(VIDOES) Desastre absoluto: ruta nacional 188 frente a Rancul y otros sectores

El tramo del alteo frente a Rancul presenta un estado calamitoso, volviéndolo un sector muy peligroso de transitar, dado que obliga a los conductores a realizar extrañas maniobras para evitar los pozos y desniveles, algo que se reitera en otros sectores ,especialmente al este en cercanías de Bernardo Larroudé.

Regionales 10 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ruta 188 rancul 1 (FILEminimizer)

RANCUL | El trayecto de la ruta 188 por la provincia de La Pampa donde atraviesa su extremo norte presenta un estado lamentable, sin bien cuenta con tramos en buen estado, desde que se ingresa desde la provincia de Buenos Aires hasta llegar a Bernardo Larroudé y podríamos decir casi a Hilario Lagos, la podemos definir como "intransitable" entre baches, deformaciones, y "lomos de burro" que quedaron luego de las canalizaciones en las inundaciones, que nunca fueron resueltos como se debe, los que la convirtieron en un recorrido muy peligroso.

El tramo desde Adolfo Van Praet hasta Realicó ahora fue mejorado con un trabajo de bacheo, tras largas quejas de los automovilistas que debían transitar haciendo "slalom" entre los cráteres y en varios sectores era normal ver a los camiones transitando por las banquinas.

ruta 188 rota

Ruta nacional 188 al este de Realicó

Ahora el mayor sector de conflictos y reclamos lo presenta el famoso alteo construido por Vialidad Nacional frente a la localidad de Rancul. Allí pese a que fue inaugurado por las autoridades de aquel entonces como una "obra para 100 años", lejos estuvo eso de la realidad y hoy transitar ese tramo es una verdadera odisea.

Ya han sido varios los accidentes en ese sector donde los conductores que no conocen se encuentran con tremendos baches y deformaciones que los obligan a reducir bruscamente su marcha ocasionándose colisiones por alcance. Al mismo tiempo ya son numerosas las cubiertas y llantas que ese tramo tiene cobradas en su haber, llegando a darse el caso de rotura de dos llantas en simultáneo en un solo auto.

Ahora como paliativo se han colocado conos y señalizadores plásticos fijos al centro de la calzada para advertir que "algo no está bien" en el lugar, al tiempo que operarios han colocado tosca y tierra para mitigar los tremendos pozos.

ruta 188 rancul 3 (FILEminimizer)

Vecinos de la región que diariamente deben conducir por ese tramo de la ruta han juntado firmas para reclamar ante las autoridades que por ahora parecen sufrir de problemas auditivos para estas cuestiones. Incluso el municipio ranculche ha acompañado los reclamos de los conductores en pos de que llegue alguna solución de fondo a este inconveniente. 

ruta 188 rancul 2 (FILEminimizer)

Te puede interesar
113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

Bomberos Luiggi

Vos podés ser cadete de Bomberos Voluntarios de Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 25 de enero de 2024

La institución luiggense confirmó la apertura de sus inscripciones para incorporarse como cadetes de bomberos. Todos los interesados deberán concurrir al cuartel los días Lunes y Jueves, de 21 a 22:30. para consultas e inscripciones.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.

721d8896-aa66-4d67-a5f8-7438ad8ab8c5

Le robó los ahorros a su suegro y se compró un auto

InfoTec 4.0
Judiciales Ayer

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.