construido por Vialidad Nacional frente a la localidad de Rancul. Allí pese a que fue inaugurado por las autoridades de aquel entonces como una "obra para 100 años", lejos estuvo eso de la realidad y hoy transitar ese tramo es una verdadera odisea.

Ya han sido varios los accidentes en ese sector donde los conductores que no conocen se encuentran con tremendos baches y deformaciones que los obligan a reducir bruscamente su marcha ocasionándose colisiones por alcance. Al mismo tiempo ya son numerosas las cubiertas y llantas que ese tramo tiene cobradas en su haber, llegando a darse el caso de rotura de dos llantas en simultáneo en un solo auto.

Ahora como paliativo se han colocado conos y señalizadores plásticos fijos al centro de la calzada para advertir que "algo no está bien" en el lugar, al tiempo que operarios han colocado tosca y tierra para mitigar los tremendos pozos.

ruta 188 rancul 3 (FILEminimizer)

Vecinos de la región que diariamente deben conducir por ese tramo de la ruta han juntado firmas para reclamar ante las autoridades que por ahora parecen sufrir de problemas auditivos para estas cuestiones. Incluso el municipio ranculche ha acompañado los reclamos de los conductores en pos de que llegue alguna solución de fondo a este inconveniente. 

ruta 188 rancul 2 (FILEminimizer)

Último momento
2051739_ph-pitu-sarale-152

Toay recuperó su Expo Rural después de más de 30 años

INFOtec 4.0
Provinciales18/10/2026
La muestra volvió a reunir a productores, cabañeros, comerciantes e instituciones en una jornada que contó con el acompañamiento del Gobierno provincial y el municipio. Durante la apertura hubo reconocimientos, entrega de premios y reclamos del sector agropecuario al Gobierno nacional.
Te puede interesar
Lo más visto
ziliotto-discurso

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

INFOtec 4.0
Provinciales17/10/2026
Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.
CRISTINA 2

Un 17 de octubre con el peronismo "dividido" en distintos actos

InfoTec 4.0
17/10/2026
El Día de la Lealtad se conmemoró este sábado con varios actos separados en medio de la interna del peronismo. El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló en La Matanza, el diputado nacional Máximo Kirchner lo hizo en Chaco junto a Jorge Capitanich, y por la tarde la militancia se reunió en San José 1111, el domicilio porteño donde la expresidenta Cristina Kirchner cumple su condena.