Télam: el gobierno abrió el retiro voluntario para sus 700 trabajadores

El Gobierno anunció el retiro voluntario para todo el personal de la agencia de noticias Télam, así como la extensión de la dispensa laboral por siete días más, según comunicados emitidos por el interventor Diego Chaher. La medida afecta a los 700 empleados que permanecen licenciados desde hace una semana, mientras el servicio de la agencia sigue interrumpido y su sitio web se encuentra fuera de servicio.

Nacionales11/03/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
TELAM CIERRE

En el comunicado firmado por Diego Chaher, se informó sobre la “extensión de la dispensa laboral” por siete días adicionales a partir del 11 de marzo de 2024. Esta decisión mantiene a los trabajadores en licencia con goce de haberes, sin que se restablezca la normalidad en el servicio de la agencia.

Adicionalmente, se emitió otro comunicado anunciando el programa de retiros voluntarios para todo el personal de Télam, tanto para empleados en planta permanente como para contratados a plazo fijo. Este programa se implementará por un período de treinta (30) días y forma parte de un proceso de reestructuración del Estado iniciado por el presidente de la Nación, según el comunicado.

La crisis en Télam comenzó el pasado 4 de marzo, cuando la sede fue vallada y el servicio de noticias quedó suspendido. El sitio web de la agencia muestra un mensaje de “página en reconstrucción”. La licencia de los empleados, que inicialmente era por siete días, se extendió ahora por siete días más, hasta el próximo domingo.

Te puede interesar
tappia tobillino

AFA: Empresario cordobés denunció la usurpación de un campo y apuntó a Pablo Toviggino

InfoTec 4.0
Nacionales23/12/2025

El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.

Lo más visto
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

muerto balazo pirotecnia la plata

Locura en La Plata: mató al padre porque los chicos tiraban pirotecnia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de Navidad conmocionó al Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, donde un hombre de 45 años fue asesinado a tiros por uno de sus vecinos tras una discusión vinculada a ruidos molestos y el uso de pirotecnia. El hecho se registró en los monoblocks ubicados en la intersección de calles 4 y 609, y generó profundo impacto y temor entre los habitantes del sector.