(VIDOES) Desastre absoluto: ruta nacional 188 frente a Rancul y otros sectores

El tramo del alteo frente a Rancul presenta un estado calamitoso, volviéndolo un sector muy peligroso de transitar, dado que obliga a los conductores a realizar extrañas maniobras para evitar los pozos y desniveles, algo que se reitera en otros sectores ,especialmente al este en cercanías de Bernardo Larroudé.

Regionales 10 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ruta 188 rancul 1 (FILEminimizer)

RANCUL | El trayecto de la ruta 188 por la provincia de La Pampa donde atraviesa su extremo norte presenta un estado lamentable, sin bien cuenta con tramos en buen estado, desde que se ingresa desde la provincia de Buenos Aires hasta llegar a Bernardo Larroudé y podríamos decir casi a Hilario Lagos, la podemos definir como "intransitable" entre baches, deformaciones, y "lomos de burro" que quedaron luego de las canalizaciones en las inundaciones, que nunca fueron resueltos como se debe, los que la convirtieron en un recorrido muy peligroso.

El tramo desde Adolfo Van Praet hasta Realicó ahora fue mejorado con un trabajo de bacheo, tras largas quejas de los automovilistas que debían transitar haciendo "slalom" entre los cráteres y en varios sectores era normal ver a los camiones transitando por las banquinas.

ruta 188 rota

Ruta nacional 188 al este de Realicó

Ahora el mayor sector de conflictos y reclamos lo presenta el famoso alteo construido por Vialidad Nacional frente a la localidad de Rancul. Allí pese a que fue inaugurado por las autoridades de aquel entonces como una "obra para 100 años", lejos estuvo eso de la realidad y hoy transitar ese tramo es una verdadera odisea.

Ya han sido varios los accidentes en ese sector donde los conductores que no conocen se encuentran con tremendos baches y deformaciones que los obligan a reducir bruscamente su marcha ocasionándose colisiones por alcance. Al mismo tiempo ya son numerosas las cubiertas y llantas que ese tramo tiene cobradas en su haber, llegando a darse el caso de rotura de dos llantas en simultáneo en un solo auto.

Ahora como paliativo se han colocado conos y señalizadores plásticos fijos al centro de la calzada para advertir que "algo no está bien" en el lugar, al tiempo que operarios han colocado tosca y tierra para mitigar los tremendos pozos.

ruta 188 rancul 3 (FILEminimizer)

Vecinos de la región que diariamente deben conducir por ese tramo de la ruta han juntado firmas para reclamar ante las autoridades que por ahora parecen sufrir de problemas auditivos para estas cuestiones. Incluso el municipio ranculche ha acompañado los reclamos de los conductores en pos de que llegue alguna solución de fondo a este inconveniente. 

ruta 188 rancul 2 (FILEminimizer)

Te puede interesar
ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.